El arte de los Mitos de Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El arte de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Sab Jul 17, 2021 4:24 pm

El arte de los Mitos de Cthulhu es un libo de ilustraciones, en su mayoría provenientes de La llamada de Cthulhu CCG, La Llamada de Cthulhu LCG y Mansiones de la locura primera edición. Se trata de un libro antiguo, el prólogo es de 2006. Esta reseña es a todas luces una retroreseña.

Imagen
El arte de los Mitos de Cthulhu by sectario, en Flickr


Debido a los juegos de cartas de La llamada de Cthulhu Fantasy Flight Games ha acabado haciéndose con un repositorio de ilustraciones enormes relacionadas con los Mitos de Cthulhu. Este libro recopila algunas de esas ilustraciones.

    Inicio de capítulo
Imagen
Arte mitos de Cthulhu inicio capítulo by sectario, en Flickr


El índice del libro es el siguiente:
  • Prólogo
  • Conocimientos prohibidos
    Imágenes de antiguos textos, quieres los buscan y las horribles ramificaciones del conocimiento.
  • Visitantes
    Imágenes de seres inusuales y terribles.
  • Ley y Desorden
    Imágenes de gansters, hombres de la ley y las terribles circunstancias que conducen a su alianza.
  • Extraños pasatiempos
    Imágenes de practicantes de lo oculto, adoradores de inquietantes entidades y el puñado de insensatos que dedican sus vidas a luchar contra lo desconocido.
  • Las profundidades
    Imágenes de Innsmouth, sus extraños habitantes y los ancestrales horrores que yacen muertos pero soñando bajo el océano.
  • Expediciones
    Imágenes de exploradores y aventureros, y de las antiguas verdades que desvelan.
  • El Rey de Amarillo
    Imágenes de la blasfema obra, su reparto y los seguidores de Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado
  • El Caos Reptante
    Imágenes de los mil rostros del Caos Reptante, la Llave y la Puerta y otres entes inefables e indescrptibles.
Cada capítulo comienza de manera similar, un poco de texto (pero que muy poco) a modo de ambientación, y una ilustración a página completa. A continuación una sucesión de páginas con ilustraciones. La mayor parte de las páginas tienen dos o tres ilustraciones por hoja. Y hay una minoría de ilustraciones a página completa o a doble página. No se si debe de ser así para poder incluir más ilustraciones en el libro, o porque las ilustraciones son de cartas en su mayor parte. Y supongo que no deben de tener poca mucho detalle que permite mostrarlas a tamaño de página completa.
Imagenç
Arte mitos de Cthulhu - Interior by sectario001, en Flickr


En cualquier caso, es una buena colección de ilustraciones. Y por cierto, si eres de Arkham Horror LCG, y Arkham Horror 3a edición seguramente la mayor pare de las ilustraciones sean desconocidas o sólo te suene.

Me hace gracia la última hoja del libro, publicidad del juego Las Mansiones de la locura... pero Las Mansiones de la locura Primera edición :lol:

https://youtu.be/fV0VMjju4DI



Enlace relacionados:
  • El libro de pasatiempos Lovecraft 209 Juegos de pasatiempo Terror Cósmico es otra de las publicaciones de la editorial Alma.
  • En las Montañas de la Locura ilustrado por François Baranger, la edición ilustrada de esta expedición en dos tomos.
  • La llamada de Cthulhu (ilustrado por Baranguer) es el precursor de este libro. Contiene el relato de H.P.Lovecarft ilustrado de manera similar. El libro se financió en ingles y francés en un mecenazgo por Kickstarter. Pero antes de finalizar su mecenazgo ya había noticias de su traducción al castellano. Más información y una reseña en AQUI
  • Las Montañas de la Locura han visto otra edición ilustrada, financiada por Verkami, por parte de Ediciones t&t, ver AQUI para más información
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El arte de los Mitos de Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Lun Jul 19, 2021 7:29 am

Este tema del foro me recuerda al hilo donde recopilabamos las imágenes de los juegos de FFG, entre otras. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El arte de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Jul 19, 2021 8:30 pm

Abdul Alhazred escribió:Este tema del foro me recuerda al hilo donde recopilabamos las imágenes de los juegos de FFG, entre otras. :D

Ese hilo es una joya :D

Yo me he comprado el libro ahora, debido a que el libro esta de oferta en Mathom, de 30€ lo han bajado a 12€.

Por cierto, hay un segundo libro no oficial que están haciendo un grupo de fans.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El arte de los Mitos de Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Dom Ago 15, 2021 9:39 am

sectario escribió:Por cierto, hay un segundo libro no oficial que están haciendo un grupo de fans.

¿Tienes algún disponible algún link para ir a echar un ojo? Me imagino que será un pdf lo que hagan porque si las imágenes seon de FFG no van a poder venderlo de ninguna manera. :lol:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El arte de los Mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ago 15, 2021 2:54 pm

Abdul Alhazred escribió:
sectario escribió:Por cierto, hay un segundo libro no oficial que están haciendo un grupo de fans.

¿Tienes algún disponible algún link para ir a echar un ojo? Me imagino que será un pdf lo que hagan porque si las imágenes seon de FFG no van a poder venderlo de ninguna manera. :lol:

Te envío un privado ;) ,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron