Spoiler: El caso de Charles Dexter Ward

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Spoiler: El caso de Charles Dexter Ward

Notapor Ezra Weeden el Mié Mar 26, 2008 6:32 pm

Hola a todos. Hoy me e terminado esta novela de lovecraft, que porcierto me ha encantado, pero me surgieron unas dudas para alguien que la haya leido.

resulta que habian dos tipos de sales, las denominadas "Custodios" y las "Materias". Pues bien, alguien sabria explicarme cual era la diferencia final entre ambas? y el humo verde-griasaceo que invoca el doctor Willet (era asi no?) era yogh-shtoth ese?

Haber si me las podeis aclarar porque me muero de ganas de completar la historia jeje :P
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Spoiler: El caso de Charles Dexter Ward

Notapor sectario el Mié Mar 26, 2008 7:07 pm

Ezra Weeden escribió:Hola a todos. Hoy me e terminado esta novela de lovecraft, que porcierto me ha encantado, pero me surgieron unas dudas para alguien que la haya leido.

Para mi gusto, este relato es uno de los grandes relatos de Lovecraft. No sólo la ambientación está muy bien conseguida, sino que al principio no me dí cuenta del cambiazo de la suplantación de persona que se sucede la historia :lol:
Ezra Weeden escribió:resulta que habian dos tipos de sales, las denominadas "Custodios" y las "Materias". Pues bien, alguien sabria explicarme cual era la diferencia final entre ambas?


Yo entendí que los "custodios" eran las sales de seres que podían ayudan a Curwen en la extracción de información de las personas a las que se torturaba.

"En los días en que Ward aún le hablaba de sus investigaciones, le había dicho que en el diario de Eleazar Smith se mencionaban fragmentos de conversaciones que habían tenido lugar en el interior de la granja, diálogos terribles en los que intervenían Curwen, varios cautivos, y los guardianes de aquellos cautivos."

Por otra parte las "materias" supongo que eran las sales de los hombres de los que se extraía la información:

"Luego pensó en la «Materia», en el infinito número de recipientes del tipo phaleron que había al otro lado de la estancia. Sales, también... pero si no eran sales de «custodios», ¿qué otra clase de sales podían ser? ¡Santo Cielo! ¿Sería posible que se hallaran allí las reliquias mortales de la mitad de los grandes pensadores de todas las épocas, arrancadas por manos impías de las tumbas donde el mundo las creía seguras, y sujetas a la llamada y el interrogatorio de unos locos que pretendían asimilar sus conocimientos guiados por algún propósito que, como decía el pobre Charles en su carta, podía afectar a «la civilización, las leyes naturales, quizá incluso a la suerte del sistema solar y todo el universo»?"

Por eso eran tan numerosas, y se podían acumular sin problemas. Supongo que unos cuantos custodios estaban siempre "activos" para dar de comer a los reanimados, mientras que las "materias" eran reanimadas sólo para los interrogatorios o torturas.


Ezra Weeden escribió:y el humo verde-griasaceo que invoca el doctor Willet (era asi no?) era yogh-shtoth ese?


No creo que fuese Yog-Shothoth, diría que el humo verde era sólo un efecto del hechizo de reanimación a partir de las sales. Las sales se evaporaban formando una nube que se colapsaba para formar al humano, o el humano se transformaba en una nube de humo para acabar formando una montañita de sales.

Veamos si alguna otra persona que también se lo haya leido confirma lo que yo entendí :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10271
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler: El caso de Charles Dexter Ward

Notapor Ezra Weeden el Jue Mar 27, 2008 1:50 pm

Muchas gracias por la respuesta a lo de los custodias y las materias Sectario :) yo pienso = anque no queria tirarme a la piscina aun jeje.

Pero sobre el Humo verde, si te das cuenta Curwen decia " como es posible que lo hayas invocado" o algo asi(en resumen) asi que supongo que la entidad que invoca el doctor tendria que ser muy poderosa para que Curwen dijera que como es posible que lo haya llamado y aun siga vivo despues de ello.

Bueno, otra duda, se supone que las aberraciones de los pozos eran esas entidades tan inteligentes y sabias de la civilizacion humana? esque no entiendo como le pueden sacar informacion a unos bichos que lo unico que acen es masticar y tener hambre... :S haber si me ayudas porfa jaja
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Spoiler: El caso de Charles Dexter Ward

Notapor sectario el Jue Mar 27, 2008 4:40 pm

Las sales eras conseguidas de tumbas, en ocasiones muy antiguas (cientos o miles de años). La más ligera contaminación de las sales provocaba, creo, que el cuerpo reanimado estuviese imperfecto... supongo que los seres sin cerebros eran resultados de sales incompletas o impuras. Lo que si estoy de acuerdo, es que se podrian desanimar y ahorrarse toda la carne que comian (pero darían menos ambientación a la casa).

Con lo de la invocación, supongo que se trataba de que los custodios pueden atacar en cuanto son reanimados. Yo estaría bastante cabreado si me recomponen para torturarme, me vuelven a descomponer, y a componer cuando sólo me quieren volver a torturar/interrogar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10271
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados