Ominosus: una recopilación lovecraftiana

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Ominosus: una recopilación lovecraftiana

Notapor sectario el Vie Dic 04, 2015 10:43 pm

Título: Ominosus: una recopilación lovecraftiana
Precio: 4,90 € (pdf)
Enlace: Página para comprarlo
Editorial: Fata Libelli

Imagen

Con esta recopilación de fantasía y terror rendimos homenaje al maestro H. P. Lovecraft y reconocemos la tremenda influencia que ha ejercido sobre la literatura actual.
Este esperado volumen, firmado por tres de los más respetados autores de género del momento, incluye: «Shoggoths en flor» (premio Hugo 2009) una revisión radical del mundo lovecraftiano de la celebrada autora Elizabeth Bear; «Casas bajo el mar», un cuento de tono lírico ambientado en las profundidades marinas de Caitlín R. Kiernan, y «El don de la oportunidad», una terrorífica novela corta sobre la supervivencia en las montañas de Laird Barron.
El libro se puede descargar en formatos epub y mobi. Sin DRM.

Gracias a Eban por el chivatazo :!: . Ahora ya se que voy a leer después de "Rumor de los muertos" :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ominosus: una recopilación lovecraftiana

Notapor sectario el Vie Abr 15, 2016 10:08 pm

Hace ya varios días me acabé los tres relatos. Los tres relatos son bastantes sencillos, y no me parece que aporten gran cosa. Son pastiches sencillos, y lamentablemente el relato más original es el peor de ellos. ¿Recomendaría el libro? La verdad es que no. Lo mejor del libro, que sólo se vende en formato ebook, es que usa algunas posibilidades de este formato. El libro contiene enlaces para descargar música adecuada para la lectura, un detalle que pocas veces veo en un libro ebook. De la última que recuerdo fue con Imposible pero incierto, que incluía un enlace a una web con pistas relacionadas con la historia de esa novela.

El primero de los relatos, Shoggoths en flor, se centra justamente en los shoggots (que gran sorpresa). Sin duda es el relato que tiene una conexión más inmediata con los mitos de Cthulhu aunque da un giro bastante inusual. Lo más llamativo es que en este relato los shoggoths no son monstruos susurrados por algunos eruditos, sino una especie conocida y catalogada. Se conocen dos especies de shoggoths, aunque por su hábitat se desconoce su longevidad, ciclo reproductivo e incluso los aspectos más fundamentales de su biología (el relato está situado justo al inicio de la segunda guerra mundial). El relato se centra en un biólogo, negro, que se ha decidido a estudiar a estos desconocidos animales


"Trama": mostrar
El profesor Harding ha estado estudiando durante tiempo las especies comúnmente conocidas como gelatinas de mar, los shoggoths. Sólo se conocen dos especies de shoggoths, cuya distribución está muy aislada, y cada una localizada en unas zonas muy determinadas. Lo poco que se sabe de esta especie es que una vez al año emergen del mar en algunos atolones, momento en el que se juntan en grandes grupos a la luz del sol. Harding ha contratado un barco, el único capitán que está dispuesto a acompañarle al atolón donde se reúnen los shoggots una vez al año, para conseguir algunas muestras de estos seres.

Hay poco que se sabe de los shoggots, no parecen tener depredadores, no se conocen crías o el sistema reproductivo, ni se han descubierto especímenes muertos. Sólo unas marcas que llevan a deducir que ya existían desde eres geologías muy antiguas. Durante la investigación Harding entablará conexión mental con un shoggoth, descubriendo que son esclavos creados por una raza ya extinguida. Esclavos sin voluntad que esperan pacientemente a un nuevo amo


Casas bajo el mar tarda bastante en comenzar a coger ritmo; buena parte del relato se me hizo largo y pesado... esperando a que pasara algo. O quizás fue que el primer relato ya me dejó mal sabor de boca, y bastante mal influenciado. Pero posiblemente sea el mejor de los relatos de la recopilación. Aunque cuando comienza a coger ritmo se desenvuelve bastante bien la historia, volviéndose creíble. Y esto último es algo que valoro, ya que normalmente los relatos suelen perder credibilidad cuando se acerca el final y comienzan a aparecer los sucesos sobrenaturales o -sencillamente- los monstruos.


El don de la oportunidad, cuyo título original es The Men from Porlock (igualito, vamos). Si tendría que decir que me ha gustado de esta historia, no sabría que decir. Los personajes no me han gustado, y me pareció un grupo artificial (por supuesto en un grupo de leñadores hay uno cuyo abuelo le explicaba historias sobre esa zona a la que ahora se dirigen), cuando al final el terror se desvela es algo que no le encuentro ni pies ni cabeza (primero no se que de los árboles, luego que si una torre, tortura física...), y un desenlace que me pareció una manera de alargar el "terror" que supuestamente debía provocar el relato. Decididamente no es de las lecturas que más me han gustado.
"Historia": mostrar
La historia se centra en un grupo de leñadores que se hayan en una concesión maderera, alejados de toda población. Los leñadores son de diferentes nacionalidades, cada uno con su propio origen e historia. Un pequeño grupo de ellos se le asigna un trabajo, un fotógrafo va a visitar las barracas, y el encargado les ordena ir a cazar algunos ciervos.

Para cazar ciervos se dirigen a Mystery Mountain, una zona densamente forestada. Uno de los leñadores conoce historias sobre esa zona, Mystery Mountain, describiendo el lugar como un lugar de túmulos, cavernas y demonios que viven en agujeros en el suelo y en los árboles más grandes. La expedición de caza consigue llegar a esa zona, y al comenzar a cazar ciervos se divide para perseguir varias presas. Cuando deciden regresar, dos de los que se habían separado persiguiendo un ciervo herido grita pidiendo ayuda. Al seguir los gritos el resto de miembros descubrirán una aldea de chozas situada cerca de una torre. Entonces, descubrirán el origen de las historias de Mystery Mountain
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron