Más Allá de los Eones

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Más Allá de los Eones

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Abr 26, 2013 2:02 pm

Más allá de los eones y otras historias en colaboración

Autor: H. P. Lovecraft y otros
Editorial: Valdemar
Colección: Gótica
Nº de colección: 91

Contenido:
- Sobrevivir de la escritura (J. M. Nebreda)
- La pradera verde (Winifred Virgina Jackson y H. P. Lovecraft)
- El caos reptante (Winifred Virgina Jackson y H. P. Lovecraft)
- La última prueba (Adolphe de Castro y H. P. Lovecraft)
- El verdugo eléctrico (Adolphe de Castro y H. P. Lovecraft)
- La maldición de Yig (Zelia Bishop y H. P. Lovecraft)
- El montículo (Zelia Bishop y H. P. Lovecraft)
- La cabellera de Medusa (Zelia Bishop y H. P. Lovecraft)
- El hombre de piedra (Hazel Heald y H. P. Lovecraft)
- El horror en el museo (Hazel Heald y H. P. Lovecraft)
- Muerte alada (Hazel Heald y H. P. Lovecraft)
- Más allá de los eones (Hazel Heald y H. P. Lovecraft)
- El horror del cementerio (Hazel Heald y H. P. Lovecraft)
- El diario de Alonzo Typer (William Lumley y H. P. Lovecraft)
- El horror en Martin's Beach (Sonia H. Greene y H. P. Lovecraft)
- Cenizas (C. M. Edd, Jr y H. P. Lovecraft)
- El devorador de fantasmas (C. M. Edd, Jr y H. P. Lovecraft)
- Querida muerte (C. M. Edd, Jr y H. P. Lovecraft)
- Sordo, mudo y ciego (C. M. Edd, Jr y H. P. Lovecraft)
- Dos botellas negras (Wilfred Blanch Talman y H. P. Lovecraft)
- La trampa (Henry S. Whitehead y H. P. Lovecraft)
- El árbol en la colina (Duane W. Rimel y H. P. Lovecraft)
- La exhumación (Duane W. Rimel y H. P. Lovecraft)
- Hasta que todos los mares (R. H. Barlow y H. P. Lovecraft)
- El océano de la noche (R. H. Barlow y H. P. Lovecraft)

Hace poco tiempo que Valdemar ha publicado esta recopilación de "colaboraciones" de H. P. Lovecraft con otros autores. Como en la propia introducción indica, en realidad en casi todos los casos se trata de trabajos de encargo que recibía Lovecraft. En algunos casos, el supuesto coautor apenas contribuía a la obra con un boceto o una idea del argumento.

De momento no puedo dar mi opinión, ya que algunos relatos no los he leído y otros los leí hace bastante tiempo.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Más Allá de los Eones

Notapor sectario el Sab Abr 27, 2013 1:56 pm

Otro libro con sus relatos uno a uno, esto va directo a la wiki ;) (Más allá de los Eones)

Algunos relatos si que los recuerdo de tenerlos y haberlos leído. El túmulo es una historia que me gustó bastante. En este caso que ponga una colaboración casi es un chiste. La aportación de Zealia Bishop a la historia creo que fue proporcionar la sinopsis del relato:

Hay un túmulo indio cerca de aquí, en el cual ronda un fantasma sin cabeza. A veces es una mujer

El resto es todo de Lovecraft. y supongo que así sucedió con más de un relato. En la recopilación echo en falta al menos el relato con la "colaboración" de Houdini (Enterrado con los faraones, o algo por el estilo).

Por cierto, aprovecho para poner una lista de precios que hizo Lovecraft por sus servicios
CORREGIR Y MECANOGRAFIAR, 330 PALABRAS PÁG.

  • Pasar a máquina, doble espacio, 1 copia. Ninguna corrección, salvo en lo tocante a sintaxis y ortografía. 25 cts.
  • Corrección por encima, sin pasar a limpio (mejora de la prosa, pero respetando el relato). 25 cts
  • Lo indicado en 1 mas lo indicado en 2. 50 cts.
  • Corrección a fondo sin pasar a máquina. Amplias mejoras, incluso cambios de estructura, añadidos y supresiones; posible introducción de elementos nuevos. Exige manuscrito aparte. 75 cts.
  • Punto 4, pero mecanografiado y 1 copia. 1 $.
  • Reescribir manuscrito orig. con notas sobre la trama, la idea matriz o simplemente sugerencias. Corrección completa, tanto lingüística como narrativamente. 2,25 $.
  • Punto 6, mecanografiado y 1 copia. 2,50 $.

Si es así, cualquier puede escribir un libro, ¿verdad?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Más Allá de los Eones

Notapor Chaugnar Faugn el Sab Abr 27, 2013 6:05 pm

sectario escribió:Otro libro con sus relatos uno a uno, esto va directo a la wiki ;) (Más allá de los Eones)

Algunos relatos si que los recuerdo de tenerlos y haberlos leído. El túmulo es una historia que me gustó bastante. En este caso que ponga una colaboración casi es un chiste. La aportación de Zealia Bishop a la historia creo que fue proporcionar la sinopsis del relato:

Hay un túmulo indio cerca de aquí, en el cual ronda un fantasma sin cabeza. A veces es una mujer

El resto es todo de Lovecraft. y supongo que así sucedió con más de un relato. En la recopilación echo en falta al menos el relato con la "colaboración" de Houdini (Enterrado con los faraones, o algo por el estilo).

Por cierto, aprovecho para poner una lista de precios que hizo Lovecraft por sus servicios
CORREGIR Y MECANOGRAFIAR, 330 PALABRAS PÁG.

  • Pasar a máquina, doble espacio, 1 copia. Ninguna corrección, salvo en lo tocante a sintaxis y ortografía. 25 cts.
  • Corrección por encima, sin pasar a limpio (mejora de la prosa, pero respetando el relato). 25 cts
  • Lo indicado en 1 mas lo indicado en 2. 50 cts.
  • Corrección a fondo sin pasar a máquina. Amplias mejoras, incluso cambios de estructura, añadidos y supresiones; posible introducción de elementos nuevos. Exige manuscrito aparte. 75 cts.
  • Punto 4, pero mecanografiado y 1 copia. 1 $.
  • Reescribir manuscrito orig. con notas sobre la trama, la idea matriz o simplemente sugerencias. Corrección completa, tanto lingüística como narrativamente. 2,25 $.
  • Punto 6, mecanografiado y 1 copia. 2,50 $.

Si es así, cualquier puede escribir un libro, ¿verdad?


Se me olvidó comentar que el primer capítulo, titulado "Sobrevivir de la Escritura", es un prólogo en el que explica todo esto que comentas, sectario. Habla bastante sobre los encargos que hacía Lovecraft, y diría que también viene la lista de precios que mencionas. De todos modos, sólo lo leí por encima (hay demasiadas cosas para leer y poco tiempo :mrgreen: ).

Además de que no esté 'Encerrado con los Faraones', hay otras colaboraciones que también faltan, como 'En los Muros de Eryx' o 'A Través de la Puerta de la Llave de Plata'. Ignoro por qué razón no están en esta recopilación. Quizás en la propia introducción lo aclaren, porque creo que mencionaban algunos de ellos.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Más Allá de los Eones

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 27, 2015 12:57 am

Curiosamente, EDAF también cuenta con un volúmen titulado Más allá de los eones (Biblioteca H.P. Lovecraft X, copyright 2002). Como su índice es sensiblemente distinto al desglosado anteriormente, paso a apuntarlo:
-Introducción (que corre a cuenta de Alberto Santos Castillo)
RELATOS FANTÁSTICOS
-Dos botellas negras
-Más allá de los eones
-Cosmos en colapso
-El desafío del espacio exterior
-Fragmentos descartados de <<La sombra sobre Innsmouth>>
POEMAS EN PROSA
-Memoria
-Nyarlathotep
-Ex oblivione
-Lo que nos trae la Luna
NARRACIONES LITERARIAS
-Una reminiscencia del doctor Samuel Johnson
-Ibid
RELATOS SATÍRICOS
-El viejo Bugs
-La dulce Ermengarde
PRIMEROS RELATOS
-La botellita de cristal
-La cueva secreta
-El misterio del cementerio
-El buque misterioso
Y una CRONOLOGÍA DE RELATOS del de Providence.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron