[Ulule]Choose Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Sab Ene 13, 2018 8:57 pm

Plataforma: Ulule
Objetivo: 10.000€ (Financiado!)

Choose Cthulhu presenta la colección de librojuegos que adapta los relatos del famoso escritor H.P.Lovecraft al formato de los clásicos libros de "Elige tu propia aventura".

¡Disfruta de toda la diversión del horror cósmico de los Mitos de Cthulhu y la nostalgia de los míticos librojuegos de los 80!

Imagen

finales de los años 70 y sobre todo durante la década de los 80, se vivió un fenómeno literario increíble que cambió la forma de entender la lectura en el mundo: la era del “librojuego”.

Con sencillas historias narradas en segunda persona, como si el lector asumiese la personalidad del protagonista del libro, se le ofrecía la posibilidad de elegir entre diferentes caminos y formas de resolver los problemas planteados en la trama.

PERO en Choose Cthulhu hemos ido un paso más allá: nuestros librojuegos no son meras aventuras genéricas; hemos querido que experimentes EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU del escritor e icono de la cultura popular H.P. Lovecraft (Si no lo conoces no sé a qué estás esperando…)

Enfrentate a dioses alienígenas que dominaban la Tierra antes que el hombre y que conspiran para recuperar lo que una vez fue suyo; monstruos horribles que acechan en las esquinas del tiempo; cultos inconfesables… ¡TODA LA MAGNITUD DEL TERROR COSMICO!

Podrás jugar con nosotros las aventuras recogidas en:

  • LA LLAMADA DE CTHULHU (1926), adaptado por Victor Conde
  • LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH (1931), adaptado por Giny Valris
  • LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (1931), adaptado por Edward T. Riker
  • EL HORROR DE DUNWICH (1928), adaptado por Victor Conde
  • LA CIUDAD SIN NOMBRE (1921), adaptado por Giny Valris
  • LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA (1932), adaptado por Edward T. Riker

Y una sorpresa muy especial: un libro único, exclusivo para esta campaña de crowdfunding del que no solo podrás tomar el control del protagonista…sino llegar a ser parte de la historia:

  • EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017). Escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valris y Edward T. Riker. Os hablaremos un poco más de ellos más adelante

Imagen

Choose Cthulhu: Los librojuegos de "Elige tu propia locura"lanza una colección de 7 librojuegos en dos formatos diferentes (Vintage y de Lujo) y en dos idiomas distintos (español e inglés). Recuerda que el séptimo libro solo podrá ser comprado si adquieres la colección entera y que la compra de colecciones conlleva un potente descuento, saliendo el séptimo libro casi completamente gratis.

LA EDICION VINTAGE

Intentando rescatar el sentimiento de nostalgia que nos produce el recordar los librojuegos clásicos de la década de los 80, Choose Cthulhu Vintage es una colección completamente fiel a la maquetación y medidas de los ORIGINALES de Elige tu Propia Aventura.
Imagen

Algunas características destacables de este formato es el rescate de las fuentes tipográficas o la ausencia de páginas de cortesía o solapas, tal y como se hacía para las obras editadas en esa década. Hemos cambiado el papel blanco que usaban los originales por un ahuesado de mayor calidad, que recrea mejor ese sentimiento de nostalgia, y soporta mayores saturaciones de tinta sin transparentarse.

Este formato tiene las siguientes características técnicas:

- Edición portada en plastificado mate 250g lisa.
- Ilustración de portada en formato años 80
- 100 secciones jugables + 11 ilustraciones
- Tamaño 18 x 11 cms
- 120 páginas.
- PVP 11 €

LA EDICIÓN DE LUJO

Una de las principales preocupaciones del proyecto Choose Cthulhu era que el formato Vintage de los libros, al ser una réplica de las maquetaciones de los 80, resultase extrañamente "simple" comparada con las ediciones actuales, y los lectores no acostumbrados a este tipo de obras se sintieran incómodos con una edición tan sencilla.
Imagen

Edición portada en TAPA DURA con reserva para el título.
Ilustración portadas a tamaño completo.
Las 7 portadas juntas forman una única gran ilustración.
100 secciones jugables + 11 ilustraciones.
Bestiario de criaturas y personajes.
Tamaño 18 x 12'5 cms.
Sección de agradecimientos (Los Manuscritos Pnakóticos) incluídos en el 7º libro de la colección 'El manicomio de Arkham'
PVP 15 €


Además, sabemos que muchos de nuestros cultistas son aficionados a coleccionar material sobre el maestro H.P. Lovecraft, siendo muy cotizadas las ediciones de mayor calidad. El formato De Lujo está pensado no solo para ser jugado, sino también para ser expuesto. Para ello hemos lanzado una colección en TAPA DURA.

Por lo tanto la Edicion de Lujo es un formato más grande, más completo al incluir un bestiario con todas las criaturas y personajes con los que te has encontrado durante la aventura.

Una cosa interesante de las portadas de la colección DE LUJO es que al unirse las siete de una determinada manera, crean una única ilustración muy relacionada con el séptimo volumen exclusivo para este crowdfunding: EL MANICOMIO DE ARKHAM



LAS ILUSTRACIONES INTERIORES Y LOS TEXTOS

El aspecto visual de los librojuegos fue cobrando importancia a medida que se iban editando más y más colecciones. Nuestro referente visual para este proyecto es el utilizado para las colecciones de fighting fantasy (en España lucha-ficción). Portadas increíblemente trabajadas y unas ilustraciones interiores capaces de sumergir al lector en las apasionantes aventuras narradas por nuestros autores. Choose Cthulhu tiene 11 ilustraciones a página completa en cada uno de sus volúmenes, más varias ilustraciones pequeñas para ambientar los pasajes y los finales.

Imagen

En Choose Cthulhu hemos intentado que tanto el texto como las ilustraciones sean lo más fieles posible al estilo sentado por el autor original H.P. Lovecraft, siguiendo casi al pie de la letra su forma de expresarse e intentado recrear ese aspecto misterioso, sombrío y alienigena de sus narraciones.

Pero Choose Cthulhu también es un librojuego, por lo que hemos tenido que adaptar muchas partes del texto a una versión más sencilla, menos densa y que permita una relectura agradable para poder explorar todas las opciones que se plantean sin que se haga tedioso.

Por eso hemos elegido el formato de 100 secciones jugables con un camino que lleva al mismo final que Lovecraft pensó para sus libros, además de toda una serie de aventuras alternativas de nuestra propia cosecha.

[url=mega.nz/#!vY8H3DYD!yU7EQlpvVIXUzW9Jqdd0vvf-g7NzOEQl7-zPyqYyo6k]Imagen[/url]

Choose Cthulhu está pensado para un lector mayor de 10 años sin importar que conozca o no la obra del maestro de Providence, ya que es un instrumento genial para introducirse en la lectura y al mismo tiempo redescubrir el clásico. Las obras de Lovecraft, salvo pequeños pasajes, no son especialmente truculentas, por lo que no hemos tenido que rebajar el tono para hacerlas recomendables para todos los públicos.

Un aspecto que preocupa mucho a los lectores es la dificultad de los librojuegos y si existen puzles o habilidades especiales.

La respuesta es SI y NO, hemos elegido el formato más clásico de librojuego, en el que no existen tiradas de dados o personajes con habilidades especiales, pero sí hemos incluido algunas mecánicas sencillas en determinados títulos para hacerlos más entretenidos.
Imagen
Algunas de estas mecánicas son puzles para resolver investigando varias secciones, la posibilidad de ir ganando y perdiendo PUNTOS DE CULTISTA (para acabar siendo el malo de la historia) además de PUNTOS DE CORDURA (Sanity) en EL MANICOMIO DE ARKHAM.

El manicomio de Arkham

Otro de los grandes puntos fuertes de este proyecto ha sido la creación de un libro UNICO y exclusivo para este crowdfunding que es EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017) escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valris y Edward T. Riker, un libro MUCHO mas grande, con más de 300 páginas jugables en el que podrás encontrar multiples tramas entrelazadas.

Cuando juegues nuestras aventuras uno de los finales recurrentes es el acabar en la temible CELDA 77 del manicomio de Arkham, una terrible institución psiquiatrica donde pasan cosas inexplicables. En este volumen exclusivo para el crowdfunding hemos querido que sepas que es lo que ha sido de todos esos personajes que acabaron en EL MANICOMIO DE ARKHAM.

Como recompensa especial hemos querido que 7 personas puedan convertirse en PERSONAJES del libro...COMO LO OYES, podrás formar parte de los MITOS DE CTHULHU, los 7 afortunados que deseen adquirir esta recompensa podrán elegir profesión (medico, paciente, investigador, sectario) y tras darnos el nombre con el que desean aparecer y una descripción, nosotros nos encargaremos de que se conviertan en CO-PROTAGONISTAS de esta apasionante aventura.

Imagen

Aportaciones:
  • Sectario: 11€ - 1 libro edición vintage
  • Lider de culto: 15€ - 1 libro edición Deluxe
  • Escritor: 20€ - 2 libros del mismo autor edición Vintage
  • Razas servidoras menores 70€ - 7 libros edición Vintage
  • Razas Servidoras mayores 98€ - 7 libros edición Deluxe
    Existen aportaciones superiores, de 190€ y 350€. Más allá hay aun mayores aportaciones, para varias copias de cada libro.

Hay otros extras como add-ons,
  • Camisetas con el logo Choose Cthulhu.
  • Fundas para móviles pintadas a mano (Samsung e Iphone diversos modelos).
  • Camisas de fuerza reales con el logo del Manicomio de Arkham personalizadas con tu nombre y número de paciente. (Talla única XL)
  • Peluches de 13 cms de Lovecraft y del Gran Cthulhu.

Los Stretch goals no han sido publicados todavía, pero se habla de nuevos idiomas, o más volúmenes como Los gatos de Ulthar o ilustraciones interiores ¡A TODO COLOR!

---------------

Un video con el unboxing de mi paquete, y las primeras impresiones de los libros.
https://youtu.be/eFdfjEha9-k
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Sab Ene 13, 2018 9:19 pm

Según indican, todos los libros ya están impresos:
Imagen

Y esperan enviarlos dentro de muy poco... mayo 2018 me parece bastante rápido para un mecenazgo
Es fundamental para nosotros que el resultado final de la colección sea excelente y para ello no dudaremos en dedicarle todo nuestro tiempo para cumplir con los plazos fijados y que todos tengáis vuestros libros en la mano en MAYO DE 2018.



Si llegan a añadir un nuevo libro no se si les llegará a romper las fechas.

En cualquier caso, yo ya estoy dentro... con el nivel de los 7 libros en edición Vintage (la barata). ¿Alguno más ha fallado la tirada de cordura?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor Txus el Dom Ene 14, 2018 9:48 pm

Pufff, la verdad es que tiene una pintaza tremenda, no se si podré resistirme...
Txus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 19, 2016 10:20 am

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ene 14, 2018 11:03 pm

Parece que el éxito del mecenazgo ha sorprendido a los autores. Ya ha llegado a los 14.000€ recaudados y aún no han publicado los Strech goals.

La verdad es que teníamos pensado que si el proyecto tenía algo de éxito podríamos sacar una segunda serie llamada La saga onírica.
Pero la verdad es que con la excelente respuesta que estamos teniendo ya es un hecho que completaremos el trabajo con el resto del ciclo de Los Mitos.
Dalo por seguro.


Supongo que deben estar pensando cómo encarar los otros libros (add-ons, nuevo mecenazgo...). Pero los gatos de Ulthar serían un libro de la saga onírica


Veamos a ver cómo evoluciona. Yo ya he fallado la tirada de cordura
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Vie Ene 19, 2018 5:06 pm

Por fin han indicado los Stretch Goals.

Los hay sociales, que se alcanzan compartiendo tweets o un enlace de facebook.
Es tan facil como: SI logramos que ESTE TWEET se retwitee determinado número de veces y ESTE POST de Facebook se comparta, iremos desbloqueando de forma GRATUITA la recompensa indicada. Solo tenemos que convencer a nuestros círuculos de que nos ayuden y a medida que seamos más, cada vez será más facil desbloquear las recompensas:
Imagen


Y otros que se alcanzan a superar determinada recaudación.
Imagen

Un detalle que el primer objetivo lo hayan colocado a los 18.000€, cuando ya llevan recaudados 19.346 €

Más información en este enlace
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Mié Ene 24, 2018 6:23 pm

Buenos,
Ya han alcanzado el papel clariana de 90 gramos con un satinado especial para ilustraciones. Según comentan, ya ha realizado las primeras pruebas.
Imagen

    portada Vintage de Los sueños en la casa de la bruja
Imagen

Y por otra parte han alcanzado los 21.161 € recaudados.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Mié Feb 21, 2018 11:00 pm

Quedan 7 días de mecenazgo, y 800€ para llegar a los 36.000, lo que supondría un suculento Stretch Goal: COMO SE HIZO CHOOSE CTHULHU, un libro con ilustraciones inéditas, los arboles de construcción de las tramas, las tramas desechadas y sobre todo muchos, muchos bocetos... Y pequeñas explicaciones de los autores sobre su forma de trabajar.


Para ir haciendo boca, han mostrado las portadas de los libros "vintage"
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor Eban el Vie Feb 23, 2018 9:15 am

Pues cuando empecé el mecenazgo justo me quedé en el paro por lo que descarte la compra por el agobio económico. Ahora que está acabando estoy tentado de entrar, y me lamento de no haber pillado los early birds del principio, hay una diferencia de precio muy grande entre ambos.
70€ de golpe es un dinero que no me puedo permitir, así que seguramente me pille un pack de dos libros. Aunque me habría gustado pillarme el del manicomio.
:oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Vie Feb 23, 2018 1:27 pm

Yo he optado por la LA EDICION VINTAGE de los libros. Aunque la edición de lujo me llama por el vestuario ilustrado, he decidido limitar un poco la inversión.

Lo que me sorprende es la fecha prevista... Mayo de este año. Lo han de tener bastante atado si esperan entregar tan pronto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor WallaceMcGregor el Vie Feb 23, 2018 7:03 pm

Yo estoy más o menos igual No es que me sobre el dinero, por lo que había pensado pillar algunos "seleccionados", pero como no coinciden con los "packs de autores" me esperaré a ver si sale en tiendas y ya pillaré dos o 3 :cry:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron