Meigas, Trasgos y Aparecidos

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Meigas, Trasgos y Aparecidos

Notapor Naglfar Volfe el Vie Feb 24, 2012 8:33 pm

Ediciones Saturno. El Copyright es de 1968.
Colección Terrorific; nº 9

Me costó 1€ en un saldo. Su precio de portada es de 25 pesetas, o sea que ya hemos cazado al culpable de la inflación. Aún con esas, me pareció una ganga. Desde la portada de Samper hasta la contraportada que anuncia Las Tumbas de Saint-Denis para la siguiente entrega. Ahora correlato lo que queda enmedio:

De Meigas, Trasgos y Aparecidos.- Gonzalo Pontón. Efectista cuento de la Galicia profunda, muy apto para entender porqué la película Dagon escogió el paisaje que conocemos.
Aviso a los Curiosos.- M. R. James. Post-romanticismo inglés en estado puro. Además, esta leyenda ahonda en un tema que siempre me ha llamado la atención: la creencia de que fuerzas sobrenaturales protegen la principal isla británica de amenazas exteriores; tema tan recurrente como para empezar a hacer un serio estudio.
Noventa y ocho Bofetadas.- Andrés Martín. ¿Será el mismo A. Martín del entrañable 'El Cau dels Mil Dimonis'? No lo sé a ciencia cierta; lo que sí que está claro es que estamos ante un ejemplo perfecto de capítulo para Historias para no Dormir o Mis Terrores Favoritos.
Sredni Vashtar.- H. H. Munro <Saki>. Escalofriante fresco sobre la última etapa de un niño enfermizo que articula un culto en torno a una curiosa mascota que atesora en un granero.
Berenice.- Edgar A. Poe. Así, como quien no quiere la cosa, se cuela aquí esta maravilla.De esta obsesión entre primos no creo que haga falta hacer ningún resumen.
La Casa de los Espíritus.- Bulwer Lytton. Muy en la línea de los cuentos de Carnacki, el detective de lo paranormal de W. H. Hodgson.
La Una de la Madrugada.- Charles Nodier. Historia de una manía persecutoria con un final digno de su género.
Una Noche de Espanto.- Anton Chejov. Difícil hablar de esta delicatessen sin spoilear. Pero muy divertido.
Crimen Perfecto.- Pilar Montero. Bastante inspirado en Poe, navega en los entresijos de las miserias humanas más dolientes.
El Grande de España.- Honorato de Balzac. Cambia un tanto de registro, y se va a lo folletinesco, pero sigue resultando bastante entretenido.
La Obsesión del Dr. Debert.- Carlos P. Frowd. Brevísimo cuento de apenas 2 páginas, imposible de reseñar sin spoilear, también.

Detalle curioso: en esta colección, cuando una gran parte de la página quedaba en blanco, se aprovechaba para incluir máximas famosas, vinieran o no a cuento. Las hay de Shakespeare, Homero, Cicerón, Séneca o Cervantes.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Meigas, Trasgos y Aparecidos

Notapor sectario el Vie Feb 24, 2012 9:07 pm

Del 1968... ese libro tiene más años que yo :lol: . De los autores sólo me suena W. H. Hodgson, además de Poe claro

Sredni Vashtar.- H. H. Munro <Saki>. Escalofriante fresco sobre la última etapa de un niño enfermizo que articula un culto en torno a una curiosa mascota que atesora en un granero.

Es curioso, como en muchas ocasiones lo más inofensivo pueda ser utilizado como fuente de terror. Vease el típico ejemplo de muñenas, niños o similares.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados