No sé si alguien de aquí conoce a este autor, un inglés que dedicó su corta vida (murió, a los 33, durante la primera guerra mundial: literalmente se desintegró tras el impacto de una granada) a escribir relatos y alguna que otra novela de un terror existencial con un ligero sabor al Lovecraft más marinero.
Los escritos de Hodgson están principalmente ambientados en el mar, y el propio Lovecraft destacaba alguno de ellos como obras maestras. Por ejemplo "Los Piratas Fantasmas" o su novela más conocida, "La Casa en el confín de la Tierra" (éste no es muy marinero y sí tiene más que ver con HP).

Tiene un relato muy conocido, "Una voz en la noche", que ha sido llevado al cine una vez (una peli japonesa titulada "Matango" -"Atack of the Mushroom people", en inglés-, dirigida por Inoshiro Honda, el más prolífico director de la serie nipona sobre Godzilla, y que había llegado a ser ayudante de dirección de Akira Kurosawa, ya flipas) y a la televisión en un capítulo de una serie de los años 50 ó 60, no recuerdo bien cuál, pero que creo estaba protagonizado por James Coburn.
También tiene otras novelas tales como "Los Botes del Glen Carrig" o "The Night Land", una epopeya futurista (escrita en 1912) de más de doscientas mil palabras.
Para quien le pueda interesar, la mayoría de cosas que hay en España de este autor están editadas por Valdemar (excepto "The Night Land", que creo está publicada en dos volúmenes por Pulp Ediciones, en su rama Colección Avalón, no recuerdo bien con qué título.
Un saludo