La espada de Welleran

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

La espada de Welleran

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 10, 2012 2:06 pm

Autor: Lord Dunsany.
Ediciones Adiax; Colección Fénix.
El copyright de esta edición es de 1982

Suculenta colección de relatos de uno de mis escritores fetiche. Aquí se navega entre la fantasía épica en su estado más crudo y el amor a la naturaleza, el horror indescriptible y, como siempre, la sempiterna atmósfera de las embrionarias Tierras del Sueño impregnándolo casi todo. La relación de los relatos es la que sigue:

- La espada de Welleran
- La caída de Babbulkund
- La parentela de los elfos
- Los salteadores de caminos
- En el crepúsculo
- Los fantasmas
- El remolino
- El huracán
- La fortaleza invencible, salvo que Sacnoth la ataque
- El Señor de las ciudades
- La condenación de La Traviata
- En tierra baldía

En una de las solapas del libro se puede leer:
"Dejemos que sea Lovecraft su crítico: <<La belleza más bien que el terror es la clave para la obra de Lord Dunsany. Lo apasiona el verde brillante del jade y de las cúpulas de cobre, así como el rubor delicado del sol poniéndose en los marfileños minaretes de imposibles ciudades soñadas. También el humor y la ironía se hallan presentes a menudo para infundir un cinismo cortés y para modificar lo que de otro modo exhibiría una exageración ingenua (...) A Dunsany le seduce la idea de sugerir diestra y astutamente la presencia de cosas monstruosas y destinos increíbles...>>".
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La espada de Welleran

Notapor sectario el Mié Dic 26, 2012 10:20 pm

Yo de Lord Dunsany he leído poco, pero hay un relato que me parece muy evocador: Una tienda en Go-By Street. No es un relato de los mitos, ni siquiera es de terror. Pero en un sólo parrafo creo que queda patente la influencia que tuvo sobre Lovecraft

Escuchan los agitados sueños de los viejos dioses, a punto de despertar porque el alba ya despunta y los sacerdotes vociferan. Son los profetas felices. Desdichados los [profetas] que oyen hablar a algún dios antiguo mientras duerme, sumido todavía en un sueño profundo, y no paran de profetizar hasta la llegada del alba; ellos son los que los hombres apedrean diciendo: "Profetiza dónde te va a golpear esta piedra, y esta otra..."
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados