Autor: Josh Reynolds
Editorial: Minotaruo
Formato: Rústica con solapas, 300 páginas
Precio: 17.95€

Nos encontramos ante una historia autoconclusiva que tiene lugar integramente en la ciudad de Arkham. No es una novela de de horror cósmico, ni siquiera es una novela de terror. Es una novela pulp, de aventuras. La protagonista Alessandra Zorzi se verá envuelta en una serie de encuentros que unirán la policía y gansters, la Universidad de Miskatonic y la Orden del Crepúsculo de Plata, cementerios y locales de jazz, claros y oscuros.
Josh Reynolds ha creado a un personaje nuevo, la condesa Alessandra Zorzi, en lugar de tomar uno de los personajes del "universo" de Arkham Horror Files de FFG. Pero ha dado suficiente personalidad a Alessandra para que se le acabe cogiendo cariño. Alessandra es una ladrona de guante blanco, especializada en robar objetos inusuales para coleccionistas privados. Acude a Arkham para "adquirir" una extraña momia, a petición de un cliente nuevo. Dicha momia acaba de ser descubierta por una expedición a Oklahoma por parte de la Universidad de Miskatonic, y va a ser expuesta por primera vez al publico. No me extrañaría que acabase apareciendo en alguno de los juegos de Arkham Horror Files de FFg.
"Trama": mostrar
La historia tiene varios giros que sorprenderán al lector. De hecho el primer capítulo ya era una sorpresa. Revela un detalle importante en la historia desde una perspectiva inesperada
"Trama Primer Capítulo": mostrar
Aunque los personajes principales son invenciones del autor, también aparecerán múltiples personajes del universo Arkham Horror Files.

Además de personajes de los Mitos de propio, como Henry Armitage. Se van integrando personajes propios de Josh Reynolds, con personajes de Arkham Horror Files y personajes de relatos de Lovecraft. Me ha llamado la atención que la Orden del Crepúsculo de Plata tiene por lider Carl Sanford (en lugar de Carl Stanford).
No es necesario, pero creo que es recomendable haber leído el relato El tumulo de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. , para pillar bastantes referencias. En el relato El túmulo se nos presenta un civilización subterránea que vive en una región, K'n-yan. Y también se nos describe otra región aún más interior, la propia N'Kai. Además de darnos a conocer a Zamacona, que será un personaje de la novela La ira de N'Kai. Es decir, haber leído El tumulo te dará una perspectiva más amplia. Y mayor facilidad de enlazar referencias. Aunque también puedes leer este libro sin haber leido el relato de Lovecraft.
Según mi opinión personal, esta novela es una novela sencilla pero muy entretenida. No se trata de una historia de terror u horror cósmico. Sino una historia de aventuras, con investigación y monstruos, con enemigos que necesitan aliarse ocasionalmente, con giros inesperados. Pero es una historia que te acaba atrapando.
- Minotauro ya ha publicado tres novelas ambientadas en Arkham horror
- La ira de N'Kai
- El último ritual
- Máscara de Plata
- Edge ha publicado dos novelas también ambientadas en Arkham Horror. Ambas han sido reseñadas hace tiempo