SANGRE 2

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

SANGRE 2

Notapor Naglfar Volfe el Jue Jul 30, 2009 9:24 am

Autor: Clive Barker
Editorial: Martínez Roca
Colección: Gran Super Terror
Unos pocos relatos de este escritor cargado de incondicionales (yo no soy uno de ellos) leídos por mí aprovechando que andaba el libro en casa. A ver si algún día me aparece Sangre 1, y completo la gracia.
Índice:
Prólogo de Eduardo Goligorsky
Los Hijos de Babel: Curioso relato sobre una turista excesivamente entrometida, la cual descubre una vieja ciudad amurallada enmedio de una isla semidesierta de Grecia, donde una extraña secta de dedica a...
En Persona: No muy brillante historia carcelaria, versa sobre la siniestra herencia que le ha reservado a su nieto un antiguo convicto ansioso por escapar del purgatorio.
La Vida de la Muerte: Donde se narra el extraño magnetismo que una mujer empieza a sentir por lo escabroso una vez que ha superado una terrible enfermedad, y lo que se deriva de tal enfermizo morbo.
Cómo se desangran los Expoliadores: Un magnífico cuento sobre el padecimiento de una enfermedad, por parte de unos colonizadores alemanes que han organizado una carnicería entre los aborígenes para poder acceder a las riquezas de la tierra confiscada. Muy recomendable.
Crepúsculo en las Torres: Entretenido (y, para la época, original) entremés donde se especula sobre cuerpos de operaciones especiales secretos durante la Guerra Fría, de los dos bloques, compuestos por licántropos.
La Última Ilusión: Fantástico. Esta recopilación termina con su mejor ejercicio. Aquí, un mago contemporáneo que ha vendido su alma al diablo a cambio de sus poderes elabora un testamento para escapar de su deuda. El detective que contrata su viuda es el precedente claro de John Constantine (más conocido como Hellblazer).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: SANGRE 2

Notapor Txisko el Mar May 25, 2010 2:03 pm

Naglfar Volfe escribió:Autor: Clive Barker
Editorial: Martínez Roca
Colección: Gran Super Terror
Unos pocos relatos de este escritor cargado de incondicionales (yo no soy uno de ellos) leídos por mí aprovechando que andaba el libro en casa. A ver si algún día me aparece Sangre 1, y completo la gracia.

Lamentablemente decirte que con Sangre 1 no 'completas la gracia': te quedan por lo menos tres más. Las ediciones de MR (las que yo tengo) supongo que ya estarán inencontrables, pero la gente de La Factoría esta reeditando esos relatos. Los hay buenos, buenísimos, y otros más mediocres. Si en algo destaca Barker es en lo visual e iconoclasta de su horror: relatos como 'En las colinas, las ciudades' o 'La política del cuerpo' a mí me dejaron marcado.

De sus novelas (admito que no he leídos muchas, ya que no son muy fáciles de encontrar), te recomiendo Sortilegio . Cabal no está nada mal, sin ser una maravilla, y El juego de las maldiciones sufre de grandes altibajos.

Un saludo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados