La última prueba

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

La última prueba

Notapor sectario el Mié Dic 02, 2009 7:20 pm

Colección Biblioteca Lovecraft
Título:La última prueba
Páginas: 89
Editorial:Edaf (2004)
Imagen

El relato La última prueba, que da nombre al libro, se llamaba originalmente A Sacrfice to Science. La aportación de Lovecraft a esta colaboración fue su revisión del manuscrito, aportando las ideas fantásticas del relato. La historia tiene una ambientación bastante convencional, donde un médico busca la cura universal a todas las fiebres (incluyendo el amplio espectro de enfermedades que esto podría englobar a principios de siglo). En el relato se encuentra metidos con calzador algunas referencias a los típicos nombres (creo que Yog-Sothoth se encuentra entre ellos).

El segundo, y último, relato, es El árbol en la colina. En esta ocasión el autor es uno de los escritores aficionados que tuvieron correspondencia con Lovecraft. Hubo otra colaboración entre Lovecraft y Duane W.Rimel, pero por lo visto aparecerá en otro volumen de esta colección. La historia no es nueva, existe un lugar prohibido que nadie desea visitar. Por supuesto no existe nadie que sepa porque, o desde donde. A pesar de ello el protagonista decide visitar ese olvidado lugar.

En general, algunos libros de esta colección son autenticas joyas (como los fragmentos descartados de La sombra sobre Innsmouth), pero este volumen es totalmente prescindible.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados