Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1.- Los Orígenes

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1.- Los Orígenes

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Nov 11, 2013 6:51 pm

Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes
Número: 249

- Iä! Iä! Cthulhu Fhtagh!, introducción de James Turner
- La Llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft
- El Retorno del Brujo, de Clark Ashton Smith
- Ubbo-Sathla, de Clark Ashton Smith
- La Piedra Negra, de Robert E. Howard
- Los Perros de Tíndalos, de Frank Belknap Long
- Los Devoradores del Espacio, de Frank Belknap Long
- El Morador de la Oscuridad, de August Derleth
- Al Otro Lado del Umbral, de August Derleth
- El Vampiro Estelar, de Robert Bloch
- El Huésped de la Negrura, de H.P. Lovecraft
- La Sombra que Huyó del Chapitel, de Robert Bloch
- Cuaderno Hallado en una Casa Deshabitada, de Robert Bloch
- El Horror de Salem, de Henry Kuttner

Este libro está compuesto por varios de los relatos más conocidos sobre los Mitos de Cthulhu. A pesar de que aparecen varios cuentos repetidos respecto al clásico Los Mitos de Cthulhu (Alianza Editorial), es una compra que recomiendo a cualquier aficionado o a quien quiera iniciarse en el tema. No todos los relatos son igual de buenos, pero en conjunto ofrecen un buen resumen de lo que aportó el llamado Círculo de Lovecraft a la literatura de terror.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1.- Los Orígenes

Notapor sectario el Lun Nov 11, 2013 7:41 pm

Gracias,
Otro libro para la wiki(ya tiene indicados los relatos de 48 libros), al menos así al comprarnos un libro sabremos que relatos trae. Hay algunos relatos que los debo de tener 2 ó 3 veces repartidos por diferentes ediciones

Conozco a algunas personas que al leer relatos de los Mitos de Cthulhu sólo se sienten atraídos por H.P.Lovecraft.. algo que me parece un craso error. Los Perros de Tíndalos, El Vampiro Estelar y La Sombra que Huyó del Chapitel son ejemplos de relatos de otros autores que no tienen nada que envidiar a Lovecraft.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1.- Los Orígenes

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Nov 11, 2013 8:56 pm

sectario escribió:Gracias,
Otro libro para la wiki(ya tiene indicados los relatos de 48 libros), al menos así al comprarnos un libro sabremos que relatos trae. Hay algunos relatos que los debo de tener 2 ó 3 veces repartidos por diferentes ediciones

Conozco a algunas personas que al leer relatos de los Mitos de Cthulhu sólo se sienten atraídos por H.P.Lovecraft.. algo que me parece un craso error. Los Perros de Tíndalos, El Vampiro Estelar y La Sombra que Huyó del Chapitel son ejemplos de relatos de otros autores que no tienen nada que envidiar a Lovecraft.


Completamente de acuerdo. De hecho, de este libro a mí me gusta bastante "Cuaderno Hallado en una Casa Deshabitada". No es que sea una obra de arte, pero tiene algo que me resulta muy atractivo. Además, es curioso como a partir de la descripción de una criatura, la gente que desarrolló el juego de rol aprovechó para inventarse un bicho distinto. Lo explico en el spoiler:

Spoiler: mostrar
En el relato aparece un shoggoth, pero la descripción que hacen de él es la que en el básico de La Llamada usan para los retoños oscuros
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados