Delta Green: Alien Intelligence

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Delta Green: Alien Intelligence

Notapor sectario el Jue Ago 02, 2012 5:47 pm

Autor: Dennis Detwiller
Portada: Samuel Araya
Páginas: 259 paginas
Precio: 4.99$ (ebook), 14.99$ (rústica)
Idioma: Ingles

Imagen

No estás preparado para este libro

Estos ocho cuentos de horror cósmico y apocalipsis personal, no fueron escritos para que te sientas seguro sobre tu lugar en el universo. Están para inquietarte, para horrorizarte, y para desafiar tus equivocadas nociones de historia, humanidad y moralidad. Disfrutadlo.

Nacido de la redada del gobierno federal en 1928 en la ciudad costera de degenerados de Innsmouth, Massachusetts, la agencia secreta conocida como Delta Green pasó cuatro décadas enfrentándose contra fuerzas oscuras con honor, pero sin gloria. Despojada después de la sanción por el desastre en una operación en Camboya 1969, los lideres de Delta Green realizaron un pacto secreto: continuar su labor sin ninguna autorización, sin apoyo,y sin miedo. Los agentes de Delta Green se infiltran en el sistema, manipulando la burocracia federal mientras se enfrentan a las oscuras fuerzas una y otra vez, a menudo con un coste personal demoledor.

Una antología, totalmente nueva de ficción en los Mitos de Cthulhu, ambientada en el juego Delta Green. Los agentes del gobierno se enfrentan a un horror a finales del siglo XX. Historias sombrías, misterios sobrecogedores, conspiraciones y apocalipsis personales. Editado por Bob Kruger y John Tynes. Las historias son de Bruce Baugh, Dennis Detwiller, Adam Scott Glancy, Bob Kruger, Blair Reynolds, Greg Stolze, John Tynes, and Ray Winninger.


Nueva novela ambientada en el juego Delta Green. Si no fuera por la cantidad de lectura que tengo pendiente, posiblemente la compraría. Denied to the Enemy me gustó bastante, aunque en esa ocasión era una única historia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Delta Green: Alien Intelligence

Notapor sectario el Mar Sep 22, 2015 5:27 pm

Estos días me he estado leyendo este libro, que lo tenía pendiente de hace mucho tiempo.

    Portada

Imagen

Alien Intelligence es una recopilación de ocho relatos ambientados en el universo de Delta Green. No son necesariamente de elementos directamente relacionados con la organización Delta Green. La recopilación es antigua, de 1998.

Hay varios aspectos que me han gustado de los relatos
-No se centran en Delta Green, sino que abarcan el transfondo de Delta Green. Así hay un relato escrito en primera persona por un miembro de Majestic-12, y otro relato por un miembro de la Karotechia.
-Los personajes suelen tener una historia, que les influye (y mucho) en el desarrollo de la historia. Como el agente de DG que es el único superviviente de un grupo que fue atacada por Profundos, o una psicóloga que se convierte en gul al leer cierto libro.


    Índice

Imagen

The Dark Above
Podría pasar por una aventura clásica de Delta Green. Una médico está asistiendo a unos okupas que se encuentra en una zona contaminada. La zona es una fábrica abandonada, en un suelo contaminado por residuos tóxicos. Sin embargo un grupo de okupas han montado un campamento, y tras varios años han comenzado a aparecer casos de enfermedades provocadas por la contaminación, bebes que nacen con deformidades de varios tipos... Cuando la médico, con contacto en Delta Green, ayuda a nacer a un bebé con branquias se desata la alarma. ¿Es un híbrido con un ser de los mares? (no usa nunca la palabra Profundo). Y si lo es, normalmente la transformación empieza en la adolescencia, ¿como es que de recién nacido ya posee mutaciones? Además las branquias son funcionales, el niño respira por ellas sin problemas

Un aspecto que me gustó de este relato es el daño psicológico -perdida de cordura- que supone enfrentarse a los mitos. La médico recibe la ayuda de un miembro de DG experto en los hombres de los mares. Aunque éste hombre está en prisión por dar una paliza a una mujer, en un momento en el que perdió la razón.
"Trama": mostrar
La doctora posee dos hipótesis para justificar que el bebé, si es hibrido, ya muestre mutaciones. La primera que la madre ya sea una híbrida, aunque no muestre ninguna mutación, y la segunda es que la contaminación dañe las celulas/ADN humano permitiendo al ADN no humano desarrollarse con más facilidad.

El bebé finalmente es fruto de una hibridación entre un humano y un profundo. La okupa llamó a un espíritu de los océanos mediante una canción que le enseñó otro okupa, un borracho del campamento. Éste borracho había sido marinero, y ya había tenido contactos con los profundos. En sueños había recibido ordenes de enseñar la canción (no se indica nunca pero supongo que un hechizo de llamada) a la joven para que llamase a un ser de los océanos. Hay un dilema moral cuando el miembro experimentado desea solucionar el problema rápidamente (aborto .44 Magnum) y la doctora se niega a matar al bebé... aunque el dilema desaparece cuando el profundo intenta violar a la doctora. :lol:


Drowning in Sand
El relato no trata sobre Delta Green, sino que está escrito en primera persona por un miembro de Majestic-12. Es una interesante historia escrita por uno de los científicos que participaron en las investigaciones del UFO recuperado en Roswell. Está centrado por lo tanto en un periodo temporal bastante importante en la historia de Majestic-12. Se nombran varios sucesos de esta época, como el científico que murió presa de una gravedad artificialmente aumentada al intentar descubrir como funcionaba el platillo volante (o El Disco como es llamado)..


Pnomus
Historia en la que un psicólogo, Jordan, trata a una paciente en estado vegetativo. La mujer, la paciente de nombre Kober, era una persona inteligente que tras desaparecer durante varios años, volvió a aparecer en estado vegetativo. Fue encontrada sin señales de haber sido mantenido en cautividad. Las únicas heridas eras las que tenía en las plantas de los pies, ya que estaba descalza, y se correspondían a habar caminado por piedras algunos pocos metros. Jordan acaba obsesionándose con el caso cuando Kober rompe su silencio abruptamente para decirle "que ha de recordar". Eso le llevará a hablar con los amigos de Kober, e intentar hablar de nuevo con ella aunque futuros intentos sólo provocarán casos de frenesí que obligan a sedar a Kober
"Trama": mostrar
Kober no fue raptada físicamente, como se cree. En su lugar fue presa de un intercambio de mente por un miembro de la Gran Raza de Yith. Cuando el intercambio fue deshecho, Kober fue considerada liberada de un secuestro. El problema de Kober es que el borrado de memoria no fue un éxito completamente, y recuerda cosas de su cautiverio en el lejano pasado. Entre ellas, recuerda haber hablado con Jordan, que también había sido hecho prisionero.

Temerosa de que los yithianos descubran que recuerda su etapa en la antigua tierra mientras estaba en un cuerpo de la Gran Raza, se hace pasar por catatónica. Cree que si los yithianos descubren que recuerda sus experiencias en el pasado, será asesinada.

Sin embargo, Kober ha cometido un error. Jordan aún no ha sido abducido por la Gran Raza, por lo que aún no puede recordar cuando Kober se encontró con Jordan en el pasado. Y la búsqueda de Jordan atraerá la atención de los miembros de la Gran Raza


Imagen

Climbing the South Mountain
Otro relato que no está relacionado directamente con Delta Green. El relato está escrito formando una poesía, narra la historia de chino que participa en un departamento responsable de convertir las factorías de Canton en producción de guerra. Se trata de un trabajo monótono, un burócrata. Hasta que es reclutado por un espía. Su vida como espía se verá truncada cuando al llegar a un poblado alejado, en las altitudes del tibet, él y su compañero serán atacados tras escuchar a un imperialista -un occidental- que decía algo sobre Delta Green y los Mi-go. Sólo sobrevirá el narrador, pero será acusado de traición y encerrado en una prisión. Tras varíos años de trabajos forzados, consigue escapar de la prisión y decide regresar a las montañas para descubrir porque le atacaron

"Trama": mostrar
La historia comienza explicando que en la familia de Bai, durante cinco generaciones, no han habiado poetas. Todos han sido trabajadores o campesinos. Incluido el propio narrador que no aprendió las artes de la escritura, sino a participar en la burocracia. Cuando consigue huir de la prisión es la que se encuentra encarcelado, al final del relato, regresa a las montañas donde él y su compañero espía fue atacado.

Allí será apresado por los mi-go, y cuenta como en primera persona notó operaban quirurgicamente su cerebro. Tras encontrarse privado de todo sentido, volvió a activarse sus sentidos. Lo único que podía escuchar era a la voz metálica de su compañero espía hablando en gritos enloquecida. Para mantener la cordura decide memorizar su vida formando una poseía, y repetirsela a si mismo una y otra vez durante toda la eternidad.

El relato acaba con un manifiesto de ser la transcripción objetivo por unos agentes de Delta Green en una misión al tibet a partir de un cubo metálico.


Potencial Recruit
Historia centrada en Henry Woolrich un agente de IRS CID que trabaja en operaciones encubiertas. Su anterior operación fue introducirse en una banda de narcotraficantes. En esta operación está infiltrado en una hermanda, la logia Moose, que ofrece conocerse a si mismo, experimentar los propios límites descubriendo que se puede y no se puede llegar a hacer. Esta logia ha desatado el interés de algunas organizaciones gubernamentales, ya que algunos de sus miembros han sido arrestados. El último miembro arrestado devoró a un sobrino suyo.

Mientras está en la misión Henry es evaluado por la doctora Rebecca Marks, como posible candidato para Delta Green. Sin embargo, mientras evalúa el perfil psicológico de Henry, comienza a detectar inquietantes similitudes entre Henry y el último miembro de Moose arrestado.

"Trama": mostrar
Henry conseguirá infiltrarse en la logia, hasta los rituales más secretos. En ellos participará en una cena en la que se toma una sustancia, cuyo nombre es Leche de Shub-Niggurath. Sólo entonces descubrirá lo que implica ser realmente libre


An Item of Mutual Interest
El agente -nombre clave- Adam recibe una copia de un manuscrito en alemán encontrado en una zona de la Antártida. El remitente del documento, nombre clave Alphonse, desea conocer la opinión de Adam sobre lo que se detalla. En especial las referencia a la Karotechia, la Operation LUNACY y MAJIC o MJ-5 PROJECT MOONDUST.

El manuscrito son las notas de un científico enviado por la Alemania nazi a un complejo subterráneo hallado en la Antártida. El manuscrito detalla los intentos de los nazis allí situados por explorar un conjunto de corredores y pasillos congelados desde hace posiblemente millones de años. Finalmente deducen el origen de los anteriores habitantes, así como de sus guerras contra otras razas. El objetivo entonces pasa por descubrir las armas que usaban estos anteriores seres, para poder usarlas en el esfuerzo de batalla de la II Guerra Mundial contra los aliados.

"Trama": mostrar
El manuscrito detalla como los científicos descubren el complejo subterráneo en la Antártida, al que sólo se puede acceder por submarino. Allí van desenterrando la historia de los anteriores habitantes, Antiguos, y sus guerran contra los Mi-go, los seguidores de Cthulhu y los enfrentamientos contra la Gran Raza de Yith. En la historia queda patente la existencia de poderosas armas, capaces de vaporizar zonas enteras, o de alterar la geografía de continentes enteros. Sólo cuando la guerra está acabando, la entrega de suministros desde Alemania falla y Hitler muere, consiguen éxitos valiosos.

La intención de Alphonse por conocer más detalles sobre lo comentado en el manuscrito es fomentado por una operación llamada PROJECT MOONDUST por Majestic-12, buscando la entrada a la supuesta base subterranea


Identity Crisis
Historia que narra una operación de Delta Green contra unos gules renegados. Enfrentarse con los gules, en boca de un miembro de Delta Green, es un malgasto de tiempo. Son carroñeros, y su "religión" o ideales no les impulsa a matar activamente. Además enfrentarse a ellos suele ser sinónimo de problemas, son rápidos, ágiles, mortales en combate cuerpo a cuerpo, pueden devorar a un miembro, obtener su apariencia, voz y recuerdos, infiltrarse en una operación en curso y dirigir a los miembros a una encerrona. Por no hablar de su capacidad de huir si es necesario a otra dimensión (haciendo referencia a las Tierras del Sueño).

A pesar de ello un grupo de gules renegados ha comenzado a matar activamente a humanos, lo que hace inevitable una operación para eliminar a estos renegados. La operación se complica cuando uno de los miembros de la operación es devorado. Por fortuna no conocía todos los aspectos de la operación y el grupo de gules renegados cae en un tiroteo. Sólo tres gules consiguen huir, a las Tierras del Sueño y en principio fuera del alcance de Delta Green

"Trama": mostrar
Los gules tradicionalistas estaban en contacto con el miembro de DG devorado durante la operación, y habían entregado a éste una llave de plata con extraños signos. La llave fue tocada por el compañero de éste, que no tenía conocimiento de DG... y absorvió la llave. Después del tiroteo cae inconsciente, incapaz de despertar. En su sueño se encuentra con una presentación de su madre que le insta a acabar con los demonios que habitan en en subterraneo... los tres gules renegados que consiguieron huir con vida.

Su caza en las Tierras del Sueño se verá apoyada por otro miembro de DG, una joven que realmente es un gul que vive entre los humanos.


Operation Looking Glass
Este relato representa ser una comisión de evaluación del último superviviente de una misión en América del Sur. En la misión participaron dos equipos, cada uno con un transporte aéreo, pero sólo hubo un superviviente... y además afirma haber matado a dos de los miembros de su equipo.

La historia intercala el interrogatorio al Mayor Walter J. Greyman (por una comisión oculta tras un panel) y los recuerdos de este según las preguntas le van forzando a recordar la evolución de la misión.
"Trama": mostrar
La misión en cuestión es una misión de reconocimiento. Unas extrañas condiciones meteorológicas se han generado en un punto situado en la selva de America de Sur. Las condiciones son anómalas, y son equivalentes a las generadas durante el experimento que intentó volver invisible al barco USS Eldridge que abrió un huevo en nuestra realidad y provocó que el barco al completo desapareciese.

La misión se complica rápidamente cuando el primer avión rompe su silencio informar que están siendo atacados, e inmediatamente ser destruido. El segundo avión, en el que se encuentra el Mayor Walter recibe inmediatamente un ataque no identificado. Los miembros del equipo comienzan a abandonar el avión de forma precipitada por la trampilla de salto. Al llegar al suelo el equipo es atacado por un enorme árbol que ha levantado raices... La mayor parte del equipo enloquece o fallece. Los pocos supervivientes se alejan de la zona para inspeccionar el punto objetivo... en el que descubren una esfera negra de más de una milla de diametro. Dentro de la esfera, serán participes de un ritual en el que únicamente sobrevivirá Walter. La esfera es, como se temía, un agujero en nuestra realidad, una brecha, tras la que los supervivientes observarán un ritual a la propia Madre de los Mil Retoños, Shub-Niggurath
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron