[Edge]Los Gules del Miskatonic

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor sectario el Vie Jul 08, 2016 5:55 pm

Editorial: Edge Ent
Páginas: 347
Formato: Tapa dura
Autor: Graham McNeil
Por fin tengo en mis manos el libro Los gules de Miskatonic. Viene con el aliado Oliver Grayson.
Imagen

Primera sorpresa, el libro está publicado en tapa dura. No recuerdo como era la edición de FFG, pero me esperaba rustica
En los locos años. 20, la pequeña ciudad. De. Arkham, Massachussets, se ve envuelta en extraños y terribles sucesos. En los terrenos de la. Universidad de Miskatonkc se han encontrado cadáveres mutilados. ¿ son la obra de un asesino en serie, o son producto de algo mucho más siniestro? Mientras su mejor estudiante sufre pesadillas premonitorias, un profesor busca sus propias respuestas. En otro lugar, un reportero frecuenta los bajos fondos en busca de pistas y un contrabandista se topa con un extraño aparato alienígena que amenaza a sus seres más queridos


Imagen

Imagen
El aliado de Arkham Horror
Ironías de la vida, cuando el libro fue publicado en ingles, el juego Arkham Horror era posiblemente el juego que mas veces veía mesa en mis partidas. Ahora este gran juego, en mi caso, se ha visto sobrepasado por Eldrith Horror.

El aliado viene medio pegado a la parte interior de la portada. No lo he desenganchado por ahora, pero parece que no dará problemas de ningún tipo.

A nivel de juego proporciona +1 Suerte y +1 Velocidad. Ademas si se falla una tiradа de evitar los monstruos los monstruos no te. Infligiran daño de combate. Que bien me hubiera ido esto en tantas y tantas veces



Sobre el autor
El autor es Graham McNeil. Yo he leído algunas de sus novelas, en particular de Warhammer 40K, la saga La Herejía de Horus. De hecho de los libros que he leído (creo que superan la decena), uno de los suyos es el que considero que muestra mejor la ambientación de WH40K. Se trata de Fulgrim
Imagen

Esperemos que Edge no tarde mucho en publicar los siguientes libros de la trilogía. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor Abdul Alhazred el Vie Jul 08, 2016 10:03 pm

Tengo que encontrar tiempo para ir a comprarlo junto al otro de los mitos que ha salido también hoy. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor WallaceMcGregor el Sab Jul 09, 2016 8:44 am

Ya nos comentaréis que tal están y si merecen la pena o no. Aún tengo sin tocar siquiera el libro de relatos que daban con la caja negra de La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor sectario el Dom Jul 10, 2016 10:02 am

WallaceMcGregor escribió:Ya nos comentaréis que tal están y si merecen la pena o no. Aún tengo sin tocar siquiera el libro de relatos que daban con la caja negra de La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia :lol:


Aquel libro era Los Nuevos Mitos de Cthulhu, se trataba de una recopilación de diferentes autores. Con lo que eran relatos muy dispares

En esta ocasión se trata de una novela, y esto es sólo la primera parte de una trilogía. Yo espero que esté bastante bien, espero que me no desilusione.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor Abdul Alhazred el Mar Jul 12, 2016 11:31 am

AVISO IMPORTANTE

Después de leer un comentario en el foro de Edge sobre los libros de Almería que no traían la carta promocional, hoy he ido a comprar el libro y ya creo que sé lo que ha pasado. :roll:

Al llegar a mi tienda habitual (en Málaga) y dirigirme a donde se exponen las novedades de Edge he cogido el libro, lo he abierto, y ¡oh! ¡tampoco tenía la carta de aliado! :? Fui a preguntarle a la dependiente y me dijo que no sabía nada de una carta en el interior, pero que iba a ver los otros libros que habían venido y que tenía en el almacén.

Al volver, me dijo que los del almacén sí tenían la carta de Arkham Horror, así que lo más probable sea que al venir el libro abierto los "chorizos" que pululan en estos ambientes se las han llevado, dejando los libros expuestos invendibles. :evil:

Quizá lo más acertado hubiese sido que el libro viniese retractilado y los vendedores hubiesen sido advertidos que de que contenía una carta promocional, pues me temo que estos dos incidentes que conocemos en Almería y Málaga se repita por toda España y el comprador que esté interesado en la carta de Arkham Horror no compre este artículo hasta encontrarlo con todo su contenido. :|

Algo parecido paso hace unos 20 años con las primeras novelas de Magic el Encuentro que se tradujeron y que contenían las primeras cartas promocionales del juego, y que al estar los libros abiertos y las cartas pegadas en la contracubierta (como ahora) la editorial que los publicaba (no recuerdo ahora cuál era) perdió montones de ventas al quedar el artículo de venta incompleto. :shock:

Después nos quejamos de la corrupción y de que los políticos roban, pero es que la población en este país es en término medio igual: todo el mundo roba lo que puede. :oops: :oops: :oops:

Al menos yo sí que he podido conseguir el libro y la carta. ;)

Pues eso, MIRAD ATENTAMENTE LA CONTRAPORTADA ANTES DE COMPRAR EL LIBRO. :o
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor WallaceMcGregor el Mar Jul 12, 2016 6:30 pm

Lo de que no venga precintado con el típico plástico baratero es un pequeño detalle que a Edge le cuesta 2 duros y evitaría este tipo de incidentes...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor sectario el Mié Jul 13, 2016 12:08 pm

Que cabrones. No habia pensado en ese problema. En mi caso el dependiente de la tienda fue muy explicito. Abrio el libro ante mi y me enseño la carta. Claro que el lobro lo tenía reservado antes de que estuviese a la venta. Suñongo que fue un ejemñlar que paso del almacen al cajon de reservas.

No se si en Barcelona habrá algun desgraciado que tambien esté haciendo acoacopio de aliado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jul 13, 2016 9:55 pm

sectario escribió:No se si en Barcelona habrá algun desgraciado que tambien esté haciendo acoacopio de aliado
En Arkham ya se sabe: cuantos má aliados tengas, mejor. :lol: :lol: :lol:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor sectario el Dom Sep 11, 2016 8:46 pm

Pues por fin he acabado el libro... y sólo puedo decir una cosa. Quiero la segunda entrega YA :mrgreen:

La historia de los Gules, y todos los hilos argumentales de este primer libro de la triología quedan bien concluidos en el libro. Sólo hay un par de pequeños hilos que se dejan sin atar... y que dan pie a lo que supongo que será la segunda entrega.

"El hilo inconcluso...": mostrar
El único hilo que queda incloncluso es el sacerdote rojo, el hombre que dirigía a los gules, y que posiblemente corrompió a la hermandad de los AQA. Parece que será el archienemigo en la segunda entrega.


Respecto el libro, es realmente una historia de Arkham Horror. Varios personajes dando vueltas por la ciudad, buscando pistas, con algún encontronazo con monstruos (los gules, sectarios y algo más) e inclusive con un viaje por Otros Mundos (aunque algo forzado creo).

En cualquier caso, me pareció un relato muy bien ambientado de Arkham Horror. Si se quisiera cuadrar en una historia de los mitos me parecería demasiado recargada, pero no así con el juego de mesa Arkham Horror

"Recargada?": mostrar
En la historia tenemos gules, mi-go, sectarios, una invocación a Cthugha, referencias a R'lyhe y a un culto a Cthulhu y quizás se me olvida algo. Son muchos factores para una historia de los mitos, aunque no así para una historia de Arkham Horror.


Hay algunos paragrafos que me han hecho bastante gracia, como aquel en el que toma relevancia Peter Cubodebasura con su inseparable perro
Imagen
O como se hace referencia a las tiendas que se van cerrando cuando el nivel de terror de Arkham va aumentando, tal y como siempre sucede en las partidas de este juego de mesa.

En definitiva:
  • Sin duda se puede leer el libro sin esperar a que publiquen el resto de la trilogía. Deja un buen sabor de boca
  • Y a pesar de ello deja ganas de más, espero que no tarden mucho en sacar el siguiente volumen

El siguiente volumen es
Imagen

Es decir, parce quela tribu que estuvo investigando Oliver y que desapareció misteriosamente tomará un papel relevante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Los Gules del Miskatonic

Notapor Milo_O el Mié Nov 30, 2016 4:15 pm

Saludos...saben como puedo conseguir estos libros en sudamericana... específicamente en Chile.
(el pais donde existe un impuesto especifico al libro! PLOP!)
Ojala puedan ayudar a este lector empedernido
Saludos :ugeek:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados