Cthulhu 2000

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Cthulhu 2000

Notapor von Juntz el Jue Ago 08, 2013 11:44 am

Me han regalado para mi reciente cumpleaños el libro de Cthulhu 2000. Fue a petición mía, pero lo pedí sin saber que tal estaba. He de decir que lo poco que llevo la primera historia esta genial, pero sin embargo la segunda deja un poco bastante que desear. Además que hay algunos fallos de traducción.

Que opinión os merece este libro?
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu 2000

Notapor sectario el Dom Ago 11, 2013 1:42 pm

Yo leí el libro hace ya bastante tiempo. Iba a decir que no recuerdo los relatos, pero les he hechado un vistazo a los títulos (está en la wiki)

Imagen
  • Los Barrens, por Paul Wilson
  • El Módem de Pickman, por Lawrence Watt-Evans
  • El Pozo Número 247, por Basil Copper
  • Su Boca Sabrá a Ajenjo, por Poppy Z. Brite
  • La Víbora, por Fred Chappell
  • Fat Face, por Michael Shea
  • El Pez Gordo, por Kim Newman
  • “Lo Había Arrugado Despreocupadamente en mi Bolsillo... ¡Pero por Dios, Eliot, Era una #Fotografía de la Vida!”, por Joanna Russ
  • H.P.L., por Gahan Wilson
  • El Inimaginable, por Bruce Sterling
  • El Negro con una Trompeta, por T.E.D. Klein
  • El Arcano Filtro del Amor, por Esther M. Friesner
  • La Última Fiesta de Arlequín, por Thomas Ligotti
  • La Sombra en el Umbral, por James P. Blaylock
  • Señor de la Tierra, por Gene Wolfe
  • Los Rostros de Pine Dunes, por Ramsey Campbell
  • Sobre la Losa, por Harlan Ellison
  • 24 Vistas del Monte Fuji, por Hokusai, por Roger Zelazny

Y resulta que el relato La Víbora sí que lo recuerdo. La idea del relato no esta mal, pero no me acabó de llenar como historia.

Además resulta que hay tres relatos que aparecen también en Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu, que he leído este verano. El Negro con una Trompeta me gustó bastante. Me gustó como está escrito (en parte es un diario dirigido a Lovecraft), también me gustó la historia central, así como el desenlace. Un muy buen relato (normalmente los relatos o son pastiches o tienen poco que ver con los Mitos).

Los Rostros de Pine Dunes no está mal, pero llega a ser un gran relato. Y por otra parte El Pozo Número 247, sencillamente no me gustó. No me gustó nada. De hecho la mayor parte de la historia no sabía que me estaban contando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu 2000

Notapor von Juntz el Mar Ago 13, 2013 6:29 am

Voy por el tercer relato, y bueno, "los Barrens" me recordó mucho a los Mitos. Pero no son los Mitos tal y como los entiende Lovecraft, todo lo relacionado con ellos esta mas vedado y oculto y hay renuncia a pronunciar ciertos libros o lugares aunque en el fondo sabes de que estan hablando o a que se refieren. Ahora mismo voy por el relato "Pozo 247" y me esta gustando en tanto y cuanto me esta recordando mucho a la vida en un Vault de Fallout, pero lo cierto es que voy por la mitad y no tengo muy claro de que va...
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados