El archivo de atrocidades

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El archivo de atrocidades

Notapor sectario el Dom Nov 05, 2017 11:17 am

Autor: Charles Stross
Añp: 2004 (traducción 2017)
Páginas: 410 (rustica)
Editorial: Insólita
Traducción: Blanca Rodríquez y Antonio Rivas


Imagen

La novela contiene dos historias, El archivo de atrocidades (270 páginas) y por otro lado la novela corta La jungla de cemento (97 páginas). Son principalmente independientes, aunque mantienen a los mismos personajes. Este libro es la traducción del primer volumen una serie de novelas. La octava entrega, la última publicada en inglés, es de Julio de 2017

"Trama de ": mostrar
La historia comienza con la primera misión de Bob Howard, recién "ascendido" de informático a agente de campo. Sólo se trata de introducirse en un edificio de oficinas y estropear el trabajo de alguien que está desarrollando, de forma inconsciente, un software que pondría en peligro media Inglaterra.

Después de eso será enviado a EEUU, para contactar con una psicóloga que desea regresar a Inglaterra pero que es mantenida en California por un contrato que ha firmado. ¿Que puede tener una psicóloga para que atraiga de esta manera al gobierno de EEUU (sí, el Ministerio de Defensa es el "jefe" de la psicóloga)? La noche tras el primer encuentro Bob ya se encontrará con una advertencia para que abandone el país, un intento de asesinato, y como mientras se prepara para abandonar el país y regresar a casa recibe una llamada de la psicóloga pidiendo ayuda porque acaba de ser secuestrada.

La investigación sobre el secuentro, y las pecualiares acciones de los secuestradores, llevarán a Bob a Alemania... donde participará en un intento de La Lavandería para cerrar un portal a otra realidad... abierto por los mismos secuestradores de la psicóloga.




Sobre la ambientación
Ambas historias versan sobre las aventuras de Bob Howard, un ingeniero de sistemas reclutado por una agencia ultrasecreta inglesa que está al cargo de las amenazas sobrenaturales. Bob como informático se encarga de mantener los ordenadores libres de virus informáticos, eliminar copias piratas del buscaminas, y arreglar todos los problemas de los de contabilidad cada vez que se les estropea una hoja excel. Además de eso es se enfrenta a amenazas sobrenaturales, absurdamente mortales a una escala global. Esta agencia ultrasecreta es The Laundry (La Lavandería). El nombre tan poco glamuroso es debido a que el primer recinto que ocupó fue una lavandería confiscada en el Soho... y mantiene el nombre desde entonces.

Visto esto, no es de extrañar una de los comentarios que aparecen en la contraportada (cortesía de la Librería Gigamesh)

Antonio Torrubia, Librería Gigamesh escribió:Coger dos onzas de "Los Mitos de Cthulhu", una onza de "IT Crowd!, media onza de "Fringe" y añadir unas gotas de "Misión Imposible". Agitar todos los ingredientes con un premio Hugo. Servir en cuatrocientas dieciséis páginas con una prillante cubierta de Thomas Walker



Opinión Personal
Estoy deseando que traduzcan la siguiente entrega. La ambientación es extraña, unas delirantes aventuras en las que la magia se ha informatizado. Las amenazas alienígenas, de otras dimensiones, y sobrenaturales son el pan de cada día. Un heroe, Bob Howard, que es un sencillo técnico de ordenador que se encuentra siempre al borde del apocalipsis. Una extraña mezcla de humor, acción y suspense aderezados con unas gotas de terror cósmico. Sin duda, quiero otra dosis de esto.

"Trama de La junga de cemento": mostrar
Ya he comentado que la magia se ha informatizado. Entre ellos, existe los circuitos gorgona. Permite que un dispositivo electrónico con cámara actue como una gorgona (una medusa). Aquello que esté formado por carbono, como una persona o una vaca, sufrirá una transmutación. Una décima parte de sus átomos se transformará en carbono. Lo que además provoca un pequeño problema adicional en el objetivo, cuando el átomo que ha ganado protones adicionales, arranca los electrones necesarios de su alrededor. El efecto es que la víctima se quema al instante desde dentro, además de la transformación en carbono de parte del cuerpo. Para aquellos que lo vean desde una distancia prudencial, parecerá que la víctima se convierte en estatua... en una estatua que arde desde dentro.

Pues bien, La Lavandería tiene un programa para usar este dispositivo como última línea de defensa ante ataques de otras dimensiones. Combina la visión de gorgona, con la cantidad de cámaras de seguridad en ciudades, trafico, cajeros automáticos... ¿nos vamos haciendo una idea?. La idea es buena sobre el papel, ¿verdad? Ahora supón que aparece una vaca carbonizada en un campo... Y sí, Bob Howard le tocará investigar que ha sucedido... para encontrarse con un posible atentado que provocaría que el 11-S pareciese una pelea de niños. Otro día más en La Lavandería.


¿Alguien ha pensado en Delta Green?
Delta Green es una ambientación actual de La llamada de Cthulhu, el juego de rol. Usa el mismo sistema BRP (dado de 100) que el juego La Llamada de Cthulhu. La ambientación es una mezcla de expediente X y Los Mitos de Cthulhu. Una organización secreta, antiguamente soportada por el gobierno de EEUU pero ahora proscrita, mantiene una lucha contra los Mitos de Cthulhu. Infiltraciones mi-go, hibridos de profundos u otros seres, hechiceros, invocaciones... cualquier amenaza sobrenatural. Recuerda bastante a The Laundry, ¿verdad?

Aunque de hecho se diferencian muchísimo.
  • Magia: En Delta Green la magia es algo a evitar. "No usar las armas del enemigo", es uno de los mantras de los agentes de Delta green. La magia corrompe y enloquece, y su uso es sistemáticamente prohibido y evitado. Solo en las peores circunstancias es usado. En The Laundry, la magia se ha informatizado. Se lanzan hechizos a través de programas de ordenador. Howard posee una PDA cargada con multitud de detectores de auras, hechizos y otras aplicaciones; por no hablar de algún amuleto u artefacto. De hecho, Howard recuerda a James Bond en cierta medida, no es extraño que tenga algún objeto con uso especial encima, y si no lo tiene quizás lo fabrique cual Equipo A. La magia está tan extendida, y su uso es tan arraigado en La Lavandería, que algunos de los miembros de seguridad (sobre todo en el turno de noche) son zombis que te devoran el cerebro si no dices la palabra clave adecuada.
  • Apoyo gubernamental: Delta Green es una organización proscrita. Sus integrante (y los jugadores) suelen ser militares, agentes FBI u otras organizaciones gubernamentales que sirven de forma clandestina en Delta Green. Una conspiración. The Laundry es una organización secreta, pero con apoyo oficial y gubernamental
  • Seriedad/Humor: Delta Green es una ambientación "seria", está cerca a Expediente X. Mientras que The Laundry, tiene más ambientación de "IT Crowd" que de "Misión Imposible".

El juego de rol
De las novelas de Charles Stross y su serie The Laundry, se ha hecho su propia adaptación a juego de rol: The Laundry.
Imagen
Me han entrado bastantes ganas de ojear este juego de rol
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El archivo de atrocidades

Notapor Khul_mani el Dom Nov 05, 2017 12:37 pm

Pues el juego de rol está bastante bien parido, te lo recomiendo :D
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: El archivo de atrocidades

Notapor sectario el Mié Feb 13, 2019 6:37 pm

Se acerca la traducción de la siguiente novela de Charles Stross . La segunda novela de The Laundry será Jennifer Morgue

Portada edición inglesa
Imagen

Si todo va bien, en Septiembre de este año ya la tendremos disponible.

A mí me encantó la visión hilarante de los Mitos de Cthulhu. Así que esperando estoy la siguiente entrega que tanto de ha hecho de esperar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El archivo de atrocidades

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 13, 2019 10:01 pm

El primero me lo baje por Emule en formato EPUB, pero lo tengo todavía pendiente de leer. :oops: :oops: :oops: :oops:

Spoiler: mostrar
Dejo por aquí el elink del archivo por si alguien lo quiere:
<a href="ed2k://|file|Stross,%20Charles%20-%20[Los%20expedientes%20de%20la%20Lavanderia%2001]%20El%20archivo%20de%20atrocidades%20[39676]%20(r1.0).epub|732482|03D267EE2D96604E2D3FD703FA8B4CAA|h=BARNKYY3XRQA5BYDAFN3EUA5X2YG6EQF|/">Stross, Charles - [Los expedientes de la Lavanderia 01] El archivo de atrocidades [39676] (r1.0).epub</a>

Como en el foro CREO que no funcionan los elinks directamente deberéis tener activa la opción de Preferencias de Emule/Archivos/Buscar en el portapeles enlaces eD2K. Despues debeis seleccionar TODO el enlace de arriba y copiarlo al portapeles con CRTL-C. A continuación, con Emule funcionando debe salir la acción de añadir el fichero a las descargas. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El archivo de atrocidades

Notapor WallaceMcGregor el Jue Feb 14, 2019 11:40 am

Lo jodido no es que funcione el link. Lo jodido es que alguien siga usando eMule :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: El archivo de atrocidades

Notapor sectario el Jue Feb 14, 2019 4:00 pm

Abdul Alhazred escribió:El primero me lo baje por Emule en formato EPUB, pero lo tengo todavía pendiente de leer. :oops: :oops: :oops: :oops:


Yo lo recomiendo como lectura. Es todo un soplo de viento fresco... Y aunque la idea de unir los Mitos de Cthulhu con el humor de la sensación que va a acabar en un pastiche infumable.... Lo considero un libro muy bueno y plenamente recomendable si te gusta Los Mitos y también Terry Pratchet.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El archivo de atrocidades

Notapor Eban el Dom Mar 24, 2019 12:19 am

Tengo estos dos libros pendientes de leerlos.
:roll:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron