[Verkami]Novela ilustrada "En las montañas de la locura"

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Verkami]Novela ilustrada "En las montañas de la locura"

Notapor sectario el Jue Ago 02, 2018 4:27 pm

Plataforma: Verkami
Título: En las montañas de la locura (Novela ilustrada )
Editorial: Ediciones t&t
Traductor: Jesus Cañadas
Ilustrador: Daniel Puerta
Aportación: 30€, 40€ (edición limitada)
Objetivo: 11.500€


Imagen
En las montañas de la locura es una de las narraciones fundamentales de Howard Phillips Lovecraft y uno de los títulos más representativos de la vasta producción del denominado “Maestro del terror cósmico”.

En esta edición, con 50 ilustraciones a todo color, rendimos homenaje al relato clásico del autor de Providence, un libro escrito en 1931 que ha cautivado a miles de lectores a lo largo de los años.

La novela narra las vicisitudes de la expedición Pabodie a la Antártida, el último gran territorio virgen de la Tierra. Una serie de avances tecnológicos brindan acceso a los exploradores a un terreno jamás hollado por el ser humano, donde encuentran vestigios de los Primordiales, seres venidos de las estrellas que dominaron la Tierra antes que el hombre.

«Me veo forzado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber por qué. Va completamente en contra de mi voluntad relatar las razones que me llevan a oponerme a la planeada invasión de la Antártida, con su vasta búsqueda de fósiles y la masiva perforación y fusión de antiguas capas glaciales. Y me resisto aún más a hacerlo porque mis advertencias podrían ser en vano. Es inevitable que se pongan en duda los hechos reales tal como debo revelarlos; aun así, si suprimiera lo que puede parecer extravagante o increíble, no quedaría nada. Las fotografías que hasta ahora solo obraban en mi poder —tanto las normales como las aéreas— hablarán a mi favor, pues son espantosamente vívidas y gráficas.».

Imagen

Imagen
Esta será una edición de lujo de "En las montañas de la locura", un libro que todo amante de Lovecraft y de la literatura de horror y ciencia ficción querrá tener en su biblioteca.

El libro, de 200 páginas, será de tapa dura cosido con hilo, en formato cuadrado de 25 x 25 cm. Con páginas interiores de 130 gr de papel estucado semimate. Cubierta e interior a todo color, y con 50 ilustraciones originales especialmente creadas para esta edición.

Las ilustraciones están siendo realizadas por Daniel Puerta, y la traducción correrá a cargo del escritor Jesús Cañadas.

Acompañando al relato de Lovecraft, se incluyen dos apéndices específicos escritos para esta edición, además de un prólogo escrito por el escritor Emilio Bueso. Os hablamos de todo ello más adelante.
PRECIO REDUCIDO PARA MECENAS

Si nos apoyáis durante la campaña de mecenazgo, los mecenas os llevaréis el libro por solo 30 euros. Una vez esté disponible en tiendas, tendrá un PVP de 34,95 euros.

Imagen

TRADUCCIÓN DE JESÚS CAÑADAS

Para una edición tan cuidada como esta, queremos contar con una traducción a la altura. Por eso contamos con el escritor Jesús Cañadas, que se hará cargo de traducir el texto de Lovecraft a nuestro idioma, dándole un soplo de aire fresco, pero respetando el relato original.
OS APÉNDICES

HACIA LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Apéndice escrito por Luis Ángel Madorrán que trata sobre aspectos históricos de la novela, las referencias que sirvieron de inspiración a Lovecraft y curiosidades sobre el propio relato.

Luis Ángel Madorrán nació en 1974 en Calahorra (La Rioja). Lleva escribiendo desde la adolescencia, y ha ganado algún premio literario por relatos breves. Desde hace unos años compagina su trabajo habitual con la escritura de juegos de rol y de tablero para Ediciones t&t. Recientemente ha escrito la tercera edición del juego de rol "Ragnarok".

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Apéndice escrito por Carlos Gómez Gurpegui que habla del legado de "En las montañas de la locura" en la cultura popular (cómics, películas, videojuegos, etc.).

"Carlos Gómez Gurpegui ": mostrar
Carlos Gómez Gurpegui nació en 1991 en la ciudad de Sevilla. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y posee un Máster en Estudios Narrativos de las Artes Visuales donde centró sus investigaciones en el diseño narrativo y el terror. Desde hace varios años es colaborador habitual en la revista IGN España. Compagina sus tareas en el periodismo de videojuegos con su participación en congresos, revistas académicas y ponencias alrededor del mundo del cine y el videojuego, así como con la escritura creativa de literatura de género y ficciones interactivas. Ha publicado "El soñador de Providence" con Héroes de Papel y algún que otro relato.
PRÓLOGO DE EMILIO BUESO


Esta edición contará con un prólogo escrito por Emilio Bueso, destacado autor español de novelas de terror, fantasía y ciencia ficción.

"Emilio Bueso ": mostrar
Emilio Bueso nació en Castellón, en 1974. Es considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española. La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela "Cenital", supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano. Durante el periodo 2011-2014 publicó cuatro novelas y fue galardonado con cuatro premios independientes. "Extraños Eones", se integró en el primer catálogo de novela contemporánea de la Editorial Valdemar, con una novela que fue votada libro del año por los lectores de literaturas.com y que apareció en la selección de las mejores obras de género del 2014 de el diario El Periódico. Actualmente está escribiendo la conclusion de la trilogía "Los ojos bizcos del sol", de los que "Transcrepuscular" y "Antisolar" son las dos primeros volúmenes.


Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados