Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Nov 01, 2012 10:49 pm

Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes
Número: 250

En primer lugar, hay que aclarar que este libro, junto a un primer volumen titulado "Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 1 - Los Orígenes", contienen los mismos relatos que otro libro publicado en Valdemar Gótica llamado "Cthulhu. Una celebración de los Mitos".

El contenido es el siguiente:

- Iä! Iä! Cthulhu Fhtagh!, introducción de James Turner
- El terror de las profundidades, de Fritz Leiber
- Suben con Surtsey, de Brian Lumley
- Edición fría, de Ramsey Campbell
- El regreso de los lloigor, de Colin Wilson
- Mi barca, de Joanna Russ
- Palos, de Karl Edward Wagner
- Matriculado en primero, de Philip José Farmer
- Jerusalem's Lot, de Stephen King
- Descubrimiento de la zona ghoórica, de Richard A. Lupoff
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Notapor sectario el Sab Nov 03, 2012 7:46 pm

Los añado también a la bibliografía de los Mitos de Cthulhu. Una de las razones por las que pensé en ir poniendo los libros con sus relatos fue justamente porque me he encontrado alguna vez de comprar un libro para ver que todos los relatos ya los tenía.

Pero que encima sea la misma editorial que le haya cambiado el nombre a la edición, tiene delito :evil:

Por otra parte, después de ver los relatos ya se de otro libro que me he de comprar... :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Notapor Chaugnar Faugn el Dom Nov 04, 2012 10:04 pm

sectario escribió:Los añado también a la bibliografía de los Mitos de Cthulhu. Una de las razones por las que pensé en ir poniendo los libros con sus relatos fue justamente porque me he encontrado alguna vez de comprar un libro para ver que todos los relatos ya los tenía.

Pero que encima sea la misma editorial que le haya cambiado el nombre a la edición, tiene delito


Pues la verdad es que es una buena idea, a mi también me ha ocurrido eso de comprar libros y descubrir que ya tenía todos los relatos.

sectario escribió:Por otra parte, después de ver los relatos ya se de otro libro que me he de comprar...


Yo quiero hacerme también con la primera parte o la edición completa, que además creo que son más interesantes, pero de momento no los he encontrado, al menos en tiendas físicas. Supongo que por internet los venderán en algún sitio.

El libro en sí no está mal, aunque ninguno de los relatos me pareció especialmente destacable. Para mi gusto, los mejores son "Edición fría", "El regreso de los lloigor" y Jerusalem's Lot (que, enlazando con el tema de antes, aparece en "El umbral de la noche", de Stephen King, con un título distinto: "Los misterios del gusano").

Desconozco bastante el trasfondo de CthulhuTech, pero quizás el relato "Descubrimiento de la zona ghoórica" pueda servir de inspiración, ya que está ambientado en el futuro. Aunque también es cierto que, en mi opinión, el comienzo del cuento me pareció original e interesante, pero luego decae mucho.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Notapor sectario el Dom Nov 04, 2012 10:15 pm

Chaugnar Faugn escribió:
Yo quiero hacerme también con la primera parte o la edición completa,

¿Te refieres a Cuentos de los mitos de Cthulhu 1 (los orígenes)?. Teóricamente lo tienen disponible en el fnac por encargo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2 - El legado

Notapor Chaugnar Faugn el Dom Nov 04, 2012 10:18 pm

sectario escribió:¿Te refieres a Cuentos de los mitos de Cthulhu 1 (los orígenes)?. Teóricamente lo tienen disponible en el fnac por encargo


Vaya, pues sí, me refería a ese. A ver si lo puedo encargar. Gracias. ;)
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados