H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor sectario el Jue Oct 26, 2017 6:10 pm

Páginas 1049
Año : 2017
Idioma castellano
Encuadernación Cartone
Editorial: AKAL EDICIONES
Precio: 60€

Imagen
"H. P. Lovecraft anotado es un festín intelectual para los devotos de Lovecraft y la ficción sobrenatural. Enormemente informativo, así como entretenido, este libro es a la vez visualmente hermoso y académicamente riguroso. Ofrece más información sobre la sobrenatural Nueva Inglaterra que cualquier otro libro jamás publicado.» «El anotador Les Klinger es el hombre que desearía tener a su lado a medida que explore la oscuridad Lovecraftiana.» NEIL GAIMAN «H. P. Lovecraft anotado, con sus notas y fotografías asombrosamente detalladas, editado por Leslie S. Klinger, es un tesoro para los lectores de Lovecraft, para quien será una compra esencial. Un placer para leer con detenimiento, enciclopédico en su información y profundamente conocedor del tema.» JOYCE CAROL OATES «Estoy totalmente atónito. H. P. Lovecraft anotado es una obra de tal legibilidad, fácil acceso, precisión y entretenimiento que su publicación por es un hito olímpico de la literatura gótica moderna.» HARLAN ELLISON «Erudito e informado, a menudo tan juguetón como secamente divertido, las conclusiones de Klinger abren una impresionante, autoritaria y cariñosa visión de este genio mimado pero a menudo mal entendido de la ficción sobrenatural.» PETER STRAUB, autor de Ghost Story y A Dark Matter, y editor de H. P. Lovecraft: Cuentos.


Características de la edición:

  • Más de 1.000 notas que proporcionan información sobre cada aspecto de la vida y la obra de Lovecraft, y sitúan esta en su contexto.
  • Casi 300 ilustraciones, con dibujos originales de las revistas Weird Tales y Astounding Stories.
  • Amplias listas de adaptaciones cinematográficas y radiofónicas de las historias de Lovecraft.
  • Una genealogía de las razas primordiales.
  • Una historia del Necronomicón.
  • Una relación del profesorado de la Universidad Miskatonic.
  • Una cronología de las obras de Lovecraft.
  • Una presentación original de Alan Moore.

El libro se anuncia como novedad... pero creo que se trata de una reedición de 2016. Además en la librería Chronos (Roger de Flor, Barcelona) hay un evento publico. El profesor de la UAB David Roas y el Director del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) presentará esta edición. Se estima que será un par de horas, de 12:00 a 14:00 según el facebook.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor WallaceMcGregor el Jue Oct 26, 2017 9:39 pm

Buff que pintaza y qué ganas. Aunque ahora mismo se me escapa por mucho del precio. Creo que ya tengo que pedirle a los Reyes Magos :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor sectario el Vie Oct 27, 2017 11:21 am

WallaceMcGregor escribió:. Aunque ahora mismo se me escapa por mucho del precio.:


A mi me tienta bastante... Pero cómo le comenté a un amigo, 60€ es mucha pasta... Por no hablar que los relatos son libre de derechos, y obviamente los tengo en repartidos y repetidos en no se cuantos recopilatorios. Y aún así me tienta.

Quizás me pase por la presentación del sábado :?:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor WallaceMcGregor el Vie Oct 27, 2017 5:50 pm

sectario escribió:
WallaceMcGregor escribió:. Aunque ahora mismo se me escapa por mucho del precio.:


A mi me tienta bastante... Pero cómo le comenté a un amigo, 60€ es mucha pasta... Por no hablar que los relatos son libre de derechos, y obviamente los tengo en repartidos y repetidos en no se cuantos recopilatorios. Y aún así me tienta.

Quizás me pase por la presentación del sábado :?:


Si vas, espero que dejes tus impresiones por aquí ;)
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor sectario el Mié May 09, 2018 7:53 pm

No deseaba... mejor dicho, no quería comprarme este libro. Pero al final, con la excusa de Sant Jordi, me he hecho un "pequeño" capricho. Y digo pequeño porque el libraco tiene 1000 páginas, y aunque no tuviera esa salvajada en número de páginas, seguiría siendo un libro grande por su ancho y altura. No es un libro de bolsillo, sino más bien entraría en la clasificación de armas contundentes. Demasiado pesado para ser arma arrojadiza :lol:

ImagenPortada by sectario0ç, en Flickr


La primera sorpresa, no contiene toda la bibliografía de Lovecraft. Sería fácil pensar que es así, dado el número de páginas. Pero sólo contiene 22 relatos. El motivo son las notas que acompañan a los relatos... ¿Quizás por eso se llame Edición anotada? :roll: La selección de los relatos, poco voy a decir sobre ella... se encuentran los principales relatos que vendrían a la mente al pensar en H.P.Lovecraft.

Relatos: Dagón, La declaración de Randolph Carter, Al otro lado de la barrera del sueño, Nyarlathotep, el grabado de la casa, Herbert West, Reanimador, La ciudad sin nombre, El sabueso, La ceremonia, Lo innominable, La llamada de Cthulhu, La llave de plata, El caso de Charles Dexter Ward, El color que cayó del espacio, el horror de Dunwich, El que susurra en la oscuridad, En las montañas de la locura, La sombra sobre Innsmouth, Los sueños en la casa de la bruja, El ser del umbral, En la noche de los tiempos y El morador de las tinieblas.

ImagenH.P.Lovecraft Anotado by sectario, en Flickr


La selección incluye algunas de sus primeras obras, de las más conocidas y emblemáticas. Quizás falta ahora que pienso alguna del ciclo de las Tierras del Sueño, de las más oníricas.

El prólogo de Leslie S. Klinger es muy interesante. Empieza hablando de los precursores de Lovecraft, incluyendo a Mary Shelley como ejemplo de relato de terror precursor.. Y lo digo porque no se queda sólo en Chambers, Poe. De hecho en "precursores" se habla tanto de autores, de novelas (Dracula otro ejemplo) o las revistas pulp y similares. También hay información interesante sobre al vida de H.P.Lovecraft, su carrera literaria incluyendo columnas de astronomía en el Providence Tribune, como recibió la crítica su obra, la filosofía de lovecraft sobre los "Mitos de Cthulhu2" para acabar con el legado que ha supuesto su obra.

Las anotaciones, son tan numerosas como extensas. Por fortuna el libro está impreso a varias tintas, y las notas están en las columnas exteriores. De manera que visualmente no molestan, se distinguen a simple vista. Se incluyen ilustraciones, tanto de época como más actuales, portadas de revistas o películas, fotografías... Proporcionan información de todo tipo: sobre plantas, autores de todo tipo que se nombras, recordatorio sobre situación social/económica de la época, información sobre como se llamaría hoy en día tal desorden mental, pequeñas biografías de eruditos, escritores, pintores u otros personajes nombrados, información geográfica... Información de todo tipo. Parece

De lo que flojea, por criticar algo, son los apéndices:
ImagenH.P.Lovecraft Apendices by sectario, en Flickr

Los apéndices son los siguientes:
  1. Tabla cronológica
  2. Profesorado se la Universidad de Miskatonic
  3. Historia del Negronomicón
  4. Genealogía de las razas primordiales
  5. Las obras de H.P.Lovecraft
  6. Las revisiones de H.P.Lovecraft
  7. H.P.Lovecraft en la cultura popular


Para acabar, un video del libro. Un poco más de información por si alguien está dudando sobre si fallar la tirada de cordura o no.
-> https://www.youtube.com/watch?v=nZEE8LJjQwg


Enlace relacionado:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor WallaceMcGregor el Jue May 10, 2018 5:14 am

Al final has caído :lol:

Tiene muy buena pinta, es tentador... Pero el precio sigue pesando. Acabará cayendo algunas navidades, pero me sorprende que con lo grande que es no incluya todos los relatos. Aunque sí parece que las anotaciones poseen bastante información. Gracias por la reseña. Y tus primeros libros fueron exactamente los mismos que los míos :lol:

PD: Sigo sin poder ver los vídeos que incrustas de youtube (solo sale el espacio que ocupa). Debe ser por el link, porque con el "Inspector de elementos" de Chrome el link "puro" es un enlace para descargar algo. Hay que jugar con la url para pillar la última parte y añadirla en otro vídeo tras el "watch?v=" para acceder al vídeo.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: H.P. Lovecraft anotado (Leslie S. Klinger / Alan Moore)

Notapor [AZ] el Jue Ago 09, 2018 11:31 pm

Tiene pintaza. Y un poco de preciazo, también :/

Es verdad que se quedan algo cortos con las Tierras del Sueño, porque veo que falta mi adorado Celephaïs. Me gustaría haber visto las anotaciones a este relato, porque parezco ser el único raro al que le encanta, y a ver si va a ser que no lo entiendo :D

Aún así, qué bonito. A ver si hay suerte y termino cayendo yo también :P
[AZ]
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2018 7:21 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados