[Edge]Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Edge]Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Oct 31, 2011 7:33 pm

Un nuevo libro de los mitos, y de la mano de Edge Ent.

Precio: 8.95€
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

“No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.”

— La llamada de Cthulhu, por Howard Phillips Lovecraft

Selecta antología de intranquilizadores relatos, inspirados en los Mitos de Cthulhu y la eterna obra del maestro del terror cósmico: H. P. Lovecraft. Entregando el esfuerzo de sus plumas —hoy digitales— a la memoria del solitario y excéntrico soñador de Providence, un total de 14 autores, representantes del terror patrio, proponen un nuevo acercamiento a Lovecraft desde una óptica diferente, conservando en algunos casos el estilo original del maestro y, en otros, innovando completamente en fondo y forma para ofrecer historias atrevidas, vanguardistas e, incluso, desenfadadas, pero siempre originales y sorprendentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor lucifugo el Lun Oct 31, 2011 9:28 pm

¿Quevedo? :shock:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mar Nov 01, 2011 11:34 am

lucifugo escribió:¿Quevedo? :shock:


WTF?? :o :o

Una explicación, alguien :?
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor nitroglicerino el Mar Nov 01, 2011 12:36 pm

Será otro Quevedo :P
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor lucifugo el Mar Nov 01, 2011 12:56 pm

pues que pongan "otro Quevedo" :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Nov 01, 2011 6:00 pm

No se de que os extrañáis que Quevedo haya escrito también algo de los mitos. Otro de los autores es el propio Dagon, ¿será su diario? :D .

Por otra parte, me parece estupendo que traduzcan nuevos relatos. A ver que tal son, los de "Saga de xxxx" de distrimagen tenían un nivel con muchos altibajos (La Saga de Hastur fue una de las que más me gustó). Curiosamente, en caso de traducir un libro por parte de Edge, siempre me hubiese esperado que fuera alguno de los de FFG con ambientación de Arkham Horror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mar Nov 01, 2011 11:51 pm

Por los nombres de los autores (incluyendo al genio burlón del Siglo de Oro) no tiene pinta que sean traducciones, sectario :?:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Mié Nov 02, 2011 7:18 pm

En Edge han puesto un prólogo de Rubén Serrano, responsable de la selección de relatos

Cthulhu sigue llamando

He aquí la gran revelación: No hay en el mundo fortuna mayor que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.

Esto es lo que dejó dicho el Gran Maestro, el Hacedor de Sombras, el Sumo Sacerdote del Terror: H.P. Lovecraft. Él nos advirtió de lo peligroso que puede resultar para la frágil e inerme mente humana enfrentarse al conocimiento de esa otra realidad que subyace bajo nuestro mundo cotidiano, aparentemente equilibrado y seguro.

El horror más aberrante acecha a nuestro alrededor, en las sombras, en los sueños… Está ahí, en el borde mismo de nuestra consciencia, dispuesto a arrastrarnos al más terrible final. Sin embargo, mientras eso ocurre, los seres humanos luchamos por mantener la ilusión de la normalidad. Nos esforzamos por permanecer en la ignorancia, pues es la única salvaguarda posible para nuestra cordura: el conocimiento lleva a la locura y a la propia destrucción. Por esa misma razón, nos empeñamos en creer que esas historias que nos hablan de atroces criaturas de pesadilla que merodean en la noche y de diabólicas entidades procedentes de otras dimensiones no son más que fantasías, desvaríos de mentes enajenadas, sueños sobre dioses imaginarios y seres imposibles… Cuentos mitológicos, al fin y al cabo.

Precisamente por eso, el enigmático caballero de Providence nos presentó sus relatos como mitos, para que nuestro juicio no se viera mermado a causa de las infames monstruosidades que él había vislumbrado y que permanecen ahí mismo, junto a nosotros, en peligrosa vecindad, pero ocultas a nuestros sentidos, desafiando todos los cánones de las leyes naturales. No obstante, Lovecraft se esforzó por mostrarnos mediante cuentos —igual que si fuéramos niños— nuestra propia insignificancia, las limitaciones de nuestro continuum espacio-temporal de tres dimensiones físicas, y la pequeñez de nuestra efímera y endeble raza frente a la inmensidad de las estrellas y de lo eterno. El padre del llamado «horror cósmico», al que consideramos hoy todo un innovador del cuento fantástico por haber proporcionado una nueva dimensión a la literatura de terror, era en realidad un visionario que se asomó a lugares y épocas completamente ajenos a la vida humana.

Dioses primordiales olvidados por la memoria del hombre, poderes sobrenaturales, cultos primitivos, ritos espantosos, saberes prohibidos, libros arcanos, tenebrosos sucesos y seres del espacio exterior recorren las páginas de sus textos. Variedad de elementos para componer una única trama: «Todos mis relatos, por muy distintos que sean entre sí, se basan en la idea central de que antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fueron expulsadas, pero viven aún en el Exterior, dispuestas en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra.»

Así, al alinearse las estrellas o producirse la dislocación del tiempo y del espacio por cualquier otro medio, se abren grietas en la realidad, fisuras por las que escapa el horror. En ese momento, malignas entidades sempiternas, tras eones de profunda espera, se adentran en nuestro plano de existencia para atormentar y enloquecer a los abrumados mortales.

Y es que la humanidad no es más que un simple peón en el infinito tablero de ajedrez del universo en el que los dioses libran su particular batalla.

En medio de todo ese caos, hemos modelado nuestra pequeña esfera ordenada para tratar de permanecer al margen de tales sucesos, aferrándonos a la ciencia y tachando de superstición cualquier intento de lo desconocido por aflorar en nuestro plano de existencia. Pero la tranquilidad que proporciona la ciencia es un espejismo: aunque nos neguemos a admitirlo, nuestro mundo y nuestra civilización están permanentemente amenazados y abocados a un terrible e inevitable final. Dado que nuestro conocimiento del universo es limitado y está repleto de lagunas, ahí es donde entra en juego la mitología, para dar una posible respuesta a la pregunta de por qué el hombre y el mundo son como son. Así quiso hacerlo H.P. Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu… Y así lo hacemos nosotros ahora desde Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, con estos Nuevos Mitos de Cthulhu, un compendio de narraciones que pretenden rendir homenaje al maestro del horror.

Entregando el esfuerzo de sus plumas —hoy digitales— a la memoria del solitario y excéntrico soñador de Providence, un total de 14 autores, representantes del terror patrio, proponen un nuevo acercamiento a Lovecraft desde una óptica diferente, conservando en algunos casos el estilo original del maestro y, en otros, innovando completamente en fondo y forma para ofrecer historias atrevidas, vanguardistas e, incluso, desenfadadas, pero siempre originales y sorprendentes. Se trata, además, de una antología creada expresamente para la prestigiosa editora de juegos Edge Entertainment, que se embarca ahora también en la aventura literaria con una línea de libros ambientados en el universo de los Mitos, abriendo con ello las puertas a todas esas criaturas de tiempos pretéritos y sombras que se arrastran en la oscuridad de las noches sin luna.

Éste es el tributo conjunto de Nocte y Edge Entertainment a ese genio de lo misterioso y lo macabro, amante de la soledad, que vivió una segunda vida en sus sueños y nos dejó sus mitos para convertirse en mito él mismo. Porque, en su morada de Providence, Lovecraft, muerto, aguarda soñando...

Y mientras, desde su tumba de R’lyeh, Cthulhu sigue llamando.

Rubén Serrano,
Guardián de los Arcanos


Khul_mani escribió:Por los nombres de los autores (incluyendo al genio burlón del Siglo de Oro) no tiene pinta que sean traducciones, sectario :?:

Tienes razón, los relatos han sido creados en exclusiva por miembros de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte. Según comenta el propio Ruben Serrano en su blog:

Los principales representantes del terror patrio participan en este volumen, que verá la luz de forma simultánea al libro de juego. Y todo ello se enmarcará dentro de una línea de productos de los Mitos proveniente de la licencia exclusiva de La llamada de Cthulhu con Chaosium, que permitirá poner en circulación a finales de este año y durante 2012 gran cantidad de títulos, juegos y libros relacionados con este ámbito.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Reseña: Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Feb 23, 2012 8:11 pm

Para la portada del libro se ha utilizado una de las imagenes que aparecen en la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu.
Imagen

Al ser novela, pocos detalles tiene a nivel visual. Aunque alguno hay que me ha gustado. Por un lado, las portadas interiores del libro, tiene dos ilustraciones relacionadas. Un marco colgado sobre una pared, en el que sólo se puede ver la pared. Y el mismo marco, pero en una situación diferente.
Imagen

Y por otra parte, esta presentación del contenido.
Imagen


Respecto al libro, poco que destacar. Poco margen, letra no excesivamente grande... ideal para un libro de bolsillo.
Imagen

Entrando en materia. El libro nos presenta 14 relatos, cada uno de un autor diferente. Son totalmente dispares, unos ambientados en Lemuria, en el presenta, en los años 20. Pueden ser de terror, o sobre un grupo armado que ha decidido entrar en Innsmouth y arrasar con todo.


Cthulhu sigue llamando (4 páginas)
Introducción, con el título Cthulhu sigue llamando.

Hay un par de líneas que dan de que pensar:
una antología creada expresamente para la prestigiosa editora de juegos Edge Entertainment, que se embarca ahora también en la aventura literaria con una línea de libros ambientados en el universo de los Mitos...

Esperemos que implique publicar más libros (ya sean de autores nacionales o traducciones).

El código del libro es EDGNMC01, lo que para mi sin duda viene a ser EDGe entertainment los Nuevos Mitos de Cthulhu 01. Aunque ha habido algún relato que no me ha gustado, e inclusive que lamento haber leído, espero que continúen con la línea.

El Sueño de R'lyeh (29 páginas)
Relato situado en Lemuria. Es un relato que me gustó mucho como empieza, pero que me acabó desilusionando aproximadamente por la mitad
"Resumen": mostrar
La narración comienza presentándonos a Maak-Tumsé, maestro comerciante de Kot (capital de Lemuria. Es la segunda persona con más poder de toda Lemuria. Se nos narra como una de sus hijas (con sólo siete veranos) ha desaparecido. Y como el cadáver esta es encontrado por un ladrón que es juzgado como asesino y ajusticiado a muerte. Durante la ejecución, el lector descubre que el asesino es el propio Maak-Tumsé.

Para evitar volver a matar a uno de sus hijos, Maak-Tumsé posee una casa en un lugar alejado. Allí lleva jóvenes, a las que somete a torturas durante años. Después de siete años de torturas, son asesinadas brutalmente y sustituidas por una nueva cautiva. Amet, la actual cautiva, intenta escaparse varías veces. Pero siempre acaba siendo atrapada o regresando al borde de la inanición. Inicialmente acompañada por un gran número de gatos, acaba viviendo sola junto a su último gato Ultar, cuando el resto son asesinados por Maak-Tumsé.

Después de años de torturas, Amet encuentra consuelo en la pintura. Comenzando a pintar ciudades extrañas, con nombres desconocidos R'lyeh, Sarnath e inclusive una ciudad en la que matar a los gatos está prohibido. Posteriormente, debido a que sus dioses no la ayudan en su cautiverio, comienza a pintar una nueva cosmología de dioses... cuyos nombre son Cthulhu, Nodens, Azathoth... A los que suplica ayuda, y que actuen como sus guardianes.

Llega un día que antes de que se inicie una nueva sesión de torturas y suplicio, Amet dice a Maak-Tumsé que tiene un regalo para él, que se encuentra tras una puerta.


Innsmouth
, Massachusetts (17 páginas)
Historia de cuatro personas que se dirigen a Innsmouth con el objetivo de prender fuego al pueblo, habitado por seres que ya no son humanos. No se indica momento temporal de la historia, pero sin duda es antes de la redada de 1928,

"Resumen": mostrar
Cuatro personas se acercan a Innsmouth, de noche. Antes de llegar a las afueras incomunican al pueblo, cortando el hilo telefónico. Armados con Thompson, dinamita y gasolina prenden fuego a una de las casas que están en las afueras, a sabiendas que hay vidas dentro... pero ningún humano en la casa. Tras ello se dirigen a la playa, para llegar a su principal objetivo, la Orden Esotérica de Dagón, que ha comenzado a emitir señales luminosas en dirección al Arrecife del Diablo

Cuando se están acercando han de ocultarse bajo unas barcazas, para evitar ser vistos por una los seres que están abandonando la playa y adentrándose en el pueblo.



La ventana en el altillo (12 páginas)
Uno de los relatos que menos me han gustado. Excesivamente lleno de cliches, muchos de ellos utilizados sin motivo o causa.
"Resumen": mostrar
La narración, escrita en primera persona, se centra en un estudiante de primer año de la facultad de Física de la Universidad de Miskatonic. Una de las clases que más le atraían era sobre una teoría física según la cual, algunas partículas pueden saltar entre dimensiones. Debido a sus escasos recursos económicos alquila una habitación en una casa de huéspedes muy sencilla (de solo 40 metros cuadrados y de 6 plantas). La habitación posee varias peculiaridades que llaman la atención (esquinas redondeadas, ventanas disposición extraña y unos extraños ruidos que son atribuidos por el casero a las ratas tras las paredes.

Siguiendo el ruido de las ratas descubre un altillo sobre su habitación, al que se accede a partir de una trampilla disimulada. En el altillo encuentra huellas de roedor, de roedores con dos pulgares en cada mano. En el altillo tapiada encuentra una ventana, que tras volverla a abrir accede aun túnel de 500 metros que le lleva a otra habitación que no se encuentra en una ciudad llamada Carcosa.

Al día siguiente atrae a uno de sus profesores de física a la habitación para enseñarle el altillo. Sin embargo una vez entrado en la habitación, el profesor se niega a ascender al altillo lo que provoca que el protagonista lo ataque y lo deje inconsciente. El protagonista lo arrastra a la habitación de Carcosa y mientras espera que recupere la consciencia se duerme. Al despertarse el profesor está mirando por la ventana, y un gran tentáculo lo arrastra fuera de la habitación. A partir de ese momento escucha una voz en su cabeza que nunca más dejará de escuchar.

Tenemos un número de estereotipos impresionante. Habitación sin esquinas, casero casi sin labios y de ojos saltones, una situaicón muy similar al relato Sueños en la casa de la bruja y algunos otros.


La casa de Guernica (26 páginas)
Un relato que me ha gustado bastante. Hay una larga introducción hasta que comienzan a surgir los elementos ajenos a nuestra realidad cotidiana. Aunque en mi caso esto sólo hizo que me interesara más por la historia. Además no hay grandes conexiones con relatos de Lovecraft, algo que me desagrada bastante de un relato es ver que se empieza a nombrar a Carcora, Cthulhu o Necronomicón cuando podría suceder en cualquier otro lugar.
"Resumen": mostrar
El protagonista tiene una relación sentimental con una mujer, de nombre Cristina. Un día, comentando países visitados, Cristina explica que en Buenos Aires fue encarcelada por atacar un árbol, y que lo volvería a hacer. Esta declaración lleva al protagonista a comenzar a indagar sobre el origen de esta decisión.

Finalmente Cristina explica esa convicción. Durante una visita al cuadro de Guernica, descubre la existencia de una casa que se mantiene en pie desde el bombardeo, la Casa de Guernica. La casa se puede visitar, pero posee un bunker cerrado a las visitas. Consigue entrar en el bunker con la ayuda de un miembro del ayuntamiento. Tanto ella como el ayudante descubren que al salir del bunker se encuentran en otra guernica. Un lugar de terror y oscuridad. Allí son espectadores de la lucha de los habitantes de esa otra realidad con unos seres que tienen una equivalencia en nuestro lado.


Los acordes de Azathoth (20 páginas)
Otro relato que me ha gustado. Me recordó a La música de Erich Zann, aunque más por la importancia que tiene la música que por la historia en si.
"Resumen": mostrar
El narrador se nos presenta como un hombre blanco que se siente atraído por la música negra. Un visitante habitual de locales nocturnos en los que tocan negros, y pocas veces visitados por blancos. Una noche coincide con otro hombre blanco. Éste, tras la insistencia del narrador, le cuenta su historia.

El hombre era un estudiante de conservatorio, que junto a un amigo, por el día acudía a clases y por las noches visitaba locales nocturnos de música negra. En un principio intentaron plasmar la música en el papel, lo que solía causar las iras de los clientes de los locales. Posteriormente, tras regresar a sus habitaciones borrachos, intentaban replicar lo escuchado en los locales. Finalmente, tras llevar a dos mujeres -negras- a la residencia fueron expulsados. La expulsión les permitieron acudir con mayor asiduidad a los locales nocturnos.

En una de las visitas encuentran a una mujer blanca, pero con rasgos de persona de color... una albina. Esta albina sube al escenario tras la insistencia de los músicos, y comienza a cantar. Durante unos pocos minutos canta, provocando un silencia en el local. Luego sale huyendo del loca, y aunque los dos amigos intentan seguirla ya no encuentran el rastro. Tras mucho insistir, consiguen conocer el nombre de la mujer, Raquel.

Manteniendo la búsqueda de Raquel se adentran en barrios no visitados por blancos. Y en un local escuchan cantar a Raquel una canción capaz de hacer perder la razón de los hombres. La canción es acompañada por un guitarrista, que conseguía tocar de forma que parecía que tocasen varias guitarras, con unos dedos que sufrían fracturas mientras tocaba. De los dos amigos, uno de ellos intimar con Raquel. Pero desde entonces pierde contacto con el otro estudiante del conservatorio. Será la búsqueda del amigo perdido y la extraña música que escuchó esa noche, lo que le llevará a descubrir como el guitarrista fue capaz de aprender a tocar música de esa manera.

Me gustó especialmente el hecho de que primero fuese necesario convocar a Yog-Sothoth, para poder escuchar la música a la que baila Azathoth... y causante de la locura de Big Jim. Aunque teniendo a dos Dioses Exteriores sobre la cabeza de uno, creo que es más que suficiente para enloquecer a cualquier sea cual sea la música que les acompaña.



El Ascenso (18 páginas)
Sólo puedo decir una cosa sobre esta historia: Ojala pudiese recuperar el tiempo gastado en leerlo. No me ha gustado nada, absolutamente nada de nada. No le he encontrado sentido, ni gracia, y por supuesto nada de terror o misterio. Sólo ganas de acabarla y pasar a la siguiente.

"Resumen": mostrar
narrador se presenta como traductor de un librito encontrado dentro de una biblia. Ese librito posee ocho relatos. El título del primero es traducido por Los amantes. El segundo relato es traducido como El ascenso, siendo la historia en si. El traductor no ha llegado a traducir el resto de relatos del librito.

En El ascenso el protagonista, y autor del relato escrito que encuentra el traductor, nos dice que Lula lo ha dejado. Tras varios días esperando en la cama que volviese, sin ducharse o alimentarse. Tras varios días, pican a la puerta. Lo que obliga al autor a arrastrarse hasta ella a causa de su debilidad física. Tras abrir la puerta, observa que no hay nadie. Tras ello se afeite y se alimenta, y abandona la casa (situada en la colina cercana a Arkham).

Tras salir para buscar a Lula encuentra un anciano. Éste le dice que si quiere recuperar a Lula debe coger una bolsa llena de oro que le ofrece, ir a una casa situada al otro lado del bosque. Allí a viejo, arriba del todo, le deberá de preguntar como Lula.

Mientras que el autor del relato asciende por la casa, irá teniendo sucesivos encuentros a lo largo de su ascenso.


March & Cía (49 páginas)
Relato situado en Galicia, en un pueblo en el que el protagonista está pasando las vacaciones. Estando el nombre de los Marsh... perdón March como título el trasfondo de la historia es fácil de deducir. El final no es sorprendente, se prevee con bastante antelación. Pero a pesar de ello ha sido un relato que tampoco me ha desagradodo. Bastante entretenido.
"Resumen": mostrar
Relato formado por cartas o entradas en el diario de los protagonistas.

Antonio Feijó es un hombre mayor que está visitando un pueblo costero en Galicia. Durante sus vacaciones se interesa por una casa alejada del pueblo y largamente abandonada, propiedad de una familia de apellido March originaria de Norteamérica.

Dos miembros, padre e hija, de la familia March regresan a la casa. Los habitantes del pueblo repudian a los recién llegados, aunque no tardan en trabar amistan con Antonio Feijó. Poco después comienzan unos lamentables accidentes, barcos hundidos y marineros muertos que son achacados por los habitantes del pueblo a la llegada de los March. Durante una cena en la mansión de los March, éste es testigo de un ataque de lo que parece ser epilepsia. Y el Sr. March comienza a murmurar palabras, entre las que se encuentra [[R'lyeh]] y [[Cthulhu]]. La acción se acelera cuando la Sra. March descubre que bajo la casa hay un pasadizo que conduce al mar encontrándose con los [[Profundo]]s, y que los ataques que sufre el Sr. March se acentúan.


Algo pasa con las ratas de Butcher's Hole (14 páginas)
Al principio me costó un poco situarme en este relato, no acababa de entender quieres eran los personajes. Supongo que por vicio, cuando leí el título me esperaba algo relacionado con el relato Las ratas de las paredes. Aunque no hay ninguna relación, excepto el prólogo del relato que es un fragmento del relato de Lovecraft.
"Resumen": mostrar
Patrick es un miembro de un monasterio inglés, que lleva años carteándose con Adolphus, cura de Butcher´s Hole. En una de las misivas, Adolphus le comunica que uno de sus feligreses ha estado jugando con la posibilidad de atraer los poderes del Mal. Tras esto, y el silencio por interrumpirse el intercambio de cartas Patrick decide abandonar el monasterio y visitar Butcher's Hole

En el pueblo comienza a encontrarse con situaciones anómalas. Su mula se niega a acercarse a las afueras del pueblo, dentro encuentra cadáver de un perro despellejado. Llega un momento en que una manada de ratas le atacan, con una saña sin igual... llegando a arrancarle un trozo de carne. Sólo tras refugiarse en una casa, la casa de la oveja negra de la parroquia de Adolphus, consigue unos momentos de descanso. Entonces descubre que las ratas cuando consiguen un trozo de carne, siempre corren con dicho trozo en la misma dirección. al seguirlas descubrirá que ha sucedido en Butcher's Hole


Sean bienvenidos... a su horrible final (27 páginas)
Un detalle que me ha gustado de este relato es la simulación de alguien que ha perdido gran parte de la cordura. Algunos fragmentos son un tanto caóticos, con saltos en la historia. Aunque también posee algunas situaciones que me parecen haber sido incluidas para alargar el relato (como el supuesto nieto de los abuelos).

"Resumen: mostrar
La historia nos es descrita por alguien que se ha encerrado en un campanario, y escribe la historia en las paredes que le rodean. Desde el principio nos dice que si hemos entrado en los límites del pueblo, estamos muertos.

El personaje es un escritor de nombre Alan, que tras su divorcio se traslada a vivir con la familia de su hermana, en un pequeño pueblo. Allí inicia una nueva vida conviviendo con su hermana, el cuñado y sus sobrinos. Viven en un lugar apacible, y el protagonista no tarda en entablar amistad con el resto de habitantes de la población.

Un día llegan al pueblo unos hombres vestidos de forma impecable, en coches opulentos y ocupan una casa situada en la colina. Este hecho hace que Alan comience a investigar sobre esta casa. En la casa vivieron dos abuelos, muy queridos por el pueblo. Se trataba de dos ancianos que iban al pueblo para comprar una vez a la semana, y que hablaban con todos los vecinos. Sin embargo, ningún vecino recuerda nada de los abuelos excepto que eran muy queridos. Hasta que un día no volvieron más, y nadie supo nada más. Tiempo después un hombre llegó al pueblo, y sin hablar con nadie visitó en varias ocasiones el ayuntamiento. Pero este hombre también desapareció sin dejar rastro. Finalmente, llega un día en que los hombres trajeados también desaparecen de improviso

A los pocos días, Alan despierta para encontrarse que todo ha cambiado. Sus sobrinos no están jugando en la calle, sino quietos en el jardín. Su hermana le mira con asco y desagrado. Y en el pueblo reina un olor a podredumbre. En esa situación los vecinos se agrupan, moviéndose sin mostrar ninguna emoción, persiguen y matan al cura del pueblo. De forma salvaje e inmisericorde. Después se dirigen todos a la casa de la colina.

Allí observa que uno de sus sobrinos sube por voluntad propia en un altar situado dentro de la casa, y es asesinado ante todo el pueblo. Sin que nadie haga nada, ni muestre ninguna reacción.



Puertas (11 páginas)
Relato sobre una incursióna Innsmouth por parte de un trio bien armado. Es un relato bastante cortito, aunque me ha gustado por varias cosas. Por un lado, la acción está bien narrada, no se me ha hecho monótono (los saltos que hace, a diferentes escenas me han agradado bastante). Por otra parte, no es un refrito de La Sombra sobre Innsmouth, la "Innsmouth" de este relato es diferente. Y también varía la amenaza que se esconde en este relato. De hecho, salvo por ser un pueblo cuyos habitantes ha sucumbido a los Mitos de Cthulhu, no tiene mucha más relación con la Innsmouth de Lovecraft.

"Resumen": mostrar
Alan es un agente del FBI que está investigando la desaparición de un compañero, Donald, mientras que a su vez investigaba las muertes de tres profesores de la Universidad de Miskatonic. Donald fue a Innsmouth, donde realizó preguntas sobre múltiples temas que incluían el Necronomicón.

Pasado un tiempo Alan, Helen (la hermana de Donald) y Morgan se adentran en Innsmouth con gran cantidad de municiones y provisiones. Allí comienzan una sucesión de días en los que han de luchar día y noche ante hordas de habitantes. Sin embargo, el mayor peligro de Innsmouth sólo busca una puerta abierta por la que pasar. Y eas puerts, son las mentes de los humanos... incluyendo la de los tres personas armadas que han llegado.


YGST (29 Páginas)
Curioso tema del relato, una vez más un Dios Exterior (Yog-Sothoth) intenta tener descendencia con una humana. Esta vez sin embargo utiliza un método difirente al ya conocido de El Horror de Dunwich.

Lo mejor de este relato es el descenso de la locura que va sufriendo la protagonista. Como se plasma el alejamiento de la realidad humana, y el quebrantamiento de su mente.

"Resumen": mostrar
Rafael es un hombre que vive con Kassandra, y el bebe de ambos. Ambos son una familia son una familia normal, aunque últimamente cuando Rafael toca a Kassandra esta siente como si las manos de su marido fueran tentáculos con ventosas. Kassandra se levanta dejando manchas de sangre en las sabanas, situación que sucede cada vez que sueña con él. Kassandra también ha comenzado a esquivar a su amante, Javier, el hermano de su marido. El aliento de Javier ahora le provoca arcadas. Desde hace ya bastante tiempo, Kassandra sólo piensa en el siguiente correo que recibirá de YGST.

Durante dos semanas Rafael ha de ir de viaje, y dejar a Kassandra y al bebe solos. Durante este periodo de tiempo Kassandra se irá obsesionando con su contacto a través del correo electrónico llegando a percibir el mundo de forma distorsionado.



El supremo titiritero (9 páginas)
El relato no me ha gustado por lo excesivamente simple. La trama es extremadamente sencilla, sin aportar nada en especial. Lo único que me ha llamado la atención, positivamente, del relato es su prólogo... dos líneas de una cación de Metallica (Master of puppets).

"Resumen": mostrar
El protagonista,alcalde de Richmond, descubre que un camarada político va a tener una reunión con un oponente político. Alarmado, y temiéndose una conspiración en su contra, contrata a un veterano de guerra (Samuel Fisher) y acompañado con un asistente (Robert) se acercan al lugar de reunión con objeto de identificar a los miembros de la conspiración. Gracias a la habilidad de Samuel Fisher consiguen acercarse al lugar de la reunión sin ser detectados.

En el lugar de reunión, la mansión Upshaw, se dan cita congresistas, banqueros, jueces, presidentes de grandes compañías...

Escondidos a las afueras de la mansión son testigos como de la mansión salen las diferentes personas, ataviadas con túnicas blancas acompañados con dos adolescentes desnudas. Estas se internan poco a poco al estanque hasta desaparecer completamente. A la vez los miembros de la reunión comienzan a gritar ¡Nyarlathotep!. Tras ello se palpa una presencia extraña, y una columna de carne, músculo y ojos surge del agua.



Visita guiada a la ciudad sumergida (13 páginas)
Lo admito, nunca me hubiera esperado un relato con este nombre. Y el nombre es totalmente descriptivo de lo que se narra en su interior. Un grupo de personas inician una visita turística por la ciudad de R'lyeh. Recorriendo calles, observando su arquitectura... y visitando a Aquel que permanece dormido.

Un relato original, pero que no me ha gustado. Es un tanto simple, y en parte mata la magia que tendría una visita a esta ciudad. No sólo por el hecho de poder visitarla, como el que visita la Sagrada Familía, sino porque el mal olor y el limo son en principio los peores peligros a los que se sumete un hipotético turista. Con lo peligroso que era visitarla en la campaña Las Sombras de Yog-Sothoth

"Resumen": mostrar
Dos helicópteros descienden a una balsa, transportando doce personas cada uno. Después de un tiempo de espera, en los que se proporciona café, mantas y otros dispendios el guía, de nombre Salvador, se presenta a los turistas. Van a visitar la ciudad sumergida, la mítica R'lyeh. Éste les informa que las molestias que puedan sufrir por el olor nauseabundo, sensaciones visuales y otras fuentes de malestar desaparecerán en unos minutos.

Tras un poco de espera, la isla emerge de nuevo. De esta manera comienza una ruta guiada por la ciudad. Observando las torres de coral o la arbolada de espinas. El circuito incluye visitar una de los lugares en los que se realizaba una ofrenda a Cthulhu entre otros lugares. Una ruta guiada, como realizan innumerables turistas en tantos lugares del planeta, que acabará con un inesperado final.


También he creado la ficha del libro en la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Los Nuevos Mitos de Cthulhu

Notapor Fu-Manchu el Jue Feb 23, 2012 10:12 pm

Buen trabajo Sectario, veo que tu cordura ha mermado un poco tras leer este libro de relatos...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados