[Ulule]Choose Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor Chisco el Vie Feb 23, 2018 7:58 pm

Tuve la suerte de meterme el primer día y con la opción del Early access el pack completo sale a 55 euros.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Lun Feb 26, 2018 9:23 pm

Cuando pusieron los Stretch Goals, esperaba que la meta de 40.000€ fuera inalcanzable. Pero le quedan poco más de 24 horas y lleva 43.540 € recaudados :shock:

Hemos logrado lo que parecía impensable. Con la bendición del poderoso Nyarlathothep hemos alcanzado los 40 mil € y desbloqueado la última meta del crowd: Un relato gráfico de Los gatos de Ulthar.

¿Cómo serán esos gatos? Pues tenemos muchas ideas en mente... ¿Dónde fueron los felinos? Nuestro artista del café Juan Antonio Abad, Victor Conde ganador del premio minotauro, Ignotus y Celsius y este humilde servidor de Azathoth prometemos hacer todo lo posible por tratar de reflejar todo el misterio del corto, pero evocador, relato del maestro de Providence.

Mil gracias a todos por este increible viaje y una pregunta final: ¿Nos veremos en Choose Cthulhu 2?

¿El Ceremonial? ¿El color surgido del espacio? ... ¡¡¡El caso de Charles Dexter Ward!!!

¡Cthulhu Fhtagn!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Mar Oct 02, 2018 4:31 pm

Siempre es bueno tener noticias... Malas noticias es más angustioso que no recibir ninguna.

Al comprobar los libros en español vimos que si bien estos errores no aparecían, si que había otros que nos llevaron a tomar la decisión de retirar 3 de los títulos y volver a imprimirlos a nuestro cargo. Para ser más claros: Dichos errores eran fruto de cosas cómo confundir el número 51 con el 15 o el 10 con el 100


Así que al final también han habido erratas con la edición en castellano. Y es este tipo de libro una errata así es crítica.

. Si aun no habeis recibido los libros no os alarmeis. Ya se ha solucionando e iran llegando. Fue un lamentable error creer que todo iba a salir perfectamente a la primera. Lo siento mucho


Por lo visto los libros con errata han sido destruidos, y han impreso una nueva versión de los libros afectados.


Los responsables de los errores ya han sido apartados de sus funciones
...

como comprenderéis se depuraron responsabilidades y se tomaron las medidas oportunas

Tal y como lo dice creo que si fuera por el hubieran sido sacrificados a Azathoth

En fin. Siendo habitual los retrasos en tantos mecenazgos, admito que ya no me suelo preocupar si se incumple una fecha inicialmente dada. Y aún más en mecenazgos que se acaban añadiendo expansiones o material extra que no estaba originalmente incluido

¿Qué tal llevais la espera? A los que esperan la edición de tiendas, al menos se evitan estos sustos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor Blackmoon el Jue Nov 08, 2018 6:20 pm

Con la intención de reavivar un poco este hilo de Choose Cthulhu hoy he recibido el siguiente mensaje de ulule y la cadena de errores crece y crece y si no, leed:

JUST FOR SPANISH VERSIONS
ALGO DIFÍCIL DE EXPLICAR

Saludos a todos, cultistas:
A falta de resolver algunos flecos, podemos dar casi por terminado al 95% el envío en España. Falta recoger algunos ejemplares dañados, algunos libros en inglés y pequeños flecos que esperamos ir resolviendo estos días. Si alguno tiene una incidencia que aun no ha sido resuelta, por favor que me vuelva a escribir a communitychoosecthulhu@gmail.com para volver a dar parte indicando su nombre, dirección de correo y la incidencia.

Bueno ahora viene lo duro. Tras revisar el feedback (opiniones y críticas) hemos localizado dos errores importantes y varios errores pequeños.

Básicamente estos errores se corrigen tan sencillamente como reescribiendo encima 2 números, pero entendemos que para muchos usuarios que participan en su primer crowdfundig esto les parezca algo molesto.
Nosotros como principiantes, y sobre todo, cómo casi amigos de todos los mecenas tenemos un problema que no tienen las grandes compañías. Por ejemplo , cuando la Games Workshop metía un error de traducción, un error en las reglas o simplemente cambiaba de opinión , publicaba una fe de erratas en la White Dwarf y listo, nadie exigía un cambio de ejemplares.
Hemos valorado imprimir una serie de stickers para pegar encima, pero no podemos haceros llegar uno a cada uno. La opción es descargarlos desde la web www.choosecthulhu.com
Pero claro, y aquí está el mayor problema los libros que salgan en futuras ediciones no tendrán este fallo! Mucha gente podría tomárselo como un agravio comparativo, pero hay que tener en cuenta que vosotros tenéis el 7 libro en exclusiva, el cómo se hizo y los gatos de Ulthar, os los llevaron a casa (a veces muy mal, pero bueno) y formáis parte de los que hicieron posible esta colección.
Nos encantaría escuchar vuestras opiniones.

Lista de cambios para la 2ª Edición:

LA LLAMADA DE CTHULHU:

Pagina 44 Opciones: Donde dice pasa a la página 41 , cambiar 41 por 45
Bestiario: Cultistas (sectarios) : “que practican” aparece dos veces, quitar uno.

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Página 1: El texto aparece apelotonado. Eliminamos esta frase para que tenga más aire y descomprimir las letras: Pues bien, el momento de la verdad ha llegado. ¡Hemos logrado la financiación que esperábamos y en estos momentos ya trabajamos en la producción! y cambiamos toda esta frase por: “¡Por fin hemos logrado la financiación que esperábamos!”

En el mapa de la página 22: En la última opción donde pone …extraña estructura de metal ve al 10 en vez de 10 debería decir ve al 106 (cambiar 10 por 106)

En la página 41: Quitar la frase entera: “Lo más destacable es la lista de compañeros de viaje y equipo que encontrarás en los anexos de juego”

En la página 47 : En las opciones: Eliminar completamente la segunda opción “Explora la nueva estructura en el 9”

EL HORROR DE DUNWICH

Hemos cambiado el texto de la página 30 y lo hemos pegado en la 77 y la de la 77 en la 30. Para que siga la coherencia del resto de libros.

Para que tenga lógica aplicamos los siguientes cambios:

En la página 87 ahora en vez de “ve a la página 30” debe decir “ve a la página 77”.
En la página 76 ahora en vez de decir “Pasa a la página 77” debe decir “Pasa a la página 30”

EDICION VINTAGE: En la página 21 quitar el NO CABE de la parte superior. (este error no tiene perdón)

Además de estos errores hemos corregido el estilo de

EL MANICOMIO DE ARKHAM para que al leerlo sea completamente neutral y nunca sepamos el sexo del protagonista:

Pagina 197: cambiar Miskatonic por Arkham
Pagina 226: cambiar
—aturdido por en estado de estupor
—Si eres listo por si eres inteligente
—Eliminar la palabra “sentadito”
Página 253 :-En la primera frase cambiar te acercan cada vez más por, se acercan cada vez más.
-En la última frase cambiar, verte sumergido, por, sumergirte.


En fin, no se que hacer, ni que decir, estoy muy desconcertado y con un gran descontento por la acumulación de problemas. Alguno piensa como yo? que podemos hacer? estoy en punto muerto, ayuda por favor.
Blackmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:43 pm

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2018 8:21 pm

Buff, sabía que había habido alguna errata. Pero pensaba que era una o dos a lo sumo.

Blackmoon escribió:En fin, no se que hacer, ni que decir, estoy muy desconcertado y con un gran descontento por la acumulación de problemas. Alguno piensa como yo? que podemos hacer? estoy en punto muerto, ayuda por favor.


No creo que se pueda hacer algo, referente a solicitar una reedición de los libros afectados.

Para arreglar los errores... pues habrá que escribir en los libros. Y si eres mañoso, imprimir en papel autoadhesivo para tapar las erratas. A mi al menos no se me ocurre otra opción


Y yo sigo esperando mis libros :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor demonlord el Jue Nov 08, 2018 10:41 pm

a la horca al corrector del juego. dios! cuantos fallos garrafales!

hubieran hecho un pedido publico de "correctores ad-honorem" que fueran pagos con libros y con 2 o 3 personas que se leyeran los libros, casi todo esto se hubiera evitado.

estuve muy cerca de poner dinero en esto... hoy me siento aliviado de no recibir libros con tantos errores.... quizas a futuro cuando esté todo resuelto me vuelque a esto... porque sacando todo el tema de las erratas, los libros son geniales.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Sab Dic 01, 2018 10:55 pm

Finalmente me ha llegado los libros esta semana. Debo de haber sido uno de los últimos mecenas en recibir los libros. De hecho, el domingo pasado (28 de octubre) envíe un correo a chooseCthulhu@ para que revisasen mi pedido... por si había habido algún error. Envié el correo un domingo a las 11 de la noche; pero en 10 minutos ya tenía contestación. Una lanza a favor del servicio.

Yo compré los libros en versión vintage. Por un lado son más manejables que cartoné (tapa dura) para leer en el tren y en la cama es más practico. Y además eran unos eurillos más baratos :lol: .

ImagenChoose Cthulhu - Todos los libros menos uno. by sectario, en Flickr


Me ha llamado la atención que el libro adicional Cats of Ulthar sea en un formato diferente. Supongo que lo dijeron durante el mecenazgo, y que yo no presté atención. Pero al abrir el libro me ha quedado claro el motivo. Cats of Ulthar tiene una gran cantidad de ilustraciones y esbozos, además de las ilustraciones propias del relato de Gatos de Ulthar. Publicarlo en el mismo formato, con un tamaño más pequeño, abría hecho que quedase... echo una mierda (hablando claro).

    Interior de uno de los libros. Se ve una ilustración, y a pie de página las opciones/decisiones posibles con el salto de página correspondiente
ImagenChoose Cthulhu - Interior by sectario, en Flickr

Por cierto, tanto en el video del unboxing como en las fotos falta uno de los libros: Las Montañas de la locura. El paquete lo recibí en el trabajo, y mientras lo estaba abriendo pasó el jefe a decirme algo. El caso es que vio los libros, y me pidió el llevarse uno para leerlo :lol: . Así que en el unboxing sólo aparecen 6 de los 7 libros de Cthoose Cthulhu.

Un video con el unboxing de mi paquete, y las primeras impresiones de los libros.
https://youtu.be/eFdfjEha9-k
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ulule]Choose Cthulhu

Notapor sectario el Sab Nov 02, 2019 12:03 pm

Novedades sobre la linea de Choose Cthulhu.

Primera de ellas, afecta al primer libro de la colección Choose Cthulhu: La llamada de Cthulhu. Este libro tiene 111 paginas, por ahora. Han hecho una nueva versión del libro, ampliando las páginas (de 111 a 126) haciendo que la historia sea más oscura y profunda. Según nos han indicado a los mecenas

    Llamada de Cthulhu nueva versión vs Llamada de Cthulhu versión actual.
Imagen Imagen

Choose Cthulhu 0: La llamada de Cthulhu H.E. un librojuego escrito por Leandro Pinto e ilustrado por Adrián Lucas Hernández y Jagoba Lekuona.

Se trata de una versión mucho más oscura y completa de La llamada de Cthulhu, un libro que consideramos quedó demasiado sencillo para ser el buque insignia de nuestra colección.


El libro está en descarga gratuita (en pdf), y se puede realizar una pre-compra por 5€ (más otros 5€) de gastos de envío. la planificación es que los envíos se hagan en Diciembre 2019
https://youtu.be/IX85JPoU3UQ


Y la segunda noticia, ya han anunciado Choose Cthulhu 2 para Febrero 202o. Aunque no han informado que historias de H.P.Lovecraft serán adaptadas en esta ocasión. Mis apuestas son para El color que cayó del espacio y Re-animator como mínimo :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron