Delta Green: Denied to the Enemy

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Delta Green: Denied to the Enemy

Notapor sectario el Mar Mar 13, 2012 9:23 pm

Autor: Dennis Detwiller
Portada: Samuel Araya
Páginas: 259 paginas
Precio: 0.99$ ebook
Idioma: Ingles
Imagen

Thule, la atlántida nazi. El legendario hogar de los superhombres arios que gobernaron la prehistoria. Thule se supone un mito, hasta que un desertor de la Karotechia proporciona pruebas de su existencia. Las pruebas llegan a Delta Green, que espera que en dicho lugar pueda haber secretos tecnológicos y secretos ocultitas cuyo acceso se ha de negar al enemigo.

Sin embargo los verdaderos señores de Thule están librando su porpia guerra. Un traidor del pasado está poniendo en peligro un plan que comenzó a gestarse hace eones. La supervivencia de la humanidad depende de la suerte que repare a Thule. ¿Protección o destrucción de Thule? ¿Que opción significará la salvación de la humanidad?

El libro fusiona de forma perfecta los relatos de Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, El abismo en el tiempo y la Segunda Guerra Mundial.

"Resumen": mostrar
El libro comienza de una forma un tanto extraña, un anciano que durante nochevieja deja a su familia, para ir a su despacho. Y comenzar a rememorar ciertos sucesos.

Durante la II Guerra Mundial, mientras se registra la biblioteca de un judio recién muerto, un hombre de la Karotechia descubre una caja que contiene un extraño mono albino disecado. No será hasta después de ser observador del proyecto Black Water (en el que los nazis comienzan a entablar conversaciones con los profundos) que desartará entregando la documentación a un grupo de soldados aliados.

La acción recorre lugares tan dispares como inglaterra, visitando la casa de la familia Arthur Jermyn, o Australia donde están apareciendo unos libros de antiguedad incalculable que parecen poseer escrituras sobre hechos del futuro. También intervendrá el hijo de Nathaniel Wingate Peaslee, describiendo los recuerdos de su padre... recuerdos de unos seres vivos con forma de cono que poseían una biblioteca de tamaño hercúleo.

Los aliados y el eje no son los únicos frentes que están enzarzados. La mente que ocupó a Nathaniel Wingate ha dedicidido que la propia Gran Raza está equivocada. El plan que está siendo dirigido desde antes que la propia humanidad existiera ha de ser neutralizado. Un plan que espera que la humanidad se autodestruya en una gran guerra que dejará radioactivo el planeta, y del que emergerá una forma de vida coleóptera que cumplirá los requisitos para otra gran migración de la Gran Raza, antes de que sus enemigos los Polipos Volantes consigan liberarse. ¿Por qué la Gran Raza no podrá contener la amenaza de los Pólipos? ¿Como pudieron dominar a los Pólipos cuando llegaron? ¿Que relación hay entre la Gran Raza, Thule y los grandes primates albinos que habitaron una ciudad abandonada según el diario de Arthur Jermin? Son varias incognitas que se van desvelando según avanza la acción

El final es sorprendente. Consiguiendo enlazar con el principio del libro de una forma casi magistral


Es un libro que compré por dos sencillas razones. La existencia de un diccionaría en el lector de ebooks me permitía poder ir leyendo sin quedarme excesivamente atascado. El precio casi irrisorio también tuvo mucho que ver. Aunque en más de una ocasión he tenido problemas para seguir el hilo de la historia, se puede entender bastante bien. Sin duda un libro que ha cuidado muy bien la ambientación, enlazando perfectamente dos relatos de H.P.Lovecraft con la propia historia de Delta Green y la II Guerra Mundial. Lo clasificaría de indispensable para los amantes de Delta Green.

-----------------
Delta Green es una ambientación para La Llamada de Cthulhu. Situada en la actualidad, pero con un trasfondo de conspiraciones, organizaciones secretas y mentiras gubernamentales. la reseña del manual básico de Delta Green.

Por otro lado, no es la única novela de Delta Green: Delta Green: Through a Glass, Darkly
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Delta Green: Denied to the Enemy

Notapor Eban el Jue Mar 15, 2012 6:30 pm

Su precio es de risa como de risa es mi conocimiento del idioma inglés :oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados