Reseña Necronomiconis Medievalis

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Reseña Necronomiconis Medievalis

Notapor sectario el Dom Nov 08, 2020 4:59 pm

El Necronomiconis Medievalis es fruto de un verkami que se financió en Julio 2019
Enlace a Verkami Necronomiconis Medievalis, por El artesano del Rey.

ImagenNecronomiconis Medievalis - Portada by sectario001, en Flickr

Tuvo bastante éxito, con una meta inicia de 1.000€ superó los 20.000€ recaudados. Aunque en ese mecenazgo además del propio Necronomicónis Medievalis también se podía comprar pins, tazas, hojas que simulaban papel antiguo... Y el propio Necronomiconis Medievalis se podía comprar en la edición de "bolsillo", que es la que yo tengo. Una edición en rústica, como un libro normal de hoy en día. Pero también se podía comprar ediciones mucho más personalizadas: con tapas de madera, decoración hecha a mano...

Yo opté por la versión barata. El Necronomicon en formato rústica. El libro tiene el interior a color, con un dominio casi absoluto de negro y rojo. Cada monstruo, primigenio o ente de los mitos tiene varías ilustraciones. Las primeras están en rojo, siendo ilutraciones sencillas... como si fueran esbozos de alguien que ha visto dicho ser. Y luego, normalmente, hay una o dos páginas adicionales con otras ilustraciones del ser en negro. Pero en esta ocasión son ilustraciones mucho más detalladas. También suele suceder que el mismo ser aparezca en diferentes poses, o bien la misma pose pero dibujada desde diferentes ángulos. Me ha recordado a un libro de ilustraciones de un botánico o biólogo.

¿Que le falta al libro?
Creo que un índice le habría quedado perfecto. Si quieres buscar las ilutraciones, de por ejemplo Los Hombres Serpiente, has de recorrerte el libro hasta encontrar lo que buscas.

    Hojas trazos en rojo. Recuerdan a esbozos de un testigo demente
ImagenNecronomiconis Medievalis - Página esbozo rojo by sectario001, en Flickr

¿Tiene alguna utilidad el libro?
Se trata de un libro de arte, de manera que el princial uso es sencillamente pasar las páginas y disfrutar de las ilustraciones. Las ilustraciones no tienen texto, ni narrativa, ni fragmentos de los relatos de Lovecraft (u otro autor). Lo habitual es que las ilustraciones estén acompañadas por texto. Pero se trata de texto sin sentido (o al menos yo no se lo he encontrado). Como si fueran anotaciones de un demente que está dibujando al ente después de verlo.

La misma criatura suele tener diferentes estilos de ilustración: los esbozos y los dibujos más definidos. Se podría hacer fotografía de una ilustración (por no escanearlo) y mostrar a los jugadores esa ilustración. Representando el esbozo o la ilustración realizada por un testigo en una partida de rol

    Página dibujos en negro. Recuerdan a ilustraciones de un botánico/biólogo. Detalles de partes de la criatura.

ImagenNecronomiconis Medievalis - Página detalle negro by sectario001, en Flickr


¿Vale la pena?
Yo estoy muy contento con el libro.
Has de tener en cuenta que se trata de un libro de ilustraciones, pura y llanamente. El en mecenazgo el libro costaba 19€. Me parece un muy buen precio ya sólo pensando en el número de hojas. Como libro de arte, me ha gustado. Pero independientemente del número de hojas, yo espero usarlo en alguna partida de rol más adelante. Un lugar de donde sacar ilustraciones o esbozos de un testigo o demente.

Creo que se podrá adquirir más adelante en Etsy, pero no se el precio.

Enlaces relacionados:

https://youtu.be/csQ8CQVSpR4
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron