Lo que una vez se llamó Flora

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Lo que una vez se llamó Flora

Notapor sectario el Dom Ene 22, 2012 7:42 pm

Editorial: Holocubierta Ediciones
Precio: 12€
Autor: Julián Sánchez Caramazana
Páginas: 222
Año: 2011

Imagen
By sectario at 2012-01-22

Como que aún no lo he leído (y aún estoy con Los Nuevos Mitos de Cthulhu de Edge), escribo lo que contiene la contraportada del libro que parece bastante indicativo del contenido del libro:

Lo que una vez se llamó Flora recrea y recurre a la intriga, el terror, la fantasía y un humor negro y socarrón en ocasiones, retratando la realidad actual, las relaciones personales y sus afecciones. Sus líneas referenciales parten indiscutiblemente de la mitología desarrollada en su literatura por Howard Phillips Lovecraft, Los Mitos de Cthulhu, y por autores que siguieron sus pasos argumentales.

Bajo la Ciudad Condal, un horror antediluviano se agita. Al anochecer, sus siniestros agentes surgen de alcantarillas y túneles de metro. Cuando regresan a las profundidades de la tierra, dejan una estela de dolor y familias desesperadas.

Frente al horror, tres individuos que ya no tienen nada que perder: Tomás, un detective privado al borde del abismo. Juan Antonio, un ciego que desconoce el secreto de los túneles que se extienden bajo la ciudad. Elvira, una agente del gobierno atrapada en las oscuras intrigas de sus superiores.

En su lucha por salvar a la humanidad, tendrán que afrontar temibles retos, poner a prueba su cordura, desvelar secretos milenarios y descubrir la verdad sobre lo que una vez se llamó Flora. Una raza de zombis, dos imaginarios del terror, un demonio, una Barcelona agujerada por multitud de obras a cada cual más significativa, una narración que discurre durante unos cuantos días del mes de junio de 2009 en la superficie de la ciudad y bajo tierra en galerías profundas y laberintos de piedra. Un espejo maldito. ¿Te atreverás a mirar en su interior?

Hay miradas que matan.

De lo poco que he ojeado el libro, lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño de las letras, son de un tamaño significativo
Imagen
By sectario at 2012-01-22

El libro es la primera entrega de una saga, titulada La Soledad del Zombi. Según comentan en la web de la editorial, el segundo volumen está finalizado a falta de algunos detalles (comentario de 11 de Julio 2011)

Como anecdota, el autor (Julián Sánchez Caramazana) es miembro de NOCTE. De hecho uno de los relatos (Puertas) de Los Nuevos Mitos de Cthulhu es producto suyo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9457
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lo que una vez se llamó Flora

Notapor manel8 el Vie Feb 17, 2012 6:48 am

Me espero a que te leas algo más y nos digas :D
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que una vez se llamó Flora

Notapor sectario el Jue Mar 15, 2012 10:06 pm

manel8 escribió:Me espero a que te leas algo más y nos digas :D


Pues ya lo he acabado. No es ninguna obra de arte que destacar, pero sí que me ha resultado bastante entretenido. La narración a veces se me hacía algo confusa, por varios aspectos. Por un lado pasa de un personaje a otro sin indicarlo directamente. Y por otro lado está escrito en muchos momentos siguiendo los pensamientos del protagonista de turno. Con lo que igual comienza a pensar como conseguir esas armas que necesita para acabar hablando sobre un vendedor de armas que igual trabajó rompiendo piernas en cobro de morosos o pasando a sus problemas familiares.

Hay varias menciones a clichés varios de los Mitos (Necronomicón, Arkham, Cthulhu son algunos de ellos). Aunque no son en si importanes en la historia. El ente que hay en este libro podría clasificarse como un nuevo primigenio, o un nuevo avatar de cierto primigenio ya existente (con una lectura bastante liberal).

"Resumen": mostrar
Desde hace tiempo hay desapariciones de niños y adolescentes en la ciudad. Tomás es un detective que trabaja para un "Ministerio", y junto a su compañero Juan Antonio se adentraron en una túneles subterraneos en busca de unos adolescentes. A duras penas consiguieron regresar a la superficie, pero Juan Antonio perdió sus ojos... y se encontraron con unos seres de cuerpos pútridos. Unos zombis (sin relación con el zombie clásico de Romero), culpables de los raptos. No pudieron salvar a los adolescentes, pero uno de los zombis les ayudó a escapar. Un zombi que una vez se llamó Flora.

Por otro lado, un bebé es secuestrado. Madre e hijo estaban en unas calles con la acera levantada, y de repente son atacados por estos zombis. La madre cae inconsciente a causa de unos dardos, y el bebé es secuestrado y llevado a las profundidades. El rescate del bebé, la traición de lo que una vez se llamó Flora a su creador, y la búsqueda de venganza de Tomás y Juan Antonio mantendrán la historia viva hasta un desenlace abierto. Que deja totalmente abierta la puerta a la continuación
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9457
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado