L'horror de Rèquiem

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

L'horror de Rèquiem

Notapor sectario el Lun Dic 14, 2020 11:24 pm

Titulo. L'horror de Rèquiem
Autor: Victor Negro / Marc Pastor
Editorial: Mai mes
Páginas: 285
Precio: 18.95€
Idioma: Catalán

Antes que nada, insistir que la novela está en catalán. No fuera a ser que alguien la comprase pensando que está en castellano. Que yo sepa por ahora no está traducida al castellano.

El libro tiene dos ediciones diferentes, en las que difiere en la portada. Por lo que se hay una tirada limitada en la que aparece el autor como "Víctor Negro" con el subtítulo "edición limitada.ok.def_3.pdf". Y la edición "normal" en la que ya aparece el nombre del autor.

    Las dos diferentes portadas
Imagen
el horror de Requiem by sectario001, en Flickr

Sinopsis
Rèquiem es un técnico en autopsias, sin muchas aspiraciones en la vida. Comparte pisos con otros dos personas a cada cual más estrambótica. Kurosawa, un joven ex-drogadicto y ex-preso pero fan del porno ochentero tiroles. Y Daisy una chica que trabaja como repartidora de pizza, maestra en un arte marcial japonés impronunciable y siempre portadora de una catana.

La vida de Rèquiem es sencillamente aburrida y anodina, hasta que encuentra un anillo dentro de un estómago de una suicida. Desde entonces se ve involucrado en pesadillas y una secta que busca provocar un apocalipsis invocando a Aquel que no Debe ser Nombrado. Invocar y luego dominarlo, para poder dominar el mundo.

"Desenlace": mostrar
El libro tiene de hecho tres desenlaces. Tras lo que sería presentar los personajes y dar unos primeros trazos a la trama hay un capítulo que termina que termina con la recomendación de que si con lo que has leído el libro no te tienta a seguir... pues saltar a la página 277 (277 de 285), para poder leer un final adecuado a lo que has leído hasta el momento.

Y por otra parte, bien al final del libro Rèquiem ha de tomar la decisión de si intentar evitar la llegada de Aquel Que No Debe Ser Nombrado, y aprovecharse de ello a su favor. Y sí, cada una de las decisiones te dirige a otra página (un capítulo entero) con un final diferente por cada decisión.



La novela es obviamente una comedia. Con un humor absurdo, usando continuamente clichés de todo tipo, juegos de palabras y notas a pie de página así como cambiando el punto de vista narrativo desde el protagonista Rèquiem al de otros.
Contraportada escribió:A medio camino entre el mundo monstruoso de Howard Phillips Lovecraft y la comedia absurda de Monty Python, L'horror de Rèquiem no realiza un estudio psicológico en profundidad de unos personajes marginales en una sociedad alienante, ni retrata con delicadeza la soledad de su protagonista. Tiene suficiente con mantenerlo con vida durante una historia llena de clichés, ritmo trepidante, linajes malditos que viven de manera tozuda en mansiones encantadas, guardianes de faros asediados por anfibios en una isla, gente mal vestida, alta costura, asesinatos en el muso de cera, un espectáculo musical de bajo presupuesto, papel de lavabo, orchata, cincuenta maneras de llamar a la gasolina, mitología improvisada y un final a a escoger


Opinión personal
Yo lo puntuaría como un 7 sobre 10. Es entretenido, divertido... pero no me ha hecho tanta gracia como los dos libros de The Laundry.

https://youtu.be/6rdVq0xd7q4


Otros libros de interés:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: L'horror de Rèquiem

Notapor sectario el Jue Nov 17, 2022 7:40 pm

Hay un mecenazgo para financiar el juego de rol basado en esta novela

https://www.verkami.com/projects/33190- ... arc-pastor

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Jbho02r5D08


El juego de dos primeras líneas del siguiente fragmento del Verkami, creo que el juego de rol ya toma el espiritu de la novela

Normalmente, será un personaje que tú mismo habrás creado, pero es más que probable que acabes adoptando cualquiera prediseñado porque la vida diaria y las plataformas de streaming nos quitan tiempo y tenemos que ir al trabajo.

De todas formas, no te encariñes demasiado. Es posible que te duren poco. De hecho, seguro que te duran poco.

Se trata de que sean personajes miserables, con un trasfondo loser importante. Gente al margen del sistema. Precarios en todos los sentidos. No te preocupes por que tu personaje no tenga suficiente dinero para hacer frente a los problemas que irán apareciendo durante la partida. Ya improvisaremos algo

En El horror de Réquiem, los protagonistas son un técnico de autopsias desmotivado, una rider con habilidades samurái y un camello ex-presidiario.


ImagenLa primera regla que debes conocer del sistema de reglas de Lo Rol de Réquiem es que las reglas las puedes ir modificando sobre la marcha.
Lo último que necesitamos en este momento es tener que memorizar todo un sistema nuevo, la verdad, que ya tenemos demasiadas cosas en la cabeza. Así que te daremos algunas pautas básicas que puedes seguir o no, que puedes manipular, retorcer e ignorar a voluntad. Si como Magister algún jugador te quiere corregir alegando que el manual indica no sé qué tontería, tienes todo nuestro permiso para utilizar la expresión: “en casa jugamos así”.

El libro tendrá unas 100 páginas aproximadamente, ahora son algo menos, pero si conseguimos algunos objetivos, lo haremos crecer.

Imagen
Antes de empezar la sesión, el Magister repartirá roles secretos a los jugadores: en un papel doblado, con un código cifrado en la sección de contactos del diario, con una paloma mensajera... Vigila porque las palomas mensajeras lo dejan todo embadurnado y no querrás encontrarte guano a los nachos con guacamole.

Aquellos que tengan el papel de antihéroe son los... ehem... los buenos de la historia. Son quienes tendrán que detener la invocación de la monstruosidad, o impedir el sacrificio ritual, o conseguir que ese equipo de ex-toxicómanos gane el último partido de la temporada de futbolín y evite que una plaga devastadora acabe con la vida humana sobre la Tierra. Nada que no haya pasado infinidad a veces antes, pero con la responsabilidad sobre las espaldas de los antihéroes, que son una gente en la que nadie confía pero que no tendrán más remedio que enfrentarse al Mal.

Aviso a los Anti-héroes: tenéis todas las de perder. Pero nadie dijo que fuese fácil.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron