H.P.Lovecraft Bestiario Ilustraciones Enrique Alcatena

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

H.P.Lovecraft Bestiario Ilustraciones Enrique Alcatena

Notapor sectario el Vie Oct 04, 2019 3:41 pm

Ilustraciones: Enrique Alcatena
Traducción: Elvio E. Gandolfo
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Páginas: 68
Formato: Cartoné (tapa dura)

    Portada y contraportada
Imagen
HP Lovecraft Bestiario - Portada y contraportada by sectario, en Flickr

Tenemos en las manos un libro pequeñito, pero con un acabado muy cuidado. Sólo tiene 68 páginas, pero se trata de un libro de rústica (tapa dura). El dorso está como forrado en tela, con el nombre del libro en plateado. Y el interior es a color, con páginas de un buen gramaje, que simulan páginas beis, páginas desgastadas. Ésta bastante bien cuidado.



Hay 22 entradas en el bestiario que supone este libro. Para cada entrada tenemos una ilustración a página completa y a color, ilustración que en tres casos se trata de una ilustración a doble página. Una de estas ilustraciones a doble páginas es la de Cthulhu, la última entrada del bestiario. Las entradas del bestiario son;

  • Hastur
  • Pinguinos de Leng
  • Chaugnar Faugn
  • Tsathoggua
  • Gules
  • Gugos
  • Dagon
  • Yog-Sothoth
  • Nocturnos
  • Rhan-Tegoth
  • Grandes Antiguos
  • Engendros de Cthulhu
  • Gran Raza
  • Profundos
  • Hongos de yuggoth
  • Nyarlathotep
  • Azathoth
  • Shub-Niggurath
  • Bestias Lunares
  • Pólipos
  • Cthulhu

    La Gran Raza
Imagen
HP Lovecraft Bestiario - Gran raza by sectario, en Flickr

Como se trata de un bestario, cada entrada tiene información sobre la criatura/primigenio/dios en particular. Pero la información que se proporciona es un fragmento de un relato de H.P.Lovecraft. O de una colaboración de Howard Phillips Lovecraft.



Lo primero que habrá chocado al leer esto, supongo que son los nombres de algunas bestias. Tenemos:

· Pinguinos de Leng en lugar de Pinguinos Giganes Albinos

· Nocturnos en lugar de Ángeles Descarnados de la Noche.

· Engendros de Cthulhu en lugar de Semillas Estelares de Cthulhu

El motivo de estas traducciones de nombre que extrañarían a alguien de España, es por el lugar de impresión. La editorial es de Barcelona, México D.F.

    Cthulhu
Imagen
HP Lovecraft Bestiario - Cthulhu by sectari1, en Flickr


La primera edición es de 2008, y ha sido reimpresa en 2011 y 2014. Yo tengo una tercera impresión… quizás haya habido alguna más posterior. En cualquier caso, no aconsejo comprar el libro. Las ilustraciones, el principal aliciente del libro, no me han gustado. El estilo del artista no me gusta nada… y además son varios los monstruos que no sabría reconocer a partir de su dibujo. Por lo que a mi respecta, acabará siendo un libro anécdota en mi estantería. A años luz de “La llamada de Cthulhu ilustrada de Fançois Baranger ”

https://www.youtube.com/watch?v=Sja7yEKPd4k


Enlaces de interés], otros libros o comics con relatos ilustrados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: H.P.Lovecraft Bestiario Ilustraciones Enrique Alcatena

Notapor MaxPower el Mié Mar 24, 2021 4:45 pm

Este es un libro que me encanta y si bien es cierto que las ilustraciones no tienen el mismo nivel de espectacularidad que las de La llamada de Cthulhu ilustrada de François Baranger o el libro de El arte de los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft, también es cierto que estas son mucho más personales, que para mí le dan valor artístico añadido.

Y sí, lo de las traducciones es raro, sigo sin acostumbrarme a los Gugos :lol:
Avatar de Usuario
MaxPower
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 05, 2019 10:14 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron