El Hospital de la Transfiguración

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El Hospital de la Transfiguración

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 24, 2009 1:27 pm

Autor: Stanislaw Lem
Editorial: Impedimenta
Prólogo de Fernando Marías.
Difícil era colocar un libro de Lem en este espacio, o eso se me antojaba, hasta que en este país se han decidido a editar su primera novela oficial.
Pálida quedaría mi apología de este escritor, uno de los mejores, a mi humilde parecer, de todo el siglo XX; autor de obras tan conocidas en el terreno de la Ciencia Ficción como Solaris, El Fiasco, Congreso de Futurología, Ciberíada, etc...
Lejos de estos temas, esta obra nos presenta el opresivo ambiente de la Polonia recien tomada por Alemania, y el decurso de un joven médico (forzado a ejercer la psiquiatría por un rocambolesco cruce de caminos) en un sanatorio de montaña, colindante con una misteriosa subestación eléctrica como todo otro signo de civilización en las cercanías. La atmósfera que poco a poco se adueñará del lector convierte Arkham en un chiquipark cumpleañero, a medida que se vayan desvelando los extraños efectos de las demencias que padecen los residentes, junto con los extraños métodos experimentales que, a la sombra de la inminente tutela nazi, desarrollarán los doctores del centro (reto a que alguien encuentre un ejemplo descrito de trepanación mejor articulado narrativamente que el llevado a cabo por el cirujano Kauters).
Termino la reseña con la última nota de la sinopsis:
Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Hospital de la Transfiguración

Notapor zuvik el Lun Mar 30, 2009 1:28 pm

Lem es el más grande si señor.

Todos los libros que he leido de él me parecen buenisimos para mi Fiasco ,Congreso de Futurología Obras maestras, El Invencible,Ciberiada,Relatos del Piloto Prix, Los diarios... todos me parecen obras Maestras.

¿Has leido La Investigación ? Yo la empece hace un monton, fue otro que no resistió mi indomable tendencia de cambiar de libro como de camisa, y creo que tenía un rollo bastante Poe/Lovecraftiano, salvando las distancias claro, no se muy bien porqué pero lo que leí me dejó ese poso.

----------------------------------------------------

Ray&Cube | www.zuvik.com/blog
----------------------------------------------------
Avatar de Usuario
zuvik
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:02 am

Re: El Hospital de la Transfiguración

Notapor Naglfar Volfe el Lun Mar 30, 2009 9:43 pm

La Investigación, La Fiebre del Heno y La Voz de su Amo, son tres títulos de Lem que podrían ser considerados como novela negra, pero por supuesto que tienen Poe dentro como para parar un tren bala.
Si te gustó lo que reseñas, trata de conseguirte con urgencia (o bibliotecas mediante) Memorias encontradas en una Bañera, Edén y, por supuesto, Más Relatos del piloto Pirx.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Hospital de la Transfiguración

Notapor sectario el Lun Mar 30, 2009 10:29 pm

Parece interesante, y la reseña de la sinopsis no hace más que aumentar mi interes :D . Del resto de libros he de admitir mi desconocimiento de ellos :oops: . Sea como sea, me lo apunto en la lista de tareas pendientes.


Yo sólo he leido Solaris, y como libro de ciencia ficción es magnifico. La idea es totalmente original, y siendo descabellada no deja de ser muy lejanamente posible. Quizás tenga un final un tanto inconcluso... pero ¿acaso los libros han de dar un final cerrado siempre?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados