El Rastro de Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El Rastro de Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Jue Feb 25, 2010 6:51 pm

Autor: August Derleth.
Editorial: Alianza; Biblioteca de fantasía y terror, nº 8173.
Título original: The Trail of Cthulhu.

He aquí el compilatorio cuyo título influyó en el juego de Rol de penúltima hornada.
Sólo me he leído atentamente el primer relato, y me habla del mismo August de siempre. Esto es, para incondicionales o para buscadores de inspiración para partidas. Dicho primer cuento habla de un casual "hombre para todo", culto, fuerte y sin demasiada imaginación, requisitos que lo convierten en el perfecto ayudante de un misterioso profesor que trabaja en la atmósfera de Arkham durante 1928. Andrew Phelan enseguida se destapa como el prototipo perfecto de Pj para una partida de Rol, sumergido en un ambiente sobrecargadísimo de términos sobre los Mitos y de homenajes a Lovecratf, en una efusividad tal que, como ya he comentado otras veces, llega a atragantar.
La acción, en el caso del relato que llevo leído por lo menos, es muy dinámica. De seguir así el ritmo, puede que estemos ante el compendio más legible de cuantos reunió Derleth. Seguiré informando. Ahora, obligadamente, desgloso el índice:

- La Casa de Curwen Street, que es <<el Manuscrito de Andrew Phelan>>
- El Vigilante que vino del Cielo, que es <<la Declaración de Abel Keane>>
- El Barranco de Salapunco, que es <<el Testamento de Claiborne Boyd>>
- El Guardián de la Llave, que es <<el Informe de Nayland Colum>>
- La Isla Negra, que es <<la Narración de Horvath Blayne>>
- Notas sobre los Mitos de Cthulhu
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Sab Feb 27, 2010 4:13 pm

Creo que en alguno de estos relatos aparece un personaje pulp llevado a un extremo bastante pulp: Laban Shrewsbury. Me recuerda al Profesor Henry Armitage, pero con un estilo pulp muy marcado (y excesivo para mi gusto). Son dos personajes que se me hacen similarse, salvando las distancias. Ambos son eruditos que armados con hechizos como el que se aprende una canción de acampada se va a luchar contra los mitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Rastro de Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Sab Feb 27, 2010 7:34 pm

La diferencia es que Shresbury, al contrario que Armitage, no tiene remilgos a la hora de usar lo que Hastur pone a su disposición para luchar contra el advenimiento de otro Primigenio, mientras que el segundo se vale religiosamente sólo de los Arquetípicos.
Me estoy leyendo el segundo relato y encadena muy sugerentemente con el primero, reforzando mi idea de que Andrew Phelan es un icono ejemplar de Pj.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Rastro de Cthulhu

Notapor Celebestel el Jue Mar 04, 2010 11:34 am

Esta claro que tengo que releer El rastro de Cthulhu por que no recuerdo ni la mitad de lo que posteais. Aunque guardo un buen recuerdo y estoy totalmente de acuerdo con lo del pj. Sin duda ninguna. :lol:
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior..."
Avatar de Usuario
Celebestel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:06 pm
Ubicación: Buscando Retoños Oscuros en la Marquesa


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados