RECOMENDACIONES

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

RECOMENDACIONES

Notapor Ezra Weeden el Dom Ago 29, 2010 2:29 pm

Hola a todos. Os escribo para informarme de si sabeis algun otro autor en la linea de lovecraft para continuar leyendo relatos de los Mitos y que sean tan interesantes como las de el explendido H.P. Si pueden ser autores del circulo y de la epoca de lovecraft mejor. Gracias de antemanos a todos :D
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: RECOMENDACIONES

Notapor Dexter Willoughby el Dom Ago 29, 2010 7:03 pm

Relatos de los Mitos y que sean de la época y que no sea el mismísimo H.P.?

Lo siento caballero, no puedo ayudarle...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: RECOMENDACIONES

Notapor von Juntz el Mar Ago 31, 2010 7:22 am

Como diria mi hermano Klaus (Que ahora tiene su cerebro atrapado en un pez y vive con una familia amerrikana kapitalista) Mein got!!! Got in Himmel!!!

Claro que te puedo ayudar.

Alianza editorial tiene una gama de libros muy interesante, creo qeu el codigo empieza por el seis mil y pico. de todas formas en el corte ingles te costara poco encontrarlos pues son los que tienen el canto amarillo y en la parte superiror del canto un ojo. Aqui encontraras fundamentalmente relatos, a parte de Lovecraft, de Derleth. El libro mas gordo (quiero recordar que se llama Mitos de Cthulhu) de todas formas la portada es algo verde de fondo con una mano con serpientes por dedos, tiene un amplio recopilatorio de mitos tantos de los que inspiraron a Lovecraft como Lor Dusanny, Machen o Poe. Luego viene relatos fundamentales de las diversas etapas de la obra de Lovecraft y por ultimo algunos relatos de quienes escribieron en el famoso "circulo Lovecraft" y los que ayudaron a crear los Mitos.
De alianza editorial unos cuantos titulos mas son: En la cripta, la habitacion cerrada, y El rastro de Cthulhu,


Otros relatos son de la editorial la Factoria, o de su segunda marca "Puzzle": Libros de varios autores son:

-Necronomicon: Aqui son varios relatos de diversos autores con un unico protagonista en comun: El necronomicon. Su relato sobre la vida de Abdul Alhazred no tiene desperdicio, el prologo? Ni lo leas, infumable. Pero en general es un libro buenisimo.

-Cthulhu en la actualidad: Lo tengo en la lista de pendientes, pero por lo que tengo entendido tambien es de la editorial la factoria y son relatos de los mitos inspirados en mas o menos la epoca actual

-El ciclo de Dunwich: Tambien de la factoria, solo se de su existencia pero poco mas.. Pero quiero pillarmelo.

Con esto podrias ir tirando, ademas cada libro son 10€ que tal y como esta la vida es asequible. Otro creo que es algo de Niarlahotep, pero no recuerdo bien el titulo (la portada era todo negro y morado con un ojo de extraño iris de color rojo)

Por autores? Pues no puedes eludir a Robert Bloch (siii, autor de Psicosis, el libro y de 13 temporadas de Star treck, se paso a la ciencia ficcion cuando los mitos dejaron de darle dinero, pero sigue siendo muy bueno) Harel Hezal me parece genial aunque escribe mas de epocas como Hiperborea. Rammsey Campbell es uno de los ultimos grandes escritores vivos de los mitos, otro muy bueno y olvidadillo es Henry Kuttner. Luego en el manual de la llamada de Cthulhu de la Factoria (3ª edicion) aparece en su bestiario una serie de descripciones de seres y dioses diciendonos de que relato y autor esta extraido, una buena fuente de informacion de donde ir tirando (asi empece yo)

Por ultimo yo estoy escribiendo un relato, si quieres, cuando lo termine te lo paso y ves que tal ;)

Relatos sueltos?: Ratas en las paredes, las ratas del cementerio, reliquias de un mundo olvidado, los perros de tindalos, las siete pruebas (u obligaciones, segun traducciones) el pueblo del monolito (o gente del monolito)....

Espero que todo este torrente de libros aumente tu nivel en los mitos. Lovecraft es grande y aunque es el iniciador de todo hay que ponerle un pero, y es que no estaba solo y su afamado circulo lovecraft tiene un peso casi tan grande o mas que la obra del escritor de Maryland.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: RECOMENDACIONES

Notapor Khul_mani el Vie Sep 24, 2010 11:21 pm

Ahora precisamente me estoy leyendo mi última adquisición rolera (Goatswood) y me ha picado el gusanillo de leer más cosas de Campbell. Quizás me puedas hacer alguna recomendación específica, von Juntz. Me gustaría saber qué se puede encontrar en castellano y por donde empezar a leer de las obras de Campbell en general (tb. leo inglés, aunque con más pereza).

Gracias.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: RECOMENDACIONES

Notapor sectario el Sab Sep 25, 2010 12:59 pm

von Juntz escribió:
Relatos sueltos?: Ratas en las paredes, las ratas del cementerio, reliquias de un mundo olvidado, los perros de tindalos, las siete pruebas (u obligaciones, segun traducciones) el pueblo del monolito (o gente del monolito).....

Los relatos Reliquias de un mundo olvidado, y Los perros de Tindalos son, en mi humilde opinión, totalmente aconsajebles. De hecho realizan dos incorporaciones al bestiario de los Mitos que aparecen en los manuales de rol :lol:

Puede interesarte el libro La casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson. Otro libro de este mismo autor que puede ser de interes es Aguas Profundas, aunque por lo visto tiene una traducción alternativa del título como La Nave Abandonada. Es anterior a H.P.Lovecraft creo recordar, que un estilo similar. De lo que he leido, los relatos de ambiente marinero es lo que más me ha atraido.

Y un libro ambientado en la actualidad que me gustó mucho fue La piel fria. Aunque es un libro reciente no hay ninguna referencia a los mitos, pero la ambientación recuerda mucho a cierto pueblecito pesquero de Massachussets. De este libro además han de hacer una película, si no es que ya la están filmando.

Khul_mani escribió:Ahora precisamente me estoy leyendo mi última adquisición rolera (Goatswood) y me ha picado el gusanillo de leer más cosas de Campbell. Quizás me puedas hacer alguna recomendación específica, von Juntz. Me gustaría saber qué se puede encontrar en castellano y por donde empezar a leer de las obras de Campbell en general (tb. leo inglés, aunque con más pereza).
Gracias.


El último que me leí de Campbell fue Los Sin Nombre de La Factoría de Ideas, colección puzzle (es decir, libros a 4.95€). Sólo puedo decir que no me gustó. La ambientación está formada por sectas, desapariciones y bastante investigación. También he leido Silencio de la misma edición y colección (donde la amenaza es mucho más mundana), y me opinión es desaconsejable. Los Sin Nombre aún me atrajo bastante, aunque el final -que no lo recuerdo- me dejó bastante frio. Silencio es un libro que se me hizo largo y pesado.
Ninguno de estos dos libros tiene relación con los Mitos. Aunque el primero por la existencia de un culto/secta puede dar alguna idea para una partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: RECOMENDACIONES

Notapor Eban el Lun Sep 27, 2010 1:32 am

sectario escribió:El último que me leí de Campbell fue Los Sin Nombre de La Factoría de Ideas, colección puzzle (es decir, libros a 4.95€). Sólo puedo decir que no me gustó. La ambientación está formada por sectas, desapariciones y bastante investigación. También he leido Silencio de la misma edición y colección (donde la amenaza es mucho más mundana), y me opinión es desaconsejable. Los Sin Nombre aún me atrajo bastante, aunque el final -que no lo recuerdo- me dejó bastante frio. Silencio es un libro que se me hizo largo y pesado.
Ninguno de estos dos libros tiene relación con los Mitos. Aunque el primero por la existencia de un culto/secta puede dar alguna idea para una partida.

De los sin nombre se rodó una película aquí en España que no esta nada mal, cambia bastante la historia respecto al libro y tal vez te guste más así. A mi el libro me gusto aunque creo que se podría haber hecho algo mejor con una idea tan buena. O tal vez yo soy más retorcido que el autor y se me ocurrían otras cosas a medida que lo iba leyendo.

Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados