[KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor sectario el Vie Feb 15, 2019 11:57 am

Título: The Call of Cthulhu - Illustrated by Baranger
Plataforma https://www.kickstarter.com/projects/1192053011/the-call-of-cthulhu-illustrated-by-baranger
Objetivo: 100.000 SEK (unos 9.500 €), Lleva recaudados 6.300€ (66.300 SEK)
Finaliza en: 7 de marzo de 2019
Aportaciones: 29€ (libro), 48€ (libro+libro ilustraciones R'lyeh), 143€ (Libro+libro ilustraciones R'lyeh+poster limitado)

El clásico La llamada de Cthulhu, ilustrado como nunca lo habías visto. Así empieza el texto de la campaña en la página de kickstarter, y razón no le falta.

Imagen

H.P.Lovecraft escribió La llamada de Cthulhu en 1926, y fue publicada por primera vez en 1928. Hoy en día es un clásico de la literatura. Ahora, el artista francdes François Baranger presenta su edición ilustrada de la historia.

Imagen

Si la campaña tiene éxito, se publicarán varias ilustraciones exclusivas pintadas a mano por Baranger e incluso diseñarán un juego de rol completo basado en los cuentos originales de Lovecraft y el arte de Baranger.

Imagen

Sobre el libro
El libro tiene un formato grande (262 x 350 mm) para que las ilustraciones no pierdan detalle, un libro perfecto para leer en sobremesa o como regalo Será impreso en Europa, con paper de alta calidad (paper (Lumasilk 170g), cosido a hilo, tapas resistentes. Se trata de una edición de lujo de un clásico de todos los tiempos.

Imagen

Imagen

Un video del libro... es impresionante
https://ksr-video.imgix.net/assets/024/ ... 4_high.mp4

La historia
Boston 1926, Francis Thurston revisa los documentos dejados postumamente por el hermano de su abuelo, fallecido recientemente en misteriosas circunstancias. Pronto descubre la existencia de un culto que adora a horrores antiguos e indescriptibles.

Misteriosos asesinatos, rituales de sangre en las profundidades de los pantanos de Luisiana, artistas que enloquecen por visiones de pesadilla y una ciudad ciclópea que se eleva desde el mar. Paso a paso, Thurston se da cuenta de que la investigación de su familiar se acercó demasiado a la verdad. En las sombras, hay quienes quieren despertar al dios dormido Cthulhu para difundir la locura y la destrucción en todo el mundo.

Las estrellas se han alineado ¿Se acerca el fin?

Escrito en 1926 y publicado originalmente en Weird Tales en 1928, The Call of Cthulhu es uno de los cuentos más icónicos de Lovecraft. Esta edición utiliza el texto original del manuscrito editado por el destacado erudito de Lovecraft, S.T. Joshi.

Imagen

Imagen

Stretch Goals
Imagen

El juego de rol está a 500.000 SEK, diria que unos 50.000€.

Niveles de aportación
  • Sectario: 29€ libro
  • Sumo sacerdote: 48€ libro+libro ilustraciones R'lyeh
  • Ser innombrable: 143€ Libro+libro ilustraciones R'lyeh+poster limitado
    Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor WallaceMcGregor el Sab Feb 16, 2019 8:31 am

¿Iba a traer Minotauro la versión ilustrada al castellano o me lo he imaginado yo? Me suena leer algo así de pasada.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor sectario el Sab Feb 16, 2019 9:27 am

WallaceMcGregor escribió:¿Iba a traer Minotauro la versión ilustrada al castellano o me lo he imaginado yo? Me suena leer algo así de pasada.


Te suena bien,

Imagen
Minotauro La llamada de Cthulhu Ilustrado by sectario, en Flickr

Y la fecha prevista de publicación de La llamada de Cthulhu por Minotauro es en Abril... un par de meses

Yo ya voy preparando hueco en la estantería
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor sectario el Mié May 08, 2019 5:38 pm

Debe haber sido uno de los mecenazgos más rápidos que he visto. El mecenazgo fue hace dos meses, y ya se encuentra el libro traducido en castellano en las tiendas. Yo tengo mi ejemplar en casa.

El libro es ENORME. Hasta que no lo he tenido en mis manos, no he sido consciente del tamaño. Se nota de que es un libro de arte.

    La llamada de Cthulhu Ilustarda por François Baranger
Imagen
la llamada de Cthulhu - Fançois Baranger by sectario, en Flickr

Las ilustraciones tienen un detalle excelso. Algunas son a doble página, con sólo un par de parragrafos... dando prioridad a la ilustración. Diría que el porcentaje de texto por página disminuye según nos acercamos al final del relato. Lo que me parece perfecto.. porque eso significa que hay más ilustraciones de la parte final del relato. Y sin duda esa es la parte más atractiva de ver ilustrada.... la llegada del barco a R'lyhe, las ciclopias estructuras, Cthulhu emergiendo... Posee unas ilustraciones bellísimas.

https://youtu.be/p2gR3qOhz68


Podía hacer algunas fotos del libro, pero las ilustraciones que hay al inicio de este hilo se puede ver el detalle. Pero eso con el pedazo tamaño del libro... sólo gana en mano.

Este libro perfecto para regalar, o como coleccionar. Ojalá realizaran otros libros similares para Las Montañas de la Locura, El Color caído del espacio o similares.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor WallaceMcGregor el Mié May 08, 2019 6:24 pm

He visto parte de tu vídeo (porque no quiero descubrir todas las ilustraciones por si acabo pillándolo) y solo puedo decir que es una maravilla. Quizás demasiado grande para leer pero no para disfrutar las ilustraciones (aunque me parece un poco farragoso para manejarlo). Pero las ilustraciones tienen una pinta brutal. Acabará cayendo tarde o temprano...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor sectario el Mié May 08, 2019 6:53 pm

WallaceMcGregor escribió:He visto parte de tu vídeo (porque no quiero descubrir todas las ilustraciones por si acabo pillándolo) y solo puedo decir que es una maravilla.


Realmente es una maravilla... y en el video no se ve bien todos los detalles. Disculpa los reflejos, el papel satinado me refleja bastante en los videos. Y al ser ilustraciones oscuras en general tampoco ayuda. Se agradece el tamaño del libro para poder ver bien las ilustraciones.

Aunque jamás sería un libro para leer en el tren o en la cama, demasiado aparatoso.

Ojala se anime con otros relatos de H.P.Lovecraft,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]The Call of Cthulhu - Libro ilustrado

Notapor sectario el Vie Oct 04, 2019 6:01 am

Francois Baranger ya tiene acabado Las Montañas de la Locura. La edición en francesa estará disponible para el 16 de Octubre. No creo que tarden mucho en traducir al castellano, por Ediciones Minotauro.

https://twitter.com/F_Baranger/status/1 ... 39072?s=19
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron