[ChooseCthulhu]La sombra sobre Innsmouth

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[ChooseCthulhu]La sombra sobre Innsmouth

Notapor sectario el Sab Mar 30, 2019 2:15 pm

Colección: Choose Cthulhu
Formato: Tapa blanda (También hay edición rustica)
Páginas: 126 páginas
Idioma: Español
Precio: 10€

    Portada y contraportada

ImagenChoose Cthulhu La sombra sobre Innsmouth by sectario, en Flickr

¿Qué es Choose Cthulhu?
Choose Cthulhu es una serie de libros (por ahora hay 7) que fueron publicados mediante mecenazgo en 2018 en la plataforma Ulule (más información aquí). El mecenazgo fue un éxito rotundo, con un objetivo de 10.000€ consiguieron 50.000€

Seis de los libros están basados en la obra de H.P.Lovecraft de manera directa. Adaptaciones de los relatos más famosos del autor de Providence, escritos de manera que el lector va tomando decisiones y saltando de una página a otra según se bifurca la historia. Es una combinación entre los libros "Escoge tu propia aventura" que se popularizaron en los '80 con los relatos de horror cósmico de H.P.Lovecraft


Vale la pena Choose Cthulhu - La sombra sobre Innsmouth
Si no has leído La sombra sobre Innsmouth de H.P.Lovecraft lo disfrutarás. Aunque ten por seguro que si luego lees el relato original de Lovecraft, ya conocerás una gran, grandisima cantidad de partes importantes de la trama. Es como si hubieras cogido el relato original y hubieras leido algunos parrafos al azar. Gran parte de la trama ya la conocerás, la capacidad de sorprenderte habrá sido diluida. Si no has leído la sombra sobre Innsmouth de H.P.Lovecraft (y no se a que esperas) yo no te aconsejo leerte el libro de Choose Cthulhu La sombra sobre Inssmouth.

Y al revés, si ya te has leído la Sombra sobre Innsmouth de H.P.Lovecraft, aconsejo leerse la adaptación de Choose Cthulhu. Es una excusa perfecta para visitar de nuevo Innsmouth. Es posible que te pase como a mi, avanzando en la historia para seguir los pasos que recorre el protagonista en el relato de Lovecraft. Y de vez en cuando retrocediendo (pasando a secciones que ya habías leido) para tomar diferentes bifurcaciones, diferentes decisiones al protagonista de Lovecraft... Permitiendo visitar diferentes lugares de Innsmouth, obtener descubrimientos diferentes, intentar uír por otros lugares... E inclusive, una vez , tras conseguir abandonar la ciudad de Innsmouth, regresar a ella para confirmar una sospecha que te carcome por dentro.

Yo he disfrutado del libro, aun conociendo los secretos de Innsmouth. He tomado en más de una ocasión una decisión con la casi total certeza de que sería funesta. He retrocedido por mis pasos, para poder descubrir aspectos diferentes de Innsmouth. Y tras revelar varios finales, me he quedado con ganas de haber sigo recorriendo Innsmouth, tomando otras decisiones diferentes. Recomendable totalmente.

Calidad del libro
Yo tengo la edición en tapa blanda, desconozco si la edición en cartoné-tapa dura varia. Pero me extrañaría bastante. El papel es sencillo, no es satinado ni nada por el estilo. La novela tiene algunas ilustraciones en blanco y negro repartidas con la historia, acompañando al parágrafo de la página continua.

    La sombra sobre Innsmouth - Interior

ImagenChoose Cthulhu La sombra sobre Innsmouth Interior by sectario, en Flickr


Puntos en contra
  • De los 7 libros de Choose Cthulhu, hay 2 libros que tienen importantes erratas que afectan a los saltos de página en las decisiones. Los libros afectados son 1-La llamada de Cthulhu y 2-En las montañas de la locura. Las correcciones están en la propia página de Choose Cthulhu
  • Si lees la novela Choose Cthulhu La sombra sobre Innsmouth antes que el relato original, vas a perder gran parte de la sorpresa en la historia de Lovecraft
  • Se me ha hecho corto (lo cual aún no se si es malo o bueno... ya que significa que me ha gustado )

Puntos a favor
  • he leído el libro después de la obra de Lovecraft, sin que me resultase previsible o repetitivo.
  • Dan ganas de explorar diferentes opciones, tomar otras decisiones, descubrir lugares diferentes haciendo que releeas el mismo libro varias veces
  • Me parece una manera perfecta para introducir a un adolescente en la obra de Lovecraft. Creo que despertaría las mismas sensaciones que provocaba los libros de Crea tu propia aventura en mucho de nosotros.

https://youtu.be/YWYcS161ckU


Por ahora sólo he leído uno de los 7 libros de la colección. Pero me ha dejado el apetito abierto a seguir con más libros de esta colección

Es es la portada de la edición tapa dura.
Imagen
La edición tapa blanda se publicó con una ilustración y maquetación que recuerda a los libros de Crea tu propia aventura de los años 80. Mientras que la edición en tapa dura tiene una ilustración de portada bastante más cruda y siniestra.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron