Arkham. Relatos de Horror Cósmico

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Arkham. Relatos de Horror Cósmico

Notapor sectario el Vie Ene 24, 2014 5:26 pm

Título: Arkham. Relatos de Horror Cósmico
Autores: Varios
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 252
Precio: 13.50€ (físico), 2.99€ (ebook)
Primera edición Julio 2012. Tercera edición Enero 2013


Una sorpresa que me encontré en la librería. Iba a comprar un libro (que no estaba), y me acabé llevando otro

(Portada-Contraportada)
Imagen

Se trata de un libro de relatos (16 relatos más el prologo). La antología es fruto de la colaboración entre Tyrannosaurus Books y el blog Infectados dirigido por Macu Marrero. Se trata de una antología de 16 textos inéditos que giran entorno a Arkham y los mitos lovecraftianos, relatos repletos de terror, misterios y hechos inexplicables.

Envuelta en un ambiente onírico mezclado con humedad fluvial, entre grumos de un oscuro pasado de brujería y veneración a abominables entes ultraterrenos, Arkham muestra sus centenarias entrañas en un viaje temporal donde se van sucediendo destinos inexorables e inevitables encuentros, libros prohibidos y peligrosas invocaciones, conciencias insanas y crímenes aberrantes... En la calle solitaria sus pasos resuenan, han llegado al umbral y la puerta se entreabre, pasen y tiemblen.

(Página )
Imagen

  • "En la salud y en la enfermedad…" de Iris Martinaya
  • La vieja tradición" de Beatriz T. Sánchez
  • "El que mira" de Santiago Sánchez Pérez
  • "Ciclo eterno" de Macu Marrero
  • "El caniche" de Laura S.B.
  • "El nº194 de Angel Street" de Patry Bruha Brujah
  • "Equilibrio" de Karol Scandiu
  • "Extenuación" de Irene Comendador
  • "Los extraños días" de Javier Fernández Bilbao
  • "Extraña melodía" de Eva María Castillo Díaz
  • "El secreto de Angus Wheeler" de Miguel Angel Naharro
  • "Damnâtiô" de Ave Marcos
  • "La verdad de las tiniblas" de Dani Durán
  • "El oscuro pasajero: Lujuria" de Lucia Pérez Sainz
  • "El despertar" de Athman M. Charles
  • "El espejo" de Rodrigo R.F. Yánez
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham. Relatos de Horror Cósmico

Notapor sectario el Mié Mar 12, 2014 6:27 pm

Esta semana he acabado de leerme este libro. Y el resultado ha sido bastante agridulce.

Los primeros relatos (En la salud y en la enfermedad, La vieja tradición, El que mira) me han gustado bastante. Relatos que por cierto están relacionados. Las historias son independientes, y están muy levemente relacionados pero me gusta el detalle de pequeñas referencias. Tienen una ambientación que se desarrolla poco a poco, y con un buen resultado.

Otros me han dejado bastante más frio, ya que la atmósfera que intentaba recrear no me ha acabado de gustar. Por ejemplo en Ciclo eterno tiene una buena premisa, pero que no disfruté.

Por desgracía algunos otros relatos sencillamente me parecen bastante malos. Si hay una historia/argumento en El caniche, sencillamente se me escapó. Y al igual sucede con El nº194 de Angel Street o Extenuación.
"Trama de El caniche": mostrar
En este relato el narrador se encuentra un periodico en la puerta de su casa con una oferta de trabajo resaltada. La oferta es para cuidar de una mascota. La mascota resulta ser de un ricachón, descrito como "tiene la pinta de ser la reina de las fiestas por la noche". El caniche muere por un cortacesped que se arranca por si solo, y en ese momento es visto por el ricachón. El dueño del caniche comienza a perseguirlo, con cara de psicópata asesino y un cuchillo en mano. La persecución acabará en un edificio, creo que era una fábrica o algo así. En la fábrica sólo está un vigilante que no hace nada ni al ver al protragonista entrar por una ventana, ni al entrar el ricachón machete en mano. Finalmente el protagonista acaba cayendo por un agujero o algo así y muriendo. No vi trama, sino una sucesión de escenas que se supone que están relacionadas con los mitos/horror cósmico/o que debían de ser de terror


Los extraños días es uno de los pocos relatos que están relacionados directamente con algún relato de H.P.Lovecraft, y el resultado es de los mejores de esta antología. El secreto de Angus Wheeler no está relacionado directamente con algún relato de H.P.Lovecraft, pero sí que es bastante fiel a algunos de los clásicos monstruos. Otro de los relatos que más me ha gustado
"Relacionado con...": mostrar
Está relacionado con el Color que cayó del espacio, Los extraños días en los que el color se desarrollaba


Los últimos relatos, por desgracia, no han sido de mi agrado. El relato Damnâtiô se inicia de una forma muy interesante, pero la historia se desinfla para acabar con un final de "aquí no pasa nada especial". Y por otra parte El oscuro pasajero: Lujuria, El despertar y El espejo se unen a la lista de relatos que no me ha gustado.

En definitiva, un sabor agridulce. Os dejo en enlace a la wiki. He ido dando de alta los relatos según los iba leyendo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados