Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor Magnus el Lun Ene 09, 2012 3:54 pm

Pues eso: me gustaria hacer una recopilacion de toda la literatura que haya en la lengua de cervantes, que se pueda conseguir facilmente (la Biblioteca de la Gran Raza me pilla un poco lejos), y que creais recomendable, sobre los Mitos de Cthulhu.

A continuacion pongo la lista de lo que he ido recopilando:

[*]Narrativa completa, de H. P. Lovecraft, vol. 1 y 2. Valdemar.
[*]El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers, vol. unico. Valdemar.
[*]
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor neddam el Mar Ene 10, 2012 1:24 pm

Uffff hay muchos y bastantes de ellos son como mínimo "interesantes", uno que me gustó mucho se titula precisamente Lovecraft & cía, estos días he estado leyendo lo que una vez se llamó Flora y me ha gustado mucho, y ahora estoy inmerso en infierno nevado que me está encantando. Aunque ahora que lo pienso todo esto está relacionado con los mitos pero igual tu te refieres a literatura estrictamente de los mitos, los pilares de los mitos vamos... ahí Valdemar es el rey, añado a las que has dicho tu otras de esta editorial:

Smith, Clark Ashton Zothique
Lovecraft, H. P. El horror sobrenatural en la literatura
Howard, Robert E. Canaan negro
Bloch, Robert El que abre el camino
Varios Autores Maestros del horror de Arkham House
Varios Autores Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu
Varios Autores Cthulhu
Howard, Robert E. Los gusanos de la tierra

Aunque de Howard solo hay un par de relatos estrictamente de los mitos (la piedra negra y ummm... no recuerdo el otro) y no se en cual de los dos volumenes están pero bueno pasa con casi todos los autores (incluso el propio Lovecraft) que tienen relatos de los mitos pero los recopilatorios abarcan otra literatura.

Hay varias ediciones de bolsillo también de Valdemar (el club diogenes creo que se llama la colección) y de Alianza, hay poca cosa inédita la verdad y la mayoría de libros siguen disponibles hoy en día. Pero hacer una lista exhaustiva ufff....
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor Magnus el Mié Ene 11, 2012 2:34 pm

Ya me imagino que hacer una lista seria un coñazo. Con que cada un pusiese uno o dos, sacariamos una lista bastante extensa. Yo es que solo conozco la obra de Lovecraft, y muy de pasada; por eso pedia ayuda, para erlaborar una lista de "pilares" de los Mitos (como tu has dicho). Gracias por el aporte.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor sectario el Mié Ene 11, 2012 8:24 pm

Magnus escribió:Pues eso: me gustaria hacer una recopilacion de toda la literatura que haya en la lengua de cervantes, que se pueda conseguir facilmente (la Biblioteca de la Gran Raza me pilla un poco lejos), y que creais recomendable, sobre los Mitos de Cthulhu.


Me has leído la mente :lol:

Desde hace ya algunas semanas he ido introduciendo en la wiki libros que tengo en casa. Después de casi 2 años de mudanza, por fin tengo estaterías :lol: , y por supuesto los libros de los mitos tienen su rincón particular. Aprovecho según los voy poniendo para ir detallando los relatos que incluye cada libro.

Por ahora he introducido estos de aquí
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor sectario el Mié Ene 11, 2012 8:26 pm

neddam escribió:Uffff hay muchos y bastantes de ellos son como mínimo "interesantes", uno que me gustó mucho se titula precisamente Lovecraft & cía, estos días he estado leyendo lo que una vez se llamó Flora y me ha gustado mucho, .


Este lo ví en una librería y me llamo la atención. ¿Así que está bien? Por la portada pensé que era de los Mitos, pero luego no me quedó claro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Literatura recomendable Lovecraft & cia.

Notapor neddam el Jue Ene 12, 2012 6:52 am

Hombre, mitos mitos, digamos que hay cierto regustillo a Lovecraft pero no hace mención directa a los mitos en ningún momento, a mi me ha gustado.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados