[Lovecraft]El color que cayó del espacio (Ilustrado)

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Lovecraft]El color que cayó del espacio (Ilustrado)

Notapor sectario el Lun Nov 16, 2020 10:32 pm

El color que cayó del espacio es posiblemente uno de los relatos de Howard Phillips Lovecraft más conocidos. Una buena parte del motivo de ello sea la reciente película de Nicolas Cage inspirada en el relato El color que cayó del espacio (película). Pero existen adaptaciones anteriores, Die Monster, Die! (1965) y La Granja Maldita

Imagen
El color que cayó del espacio Nordica libros by sectario, en Flickr


Ahora tenemos una nueva excusa para recuperar este relato de Lovecraft, que destaca por la ambientación opresiva que va generando. La editorial Nordicalibros ha publicado un libro en el que el relato viene acompañado con unas llamativas ilustraciones.

Autor: Howad Phillips Lovecraft
Traducción deColectivo Lovecraft BdL
Ilustrado por: Albert Asensio
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 88
Precio: 16.50


Sobre el relato
Sobre relato en sí, poco hay que decir. Para mi El color que cayó del espacio es uno de los mejores relatos de Lovecraft. El lector sufre un descenso a la locura y opresión. Una historia que empieza con un tratamiento científico y de de normalidad, va descendiendo en una sucesión de hechos que se vuelven más opresivos. La tragedia de la familia Gardner se forma con sucesivos sucesos que van primero erosionando su economía y esperanzas, posteriormente su salud, y finalmente la cordura y su propia humanidad. Todo ello producido por un ser que representa lo que yo creo que Lovecraft deseaba plasmar en sus monstruosas creaciones. Un ser que está más allá de la comprensión humana. Algo que no podemos describir, no podemos comprender, algo no solo inhumano sino totalmente ajeno a nuestra tierra, con lo que no podemos comunicarnos y ante todo de lo que no nos podemos defender. Un Color.

Imagen
El color que cayó del espacio Ilustrado by sectario, en Flickr


Sobre las ilustraciones
Las ilustraciones me resultan especialmente llamativas por como ha encarado el problema de ilustrar al Color. Las ilustraciones son en blanco y negro. Pero el toque de color lo proporciona el Color y su influencia. Aparece en un enfermizo violeta aquello que está afectado por el Color que cayó del espacio. No son muchas ilustraciones, he contado 10 de ellas.

Las ilustraciones se pueden ver en la propia web de Nordicalibros


Imagen
El color que cayó del espacio Reseña by sectario, en Flickr


¿Vale la pena el libro?
Depende bastante.

Si ya eres un lector de H.P.Lovecraft, seguro que el relato de El color que cayó del espacio ya lo tienes incorporado en alguna recopilación de los Mitos de Cthulhu o de H.P.Lovecraft. En tal caso el principal aliciente de este libro serían las ilustraciones. Y si vale la pena comprarse el libro para las ilustraciones que contiene ya es tu propia decisión.

Creo que el punto fuerte de este libro es el de introducir a alguien en los relatos de H.P.Lovecraft. Si no has leido nada de Lovecraft este libro te ofrece un único relato (y uno de los mejores de Lovecraft) amenizado por sus ilustraciones. Y por la misma razón es un libro perfecto para regalar a alguien que no haya leido Lovecraft. Le regalas un único libro, pequeñito y que no asusta por número de páginas (solo unas 90 páginas). Un libro perfecto para introducir a alguien en la secta de los adoradores de Lovecraft y los Mitos de Cthulhu


https://youtu.be/Ub7YxPu3jUM


Otros libros ilustrados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados