La piel fria

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

La piel fria

Notapor sectario el Lun Oct 29, 2007 7:59 pm

Al principio, lo que más me atrajo de este libro fue su ambientación. Toda la acción se sucede en una pequeño isla (casi un islote), completamente incomunicado. El protagonista sabe que tardará un año antes de volver a ver a otra persona. Un aislamiento perfecto para la mediación y la contemplación... pero ideal igualmente para la paranoia y la locura. La acción tarda poco en inicarse, la primera noche el protagonista recibe una tetrica visita. El que deberia de ser su apacible hogar es sitiado por seres anfibios que llegan del mar, noche tras noche, sin descanso y sin pausa. Las comparaciones con los Profundos ideados por Lovecraft son prácticamente inmediatas :idea: .

Aunque la ambientación fue un punto a favor, lo que más me gustó fue el cambio en sus ideas que se sucede en el protagonista según avanza la historia, y su convencimiento de una muerte inminente. La evolución sobre su concepción sobre los otros dos habitantes de la isla es, creo yo, uno de los mejores puntos del libro.


Lo único que me desagradó, fue la situación en la que acaba el personaje. Sus últimas decisiones en el libro las encuentro demasiado forzadas. Cuando leais el libro entedereis a lo que me refiero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Profundillo el Lun Oct 29, 2007 9:29 pm

este libro es genial, senzillamente genial!me lo lei cuando salio, y aun tengo en mente alguno de las imagenes del libro!
totalmente recomendable!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor AbdulAlhazred el Mar Oct 30, 2007 7:09 am

va directo a mi lista de tareas pendientes! ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Rammenoth el Mar Nov 06, 2007 6:10 pm

Bien, mañana al FNAC, precisamente buscava una lectura entretenida para estos proximos dias.
¡Soy la puerta y la llave!¡Mi consciencia... ... ... ¿Dónde esta mi ojo?
Avatar de Usuario
Rammenoth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:26 pm

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Walter Corbitt el Jue Nov 08, 2007 11:31 pm

No tenía ni idea de la existencia de semejante libro. Os haré caso y me lo leeré en cuanto tenga ocasión.

Por cierto que recientemente me leí "El Club Lovecraft", escrito por Antonio Lázaro y ambientado en la Castellana ciduad de Toledo. En un principio me apetecía bastante poco, me sonaba a aprovecharse del tirón de nuestro escritor favorito, y más estando en el título. Pero, según avanzaba la trama me iba enganchando despacio pero constante, como debe ser.
Que nadie se espere un tomo de los mitos propiamente dicho. El club Lovecraft es un club literario en Toledo, en donde quedan sus socios para comentar relatos, estudiar sobre el escritor de Providence y disertar acerca de su mitología. Y a partir de ahí, de todo. Y sobre todo me encantó la escritura tan directa del autor. Mucho más que la historia, que también. Pero sobre todo, la inmediatez de su lenguaje.
A ver si alguien coincide. Ya me direis.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Naglfar Volfe el Vie Nov 09, 2007 12:35 pm

¡Bendición de los Arquetípicos! Este foro es también un importante rincón cultural. :ugeek:
Seguid diciendo, por favor, que yo me voy apuntando.
Y de paso, hago una sugerencia propia:
Título: La Fuerza de su Mirada.
Autor: Tim Powers
Editorial: Martínez Roca (Grand Fantasy, me parece que era el nombre genérico de este formato en concreto)
Es una biografía apócrifa de Byron, Percy Shelley, Mary Goodwin y Polidori bastante arrítmica, pero profundamente romántica. ¿Cthulhu Victorian Ages?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 09, 2007 1:12 pm

Naglfar Volfe escribió:Título: La Fuerza de su Mirada.
Autor: Tim Powers
Editorial: Martínez Roca (Grand Fantasy, me parece que era el nombre genérico de este formato en concreto)
Es una biografía apócrifa de Byron, Percy Shelley, Mary Goodwin y Polidori bastante arrítmica, pero profundamente romántica. ¿Cthulhu Victorian Ages?


Leí algo de Tim Powers: "En costas extrañas" y el libro se salía... o sea que voy a indagar ese también!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Profundillo el Vie Nov 09, 2007 6:44 pm

me lo apunto!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor sectario el Vie Nov 09, 2007 7:41 pm

Gracias por ambos titulos ("La Fuerza de su Mirada" y "El Club Lovecraft"), ambos acaban de ir a la lista de tareas pendientes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [LIBRO] La piel fria

Notapor Azathoth el Sab Nov 10, 2007 11:05 am

Yo estoy con la fuerza de su mirada. Pero lo he dejado en los pendientes por culpa de la Saga de la Canción de HIelo y Fuego (pero eso no tiene que ver con Cthulhu, es Fantasia Heroica para Adultos. Y mi calificación FANTASTICO, ya lo meteré por algún sitio).

En la Fuerza de su Mirada, no solo aparecen los poetas vicotrianos ingleses ... es un relato de vampiros. Un poco reinterpretados, pero yo lo veo como tal.
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron