El Sabueso de los Baskerville

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El Sabueso de los Baskerville

Notapor Naglfar Volfe el Lun Ene 25, 2010 1:47 pm

Autor: Arthur Conan Doyle.
Editorial: RBA

Aprovecho para hacer notar que esta buena novela detectivesca está a un precio que es de aprovechar (2'95 €) en los kioskos. Supongo que, de paso, será el nº 1 de un coleccionable; no pocas veces he aprovechado estas oportunidades de adquirir un clásico a buen precio, independientemente de que luego haya seguido comprando o no las siguientes entregas.

Si uno de los relatos de Sherlock Holmes tiene derecho a emparentarse con el ambiente del horror gótico es sin duda éste. Un lugar agreste, una mansión de una aristocracia venida a menos, unos pocos misteriosos convecinos repartidos en un ancho territorio, donde no escarpado pantanoso, y un perro del Infierno dispuesto a eternizar una maldición. Una buena aventura, con muchos más escalofríos que pesquisas (es un relato donde el auténtico protagonista es el dr. Watson; Holmes se limita a aparecer al principio y a reaparecer en las postrimerías) y con una ambientación inmaculada.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor skooby el Lun Ene 25, 2010 5:15 pm

¿Y está a la venta en estos momentos señor Naglfar Volfe ?

Estaría interesado en comprar un libro que me mantenga entretenido unos cuantos días (mínimo dos) ya que me voy a un páramo cuasi desierto, y necesito algo de entretenimiento literario.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor sectario el Lun Ene 25, 2010 8:06 pm

Gracias por el aviso. Yo nunca he leido algo de Holmes, pero para ir al trabajo paso por un kiosco. Por ese precio, y dada la ambientación que dices, si lo veo caerá.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor Dita Parlo el Lun Ene 25, 2010 8:25 pm

Gracias por el aviso. Ví la peli de la Hammer hace algunos años, con el ilustre Peter Cushing como Sherlock y lo cierto es que me gustó bastante. Tampoco he leído nada de Conan Doyle, así que este lanzamiento es la excusa perfecta para iniciarse...
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor Khul_mani el Mar Ene 26, 2010 10:21 pm

Os comento: Hay una campaña de Cthulhu llamada "Shades of Night", de 4 episodios, que usa el trasfondo del Sabueso de los Baskerville. De hecho el primer capítulo se llama "Return of the hound".

El autor, Tony Hickie, se refiere a Shades of Night como una "minicampaña", pero con 234 páginas entre los 4 módulos yo creo que es una campaña por derecho propio. Aunque es gratuita y "amateur" tiene mapas, ayudas de juego, estadísticas etc... como la mejor campaña de chaosium (le falta la maquetación "pro", pero nada más).

Yo me la bajé de
http://www.yog-sothoth.com/

He intentado entrar en yog-sothoth para ver si aún está en sus archivos, pero parece que tienen el servidor caído (supongo que momentáneamente, es un sitio muy concurrido y bien mantenido).

Hace unos años tuve la suerte de visitar dartmoor y la verdad es que es una zona de lo más inquietante.

Ah y otra cosa, ya que hablamos de Holmes, recomendar la película de "La vida privada de Sherlock Holmes" de Billy Wilder, un peliculón de los de antes hecho con la sensibilidad y la inteligencia (y ese punto de mala leche) de Wilder. La he vuelto a ver hace poco y ha sido como "joder ya no hacen pelis así" :)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 27, 2010 3:34 pm

Efectivamente, es una oferta de lanzamiento absolutamente actual.
Supongo que permanecerá en kioskos unos 15 días, pues aunque las entregas en estos casos suelen ser semanales, los volúmenes nº 1 acostumbran a doblar este tiempo en exposición como reclamo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor sectario el Dom Mar 07, 2010 11:04 pm

Este sábado acabé de leer el libro. En general me ha gustado, y no se puede negar que la ambientación de la muerte del caso es bastante típica de lovecraft (maldición familiar, un animal/demonio que nadie ve excepto de lejos pero todos pueden oir, y un descendiente decidido a ignorar la maldición).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor SevenTowersHunchback el Mié Mar 10, 2010 3:44 pm

Bueno, no es sobre el perro de los Baskerville, pero hay un libro de La Factoría de Ideas llamado Sombras sobre Baker Street que mezcla el universo lovecraftiano con Sherlock Holmes. Imagino que aquí ya lo habrá leído alguien, y tendréis hecha una reseña, pero yo, por si acaso, lo cito.

Si alguien lo ha leído podría darme su opinión?? ;)
Con nosotros acabará la explotación del hombre por el hombre, y será substituida por la explotación del hombre por los Dioses, de duración indeterminada.
Sectarios de todos los países, uníos!
Avatar de Usuario
SevenTowersHunchback
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:42 pm

Re: El Sabueso de los Baskerville

Notapor Naglfar Volfe el Mié Mar 24, 2010 1:12 pm

Creo que alguien expuso ya su opinión sobre ese libro por aquí; si usas la opción de buscar dentro del foro, podrás encontrarla. No era una opinión demasiado favorable, si bien recuerdo. Yo nada puedo decir, pues no me llamó el reclamo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados