HISTORIAS ESCOCESAS

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

HISTORIAS ESCOCESAS

Notapor Naglfar Volfe el Mar Feb 17, 2009 5:27 pm

Autor: R. L. Stevenson
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes
Una auténtica maravilla que debería entrar a formar parte de las habituales listas de precedentes de los mitos, y con sobrada solera. Al autor no hace falta descubrirlo, pero esta pequeña compilación de cinco relatos nos ha pasado desapercibida a buen seguro a mucha gente.
El Ladrón de Cadáveres: Tan escalofriante como pudiera serlo cualquier capítulo de Herbert West, pero con el sórdido agravante de un ambiente más denso y un palpable realismo (nada recargado, cosa que hay que agradecer) que hace mantener la tensión de una aventura, pese a que la forma del relato es proto-gótica. Lo que estos dos estudiantes de medicina llegan a hacer para abastecer el almacén de la clase de anatomía va mucho más allá de lo que sugiere el título.
Janet la Torcida: El sombrío y severo párroco de un poblado obliga a una anciana acosada por la multitud del vecindario a demostrar que ella es una mujer normal, renunciando al Diablo en público y sin tapujos. Así lo hace Janet, pero a partir de ese momento, lejos de evitarse los recelos de los paisanos, su actitud y hasta su mismo físico van sufriendo una extraña mutación.
Los Hombres Dichosos: Contra toda intuición, éste es el nombre propio de la resaca que se forma en torno a los arrecifes que rodean a los acantilados de una casi deshabitada población costera (precedente indudable del Arrecife del Diablo), en donde un viejo que actúa como si hubiera perdido el oremus espera impaciente, entre trago y trago, a que las embarcaciones naufraguen frente a la costa con un febril morbo.
El Sótano de la Plaga: Brevísimo relato de un intento de purga de una estancia maldita la cual, quien la ha pisado, se ha contagiado de una enfermedad que ya había dejado de ser endémica en el siglo XVII, momento de los hechos.
El Pabellón de los Links: Genial historia sobre la ambigua y forzosa amistad de dos misántropos. Uno de ellos, años después de un agrio enfrentamiento entre ambos, se ve en la disyuntiva de intentar ayudar al otro en un momento de infortunio, cuando está acosado en un agreste paraje por unos extraños mafiosos foráneos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: HISTORIAS ESCOCESAS

Notapor sectario el Mar Feb 24, 2009 11:46 pm

Naglfar Volfe escribió:El Ladrón de Cadáveres: Tan escalofriante como pudiera serlo cualquier capítulo de Herbert West...

Con esto ya me ha picado la curiosidad :D , haber cuando lo puedo leer. Ciertamente Reanimator es uno de los relatos de Lovecraft más escalofriante, con el marcado descenso a la locura del Dr. West y su desdichado ayudante.

he estado buscando información del autor, y he visto dos cosas que a tener en cuenta. Primero, que es anterior a Lovecraft (1850-1894)... un dato a tener en cuenta al observar que dos de los relatos están relacionados con la medicina (El Ladrón de Cadáveres y El Sótano de la Plaga según las descripciones). Y el segundo detalle, R.L. Stevenson fue el autor de El Doctor Jekyll y Mister Hyde y de La isla del tesoro. Son dos libros muy buenos, y qu leí hace bastante tiempo. Me sorprendió bastante El Doctor Jekyll y Mister Hyde, ya que me esperaba algo muy diferente supongo que influenciado por tanta película y refrito. Pero ambos libros son totalmente aconsejables.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: HISTORIAS ESCOCESAS

Notapor tentaculillos el Mié Feb 25, 2009 10:43 am

un viejo que actúa como si hubiera perdido el oremus espera impaciente, entre trago y trago, a que las embarcaciones naufraguen frente a la costa con un febril morbo

Juas, menudo personaje. Aunque en el arrecife del diablo no suelen naufragar barcos, la historia esta parece interesante. ¿porque naufragarán los barcos :twisted: ?


Los fines de semana en cuatro dan una serie basada en El Doctor Jekyll y Mister Hyde , pero ambientada hoy en día. Por si le interesa a alguien, a mi me ha parecido bastante entretenida aunque no la sigo mucho.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: HISTORIAS ESCOCESAS

Notapor Naglfar Volfe el Jue Feb 26, 2009 12:48 pm

¡No puedo dar más pistas, jejeje!
Como ya dije en la primera nota, R. L. Stevenson es harto conocido por los dos libros que cita Sectario. Su calidad narrativa y su imaginación están fuera de duda. Voy a la búsqueda y captura de más obras de este autor, trabajo dificultoso pues, en las políticas editoriales de los últimos tiempos, se prefiere reeditar material con posibilidades cinematográficas antes que obras más profundas y oscuras.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados