NECRONOMICON II

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

NECRONOMICON II

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 4:55 pm

..., La Sombra Más Allá del Tiempo y otros cuentos; con el ensayo: El Horror Sobrenatural en la Literatura.
Barral Editores; Barcelona, 1974. Ediciones de Bolsillo, 376
Autor: H. P. Lovecraft.

Por descontado, ninguna novedad en su contenido. Tan sólo mi fiebre freaky por reunir cualquier traducción de este autor y comparar sus ediciones.
ÍNDICE:
- El Ser en el Umbral.
- La Sombra Más Allá del Tiempo.
- El Sabueso.
- El Horror Sobrenatural en la Literatura:
* Introducción.
* Los Orígenes del Cuento de Horror.
* La Temprana Novela Gótica.
* El Apogeo de la Novela Gótica.
* El Remozar de la Novela Gótica.
* La Literatura Macabra en el Continente Europeo.
* Edgar Allan Poe.
* La Tradición Sobrenatural en América.
* La Tradición Sobrenatural en las Islas Británicas.
* Los Maestros Modernos.

Que lo predominante en la portada sea un título como NECRONOMICON II indica dos cosas: que hubo un NECRONOMICON I cuya naturaleza fue también una selección de cuentos (obviedades a saco), y que, junto con la alusión (también de portada) a La Sombra Más Allá del Tiempo, se intentaba vender lo que en el fondo es primordial en el volumen: que no es otra cosa sino el ensayo, el cual supone casi el 50% del mismo. Probablemente los editores confiaban poco en el tirón comercial del ensayo, pero éste hubiera sido el motivo fundamental de mi compra, si hubiera sido consciente desde el principio de tal detalle, ya que dicho ensayo era el único material inédito para mí, en el caso de este compilatorio. O sea, que accidentalmente mi adquisición fue mucho más feliz de lo que yo mismo me prometía.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: NECRONOMICON II

Notapor nitroglicerino el Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Naglfar Volfe escribió:..., La Sombra Más Allá del Tiempo y otros cuentos; con el ensayo: El Horror Sobrenatural en la Literatura.
Barral Editores; Barcelona, 1974. Ediciones de Bolsillo, 376
Autor: H. P. Lovecraft.

Por descontado, ninguna novedad en su contenido. Tan sólo mi fiebre freaky por reunir cualquier traducción de este autor y comparar sus ediciones.
ÍNDICE:
- El Ser en el Umbral.
- La Sombra Más Allá del Tiempo.
- El Sabueso.
- El Horror Sobrenatural en la Literatura:
* Introducción.
* Los Orígenes del Cuento de Horror.
* La Temprana Novela Gótica.
* El Apogeo de la Novela Gótica.
* El Remozar de la Novela Gótica.
* La Literatura Macabra en el Continente Europeo.
* Edgar Allan Poe.
* La Tradición Sobrenatural en América.
* La Tradición Sobrenatural en las Islas Británicas.
* Los Maestros Modernos.

Que lo predominante en la portada sea un título como NECRONOMICON II indica dos cosas: que hubo un NECRONOMICON I cuya naturaleza fue también una selección de cuentos (obviedades a saco), y que, junto con la alusión (también de portada) a La Sombra Más Allá del Tiempo, se intentaba vender lo que en el fondo es primordial en el volumen: que no es otra cosa sino el ensayo, el cual supone casi el 50% del mismo. Probablemente los editores confiaban poco en el tirón comercial del ensayo, pero éste hubiera sido el motivo fundamental de mi compra, si hubiera sido consciente desde el principio de tal detalle, ya que dicho ensayo era el único material inédito para mí, en el caso de este compilatorio. O sea, que accidentalmente mi adquisición fue mucho más feliz de lo que yo mismo me prometía.


Yo me entrego a los volúmenes de Valdemar Gótica, la verdad.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: NECRONOMICON II

Notapor sectario el Jue Dic 17, 2009 10:07 pm

En Alianza Editorial hay un libro de H.P.Lovecraft que es un ensayo sobre el horror en la literatura. Supongo que ha de ser el mismo ensayo.

Imagen
By sectario,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: NECRONOMICON II

Notapor Naglfar Volfe el Vie Dic 18, 2009 5:52 pm

Correcto, es el mismo ensayo.
Pero permitidme celebrar mi feliz encuentro.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: NECRONOMICON II

Notapor sectario el Dom Dic 20, 2009 8:31 pm

Este relato me lo dejaron en mi época de universitario. Recuerdo que no me gustó, y lo dejé sin leer. Acababa de descubrir lovecraft y el cambio de relato corto a un ensayo sobre el terror me rompió los esquemas de lo que esperaba. Acabé devolviendo el libro sin haberlo leido. Es algo de lo que ahora me arrepiento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados