SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor DEADPOOL el Mar Ene 13, 2009 6:39 pm

Quisiera saber como esta este libro editado por La factoria de Ideas. Es que lo he visto por en una libreria y no me he decidido a comprarlo por el precio (19,90) pero en cuanto pueda y segun lo que escuche de el me lo pillo.
Avatar de Usuario
DEADPOOL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:06 am

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Dexter Willoughby el Mar Ene 13, 2009 7:48 pm

Yo lo tengo en mi biblioteca.

Como seguro que sabrá, trata de una serie de relatos, de diferentes autores, cuyo nexo en común son las aventuras de Sherlock Holmes y los Mitos. Así, en cada aventura se aborda un trasfondo de Mitos con algo sacado del mundo de Sir Arthur Conan Doyle. Desde el mismo Londres victoriano, hasta el própio investigador y su excelso ayudante.

Algunos relatos están muy bien, otros apenan rozan lo mediocre.

En general le pongo un... 6 :(
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor sectario el Mié Ene 14, 2009 7:23 pm

Curioso cruce de personaje y ambientación.
Imagen
Traducción: Paz Fernández-Xesta Cabrera
Fecha de publicación: Noviembre 2006
Formato: 23x15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 18,95 €

El universo surrealista de horror creado por H.P. Lovecraft supura en el mundo de lógica de Sherlock Holmes —el campeón de Sir Arthur Conan Doyle de la deducción racional— en esta nueva serie de relatos escritos por veinte de los mejores autores de terror, misterio, fantasía y ciencia ficción.
Incluye 'Estudio en esmeralda' de Neil Gaiman, relato ganador del premio Hugo 2004; y otros de autores ganadores de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy y Bram Stoker.


¿Qué pasaría si Sherlock Holmes tratara de resolver los misterios sobrenaturales de Lovecraft? ¿Sería capaz de desenvolverse en un mundo de pesadillas aplicando sus habilidades deductivas?

Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu.


Curiosamente parece que incluso ha ganado algunos premios:
Premios de la novela: Hugo (2004).
Ganador de los premios:
Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy

Yo me lo apunto, supongo que es cuestión de tiempo que caiga en mis manos. Además hay una segunda entrega.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Wilfred-Sherman el Vie Ene 16, 2009 12:34 pm

Dexter Willoughby escribió:Yo lo tengo en mi biblioteca.

Como seguro que sabrá, trata de una serie de relatos, de diferentes autores, cuyo nexo en común son las aventuras de Sherlock Holmes y los Mitos. Así, en cada aventura se aborda un trasfondo de Mitos con algo sacado del mundo de Sir Arthur Conan Doyle. Desde el mismo Londres victoriano, hasta el própio investigador y su excelso ayudante.

Algunos relatos están muy bien, otros apenan rozan lo mediocre.

En general le pongo un... 6 :(

He visto varias veces y siempre he tenido la tentación de comprarlo pese a que la combinación de temas me parecía un poco extraña; ahora que leo una opinión positiva respecto a él, finalmente optaré por comprarlo.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor tentaculillos el Vie Ene 16, 2009 1:24 pm

Wilfred-Sherman escribió:He visto varias veces y siempre he tenido la tentación de comprarlo pese a que la combinación de temas me parecía un poco extraña; ahora que leo una opinión positiva respecto a él, finalmente optaré por comprarlo.

Yo no lo conocía, pero sí que he de admitir que esta combinación es bastante insolita.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 31, 2009 1:46 pm

Parece insólita por lo levemente anacrónicas (asincrónicas, casi mejor expresado, apenas unos pocos años) que son las publicaciones de uno y otro. Pero no dejan de ser dos escritores de folletín (el pulp no es otra cosa que entregas por folletín, aunque se haga más eco de la mala calidad del papel utilizado para su publicación, y las historias de Sherlock Holmes así se presentaron por primera vez). Es más, Arthur Conan Doyle parece un escritor de género policíaco o negro, en primera instancia, pero nunca ha hecho ascos a la literatura de horror, como demuestran unas cuantas recopilaciones de cuentos suyos, y lo sombrío de la mayor parte de casos que se encuentra el adicto a... ¿a qué era, morfina o absenta? Seguro que a las dos cosas, y a la más importante, que la habré obviado. ¡Qué cabeza la mía!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Sombras sobre Baker Street

Notapor Impaled el Mar Jun 28, 2011 8:05 pm

Para los que les guste Conan Doyle Y Lovecraft, un libro de relatos cortos de varios artistas que combinan ambos universos, la epoca victoriana y los mitos todo en uno.

Es de la editorial la factoria y de varios autores.

Te viene bien para organizar partidas de LLDC 2ªEdicion ambientadas en la epoca victoriana.

Saludos!!
eh-ya-ya-ya-yahaah-e'yayayaaaa... ngh'aaaaa... ngh'aaah'yuh...¡SOCORRO! ¡SOCORRO! pp-pp-pp-¡PADRE! ¡PADRE! ¡YOG-SOTHOTH!
Avatar de Usuario
Impaled
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 26, 2011 3:03 pm

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Hastur el Mié Jun 29, 2011 3:36 pm

Uno dos temas que tratan sobre el mismo libro ;) . Supongo que es dificil de conseguir, siendo de la factoría, ¿supongo que igual ya está hasta descatalogado?
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Eban el Mié Jul 06, 2011 2:43 pm

En la web de La Factoría figura como agotado:
http://www.lafactoriadeideas.es/catalog ... ia=LFL4033

Pero supongo que será un libro que aún se podrá encontrar en tiendas que lo hayan tenido y no lo hayan vendido ni devuelto. Vamos, que aún estará disponible por otros cauces o tal vez en formato digital.
Al final me he acordado de la web esa para buscar libros rarunos y tal: Iberlibro. La broma sale por 27.50€ pero un paseo por librerías especializadas en alguna ciudad importante podría servirte también.
http://www.iberlibro.com/servlet/BookDe ... D0%26y%3D0
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: SOMBRAS SOBRE BAKER STREET

Notapor Hastur el Jue Jul 07, 2011 6:47 am

Gracias por el enlace, pero ese precio me parece abusivo por este libro. Y más aún viendo los comentarios. Se quedará
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron