Otros Mitos de Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Otros Mitos de Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Lun Nov 09, 2009 11:47 am

Autor: August Derleth
Editorial: Alianza, Biblioteca de Fantasía y Terror; (8172)

El Bueno de August continúa con su habitual incontinencia de términos, cercando ahora a la figura de Ithaqua, y sobreexplotando la idea de que el bestiario de los mitos tiene también, en una suerte de innecesario sincretismo, un orígen elemental.
De ahí surge la creación de un Ithaqua, inequívocamente elemental del aire, que recorre el norte de los Estados Unidos en cuatro relatos que, marca de la casa, siguen una estructura casi indistinguible.
ÍNDICE:
El Morador de la Oscuridad
Al Otro Lado del Umbral
El Ser que caminaba sobre el Viento
Ithaqua
La Defunción de Eric Holm Un corto fresco que se aleja de los sibilantes vientos para retomar ambientes más tradicionales.
Algo de Allá Afuera Quizás el más meritorio de esta pequeña recopilación, donde nos remontamos de la mano de unos imprudentes estudiantes de Londres a una apócrifa hazaña del mismísimo Agustín de Hipona, el cual tuvo que encerrar a una grotesca criatura con el Símbolo Arcano ya en los albores de la Edad Media.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Otros Mitos de Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Lun Nov 09, 2009 6:19 pm

Lo tengo, y creo que es el único libro de los Mitos nuevo, o sea, que no se ha reeditado, en la colección de bolsillo de Alianza.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Otros Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Nov 09, 2009 9:39 pm

Abdul Alhazred escribió:Lo tengo, y creo que es el único libro de los Mitos nuevo, o sea, que no se ha reeditado, en la colección de bolsillo de Alianza.


¿Nuevo?, es decir los relatos no están en ninguno de los libros de bolsillo de Alianza Editorial anteriores :twisted: . Me parece que voy a tener que hacer una visista a alguna librería :mrgreen: . Aunque sea de August Derleth una nueva dosis siempre es de agradecer
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados