(AUTOR) William Hope Hodgson

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

(AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor Robert Blake el Mié Nov 14, 2007 8:24 pm

Hola

No sé si alguien de aquí conoce a este autor, un inglés que dedicó su corta vida (murió, a los 33, durante la primera guerra mundial: literalmente se desintegró tras el impacto de una granada) a escribir relatos y alguna que otra novela de un terror existencial con un ligero sabor al Lovecraft más marinero.

Los escritos de Hodgson están principalmente ambientados en el mar, y el propio Lovecraft destacaba alguno de ellos como obras maestras. Por ejemplo "Los Piratas Fantasmas" o su novela más conocida, "La Casa en el confín de la Tierra" (éste no es muy marinero y sí tiene más que ver con HP).

Imagen

Tiene un relato muy conocido, "Una voz en la noche", que ha sido llevado al cine una vez (una peli japonesa titulada "Matango" -"Atack of the Mushroom people", en inglés-, dirigida por Inoshiro Honda, el más prolífico director de la serie nipona sobre Godzilla, y que había llegado a ser ayudante de dirección de Akira Kurosawa, ya flipas) y a la televisión en un capítulo de una serie de los años 50 ó 60, no recuerdo bien cuál, pero que creo estaba protagonizado por James Coburn.

También tiene otras novelas tales como "Los Botes del Glen Carrig" o "The Night Land", una epopeya futurista (escrita en 1912) de más de doscientas mil palabras.

Para quien le pueda interesar, la mayoría de cosas que hay en España de este autor están editadas por Valdemar (excepto "The Night Land", que creo está publicada en dos volúmenes por Pulp Ediciones, en su rama Colección Avalón, no recuerdo bien con qué título.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor sectario el Mié Nov 14, 2007 9:48 pm

Gracias por las referencias. Varios de ellas van directas a la lista de libros pendientes.

Los escritos de Hodgson están principalmente ambientados en el mar, y el propio Lovecraft destacaba alguno de ellos como obras maestras.

Con una reseña así habrá que leerlos por obligación :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor Shub-Niggurath el Jue Nov 15, 2007 12:30 am

joder, después de leer esto veo claramente que soy un ignorante :D

si los consigues Sectario ya me los cederas para mi goze y disfrute jeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor AbdulAlhazred el Jue Nov 15, 2007 7:01 am

Veo que este Robert Blake ha sido un buen fichaje :D

Va también directa a mi cola de libros... y para alguien que pasa 2 horas en el tren cada día... eso significa que pronto será leído!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor Naglfar Volfe el Mié Jul 15, 2009 1:33 pm

El Club Diógenes de Valdemar ha vuelto a hacer de las suyas. Aquí y ahora reedita la obra de Hodgson conocida como La casa en el confín de la Tierra (número 93 de su colección dedicada al horror gótico).
Precio popular, diseño atractivo y lo mejor; su increible contenido. La historia de un buscador de la soledad que encuentra un caserón (prácticamente una fortaleza) en el interior más inhóspito de Escocia, donde se encerrona con su hermana y su perro y donde deberá defenderse por igual tanto de unas criaturas orcoides de origen abisal como de unas cósmicas visiones tanto o más terribles que el inminente peligro físico.
Muy recomendable.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor sectario el Mié Jul 15, 2009 3:32 pm

Naglfar Volfe escribió:El Club Diógenes de Valdemar ha vuelto a hacer de las suyas. Aquí y ahora reedita la obra de Hodgson conocida como La casa en el confín de la Tierra (número 93 de su colección dedicada al horror gótico).

Yo este libro lo lei ya hace algún tiempo. El ambiente de la casa recuerda, y mucho, a los ambientes recreados por Lovecraft en muchos de sus relatos. Sólo puede decir una cosa en contra de este libro, los vagabundeos en espíritu u oníricos (ya no me acuerdo) del protagonista se me hicieron un tanto pesados. Creo recordar que tenía una prosa muy recargada, que me recuerda cierto autor muy querido :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor Naglfar Volfe el Sab Jul 18, 2009 1:20 pm

¿Y esos desvaríos oníricos de los que hablas no te suenan a los viajes a Otros Mundos?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: (AUTOR) William Hope Hodgson

Notapor sectario el Lun Jul 20, 2009 10:04 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Y esos desvaríos oníricos de los que hablas no te suenan a los viajes a Otros Mundos?

La verdad es que sí, también es una forma de mirarlo. Y por lo que recuerdo del libro, seguramente incorpora el espíritu del libro bastante más
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados