Un Horror Tropical...

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Un Horror Tropical...

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ago 12, 2009 2:08 pm

... y otros relatos.
Autor: William H. Hodgson
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (118)
Aquí se complementa (que no se completa) la saga de relatos de horror marino del genial escritor de La Casa en el confín de la Tierra. Ayudado por la tanda de espera de la cola para renovar el D.N.I., he devorado este recogido en poco más de dos horas de intensas emociones que han estado a punto de costarme mi turno. Como creo que este escritor no necesita mayores introducciones, por ser de sobras conocido en esta sección, paso ya a adjuntar el listado del contenido:
* Introducción (siempre sentida y emotiva) de José María Nebreda.
* Tormenta: Tan visceral como breve poema, en clave familiar para los que conozcan el tono general de Espronceda. Maravilloso como declaración de intenciones de lo que viene.
* Un Horror Tropical: Donde se da cuenta del asedio al que un monstruo marino indefinible somete a un navío. Implacable y sin descanso, escalofría el posterior documento oficial de epílogo.
* Más allá de la Tormenta: El más misterioso de los naufragios, narrado en directo por medio de un telégrafo, por parte de quienes lo sufren. Una virguería de recurso narrativo a la altura de un genio de la inventiva (cuya mayor ilusión en vida era regentar un gimnasio de fittness).
* El Descubrimiento del Graiken: Emotiva búsqueda de un viejo atormentado en pos de su amada, cuyo barco desapareció en las aguas hace más de un año y del que pocas esperanzas restan de encontrar rastro. Las pistas conducen al inesquivable Mar de los Sargazos.
* Eloi, Eloi, Lama Sabachtani: (O El Explosivo Baumoff) Genial y excéntrico (no marítimo) relato donde un científico trata de someterse al calvario de Cristo para probar una teoría sobre la influencia de la agonía en las ondas de luz que nos rodean.
* El Misterio del Buque Abandonado: Muy ambiental y sugestivo. Un velero topa con los restos de un naufragio. Lo esquiva con suspicacia y curiosidad, pero una desgracia ajena les obliga a investigar...
* El Terror del Tanque de Agua: Nos alejamos de nuevo de los mares, pero no demasiado, para sumergirnos en un relato detectivesco muy inspirado en el Poe de la Rue Morgue.
* El Encantamiento del Lady Shannon: Una venganza sobrenatural se cierne sobre unos patrones de barco demasiado duros con su tripulación.
* El Albatros: Poético rescate desesperado en altamar, propiciado por el ave que da título a este cuento.

En resumen, los incondicionales no quedarán defraudados, sino todo lo contrario.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Un Horror Tropical...

Notapor sectario el Lun Ago 17, 2009 11:50 am

Lo tendré que poner en la lista de tareas pendientes. El último que leí de William H. Hodgson me gustó bastante, aunque en ese caso estaban todos centrados en relatos sucedidos en alta mar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10272
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados