Manuscrito escrito por Lovecraft y Houdini

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Manuscrito escrito por Lovecraft y Houdini

Notapor Eban el Mar Mar 15, 2016 9:26 pm

Notición: encontrado el manuscrito de la historia escrita por Lovecraft y Houdini.

Los caminos de H. P. Lovecraft y del mago Harry Houdini se cruzaron cuando J. C. Henneberger, fundador y propietario de la revista Weird Tales encargó al primero que escribiera una historia basada en una supuesta aventura que había tenido Houdini en Egipto en 1.910, narrada en primera persona. El relato se tituló Imprisoned with the Pharaohs, y se publicó en el número de mayo-junio-julio de 1.924 de Weird Tales. En este número se atribuyó la autoría de la historia a Houdini (no era la primera vez que Lovecraft hacía de ghostwriter) y no fue hasta la reimpresión de 1.939 que no se nombró a Lovecraft como autor de la misma. Lovecraft se tomó varias licencias artísticas, como el encuentro de Houdini con faraones reencarnados y una deidad en forma de hipopótamo, y a Houdini le encantó.
Houdini ofreció a Lovecraft colaborar en varios artículos, que firmó el mago, así como un libro titulado The Cancer of Superstition. Lovecraft y Houdini trabajaron en este libro sobre supersticiones antiguas y modernas, magia negra, hombres-lobo y caníbales hasta la muerte del mago, ocurrida en 1.926. Hasta ahora sólo se conocía el esquema preliminar del libro y parte del primer capítulo. Un coleccionista compró los archivos Lewis Davenport & Co., una antigua tienda de magia londinense, y entre los papeles de la misma encontró el manuscrito de The Cancer of Superstition, 31 páginas mecanografiadas que han sido uno de los objetos más buscados tanto por los estudiosos de Houdini como por los de Lovecraft. El próximo nueve de abril la sala de subastas Potter & Potter de Chicago pondrá a la venta los archivos de Davenport. El precio de salida del manuscrito es de 13.000 $ y puede alcanzar los 25-40.000 $.
Ya sabéis, si os sobran unos 36.000 € (para aseguraros la compra) y queréis un texto que os dé +25% a Mitos de Cthulhu y +25% a Escapismo, el 9 de abril tenéis que estar en Chicago.

Fuente original: Fine Books.
Podéis consultar los datos de la subasta (y descargar gratis el catálogo en PDF) aquí.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Manuscrito escrito por Lovecraft y Houdini

Notapor sectario el Mié Mar 16, 2016 6:28 pm

Ostia... que curioso, que aparezca un esbozo de un libro tras tantos años después de la muerte de los autores. El que haya comprado el original por simple azar le ha tocado la lotería. A ver a cuanto asciende el precio final.

¿veremos la publicación de un nuevo libro en el que Lovecraft aparezca como autor?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron