Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Oct 18, 2012 9:08 pm

Autor: Varios autores (selección de Ramsey Campbell)
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes
Nº de colección: 302

Por lo que he podido ver, no se ha hablado en este foro de esta selección de relatos a cargo de Ramsey Campbell. En mi opinión, es un poco irregular, pero podemos encontrar varios cuentos bastante interesantes.

El contenido es el siguiente:

- Introducción, de Ramsey Campbell.
- Crouch End, de Stephen King.
- La Charca De Las Estrellas (The Star Pools), de A. A. Attanasio.
- El Segundo Deseo (The Second Wish), de Brian Lumley.
- Oscuro Despertar (Dark Awakening), de Frank Belknap Long.
- La Sección 247 (Shaft Number 247), de Basil Copper.
- Un Negro Con Un Saxofón (Black Man With A Horn), de T. E. D. Klein.
- El Libro Negro De Alsophocus (The Black Tome Of Alsophocus), de H. P. Lovecraft y Martin S. Warnes
- Maldita Sea La Oscuridad (Than Curse The Darkness), de David Drake.
- Las Caras De Pine Dunes (The Faces At Pine Dunes), de Ramsey Campbell.

Otro día comentaré un poco los relatos.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Nov 01, 2012 10:36 pm

Bueno, al final me he animado a comentar algo más sobre este libro.

Como ya dije en el anterior mensaje, para mi gusto la recopilación es un poco irregular. Yo destacaría "Crouch End", "Un negro con un saxofón", "Las caras de Pine Dunes" y "Oscuro despertar". Por otro lado, no me gustaron demasiado "La sección 247" ni "Maldita sea la oscuridad".

En general, no me gusta demasiado cuando dentro de un relato nombran a Lovecraft, supongo que como homenaje y para dar cierta sensación de "realidad". Creo que es un recurso del que se ha abusado un poco en los cuentos más recientes de los mitos y a menudo me resulta forzado.

Sin embargo, creo que es un libro recomendable para cualquier aficionado a este mundillo, y varios relatos pueden resultar bastante inspiradores para alguna partida de rol. También se pueden encontrar algunos detalles y/o personajes que luego aparecieron en algunos juegos como Arkham Horror.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2012 10:47 pm

Chaugnar Faugn escribió:Sin embargo, creo que es un libro recomendable para cualquier aficionado a este mundillo, y varios relatos pueden resultar bastante inspiradores para alguna partida de rol. También se pueden encontrar algunos detalles y/o personajes que luego aparecieron en algunos juegos como Arkham Horror.

Entonces me lo apunto a la lista de tareas pendientes

Por lo visto hay varias ediciones del libro:
Imagen Imagen

A ver si encuentro la edición barata
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Nov 01, 2012 10:52 pm

sectario escribió:A ver si encuentro la edición barata


La edición de bolsillo, al menos aquí en Madrid, es bastante fácil de encontrar. En "La Casa del Libro", por ejemplo, suelen tener algún ejemplar. Creo que el precio es de unos 12 euros.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Sab Nov 03, 2012 7:50 am

Aprovechando la lista de relatos, he incluido el libro Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu en la wiki, además de añadirlo a la lista de libros
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Sab Nov 03, 2012 12:01 pm

sectario escribió:Aprovechando la lista de relatos, he incluido el libro Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu en la wiki, además de añadirlo a la lista de libros


Voy a darme de alta en la wiki para completar un poco más la entrada con el texto de la contraportada. ;)
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ago 11, 2013 1:59 am

sectario escribió:Aprovechando la lista de relatos, he incluido el libro Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu en la wiki, además de añadirlo a la lista de libros

Finalmente, lo he leído durante este verano.

El primer relato Crouch End, tiene un buen arranque, me gusta la idea de la central de la historia... pero no como acaba desarrollándose. Me cuesta seguirle el hilo a los cambios bruscos que hay

Para mi el mejor relato es Un Negro Con Un Saxofón. Me gusta tanto la forma en la que está escrito, simulando un diario del autor que en parte está dirigido a H.P.Lovecraft. La historia también me gusta, y aunque utiliza algunos tópicos (como el uso de cierta tribu), la modifica de forma que la historia está lejos de ser un pastiche o un refrito. Y por otra parte, tiene un final bueno para mi gusto.

Y el relato que menos me ha gustado... de hecho no le he encontrado ninguna gracia es La Sección 247 . He de decir, que tanto a nivel de ambientación, como de historia no me ha gustado nada.

En fin, he aprovechado para añadir los relatos a la wiki. Poco a poco va cogiendo cuerpo la lista de relatos de los mitos :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados