Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror

Notapor sectario el Mié Jun 25, 2014 5:58 pm

Editorial: Valdemar
Páginas: 197
Precio: 7.90€
Autor(es): Ambrose Bierce
Traducción: Javier Sánchez García-Gutiérrez, Rafael Lassaletta
Formato(s): Rústica

Portada-Contraportada
Imagen
Un habitante de carcosa y otros relatos de terror -Portada por sectario, en Flickr


El libro lo compré por una sencilla razón, sólo había leído un relato de Ambrose Bierce y quería leer algo más de este autor. Además el nombre del libro hace referencia al que posiblemente sea el relato más famoso, gracias a su inclusión en la antología de Los Mitos de Cthulhude Alianza editorial: Un habitante de Carcosa

Carcosa es una mítica ciudad que apareció inicialmente en el relato Un habitante de Carcosa de Ambrose Bierce, y que fue incorporada por Robert W. Chambers a la mitología de El Rey de Amarillo. Y a través de las obras de Robert W. Chambers incluida en los Mitos de Cthulhu

Si alguien se compra este libro esperando tener en sus manos un libro de relatos de “los mitos de Cthulhu”, va a llevarse una considerable sorpresa. Este libro no tiene relación con los mitos (más allá del primer relato). Todos los relatos están basado en historias de fantasmas, fallecimientos, espíritus, apariciones y otros aspectos de los motivos clásicos del cuento de terror. En algunos relatos se combina aspectos de terror con cierta ironía o sarcasmo. No es de extrañar que fuese conocido como El amargo Bierce (Bitter Bierce).



Los relatos de este libro son:

    Un habitante de Carcosa
    La ventana entablada
    El secreto del barranco de Macarger
    El famoso legado Gilson
    El maestro de Moxon
    La alucinación de Staley Fleming
    Un suceso en el puente sobre el río Owl
    El dedo corazón del pie derecho
    El funeral de John Mortonson
    El solicitante
    El reloj de John Bartine
    El desconocido
    Una aventura en Brownville
    El hombre y la serpiente
    Al otro lado de la pared
    Un terror sagrado
    El hombre que salía de la nariz
    Un diagnóstico de muerte

(Índice)
Imagen
Un habitante de carcosa y otros relatos de terror -Indice por sectario, en Flickr


El primer relato es el que da el nombre al libro, y sin duda el más conocido por los seguidores de los Mitos. A pesar de ello, no hay que olvidar que Un habitante de Carcosa no deja de ser un relato de fantasmas con cierto toque de humor negro

"Un habitante de Carcosa": mostrar
Un habitante de la ciudad de Carcosa se despierta de un sueño, pensando haber caído enfermo. Sin embargo acaba descubriendo que su ciudad está en ruinas, y que él mismo no es más que un fantasma.



(Interior)
Imagen
Un habitante de carcosa y otros relatos de terror -Interior por sectario, en Flickr



Aquí os dejo la ficha del libro en la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror

Notapor manel8 el Mié Jun 25, 2014 6:48 pm

Éste me lo leí hace no demasiado tiempo. Efectivamente me llevé un palo pues me pensaba que iba a tener mucha más relación con los Mitos, pero ésta se limita a algunos nombres y poco más.

Algún relato se me hizo un poco durillo de leer, pero otros estaban bien, casi todos envueltos en una atmósfera extraña y onírica, y de hecho a veces me daba la sensación de que estuvieran ambientados en Las Tierras del Sueño.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror

Notapor Victor Von el Lun Ago 04, 2014 1:39 pm

Yo me Baje una versión Digital del "Rey Amarillo & otros cuentos" donde se encuentran entre otros el habitante de Carcosa , Me desperto la curiosidad dado a la serie "True Detective" si bien siempre consumi a Lovecraft y sus derivdos nunca me habia puesto sobre esta historia. Buena Reseña Sectario.
¿Por qué los hombres harán cementerios?
Avatar de Usuario
Victor Von
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 04, 2014 12:47 pm
Ubicación: Arkham

Re: Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror

Notapor Naglfar Volfe el Lun Ene 26, 2015 11:49 pm

Quien me conoce lo sabe, Un habitante de Carcosa es uno de mis relatos favoritos. Es más, de forma irracional por mi parte, defendería que sí que tiene que ver con los mitos, lo mismo que una placenta tiene que ver con el ser humano que genera al final del embarazo. El resto de la obra de Bierce, evidentemente, es menos sugerente a nivel 'lovecraftiano', pero no menos meritoria por ello.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados