[Minotauro-Arkham Horror]La ira de N'Kai

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Minotauro-Arkham Horror]La ira de N'Kai

Notapor sectario el Sab Mar 05, 2022 12:45 am

Titulo: La ira de N'Kai - Arkham Horror
Autor: Josh Reynolds
Editorial: Minotaruo
Formato: Rústica con solapas, 300 páginas
Precio: 17.95€
Imagen
Nos encontramos ante una historia autoconclusiva que tiene lugar integramente en la ciudad de Arkham. No es una novela de de horror cósmico, ni siquiera es una novela de terror. Es una novela pulp, de aventuras. La protagonista Alessandra Zorzi se verá envuelta en una serie de encuentros que unirán la policía y gansters, la Universidad de Miskatonic y la Orden del Crepúsculo de Plata, cementerios y locales de jazz, claros y oscuros.

Josh Reynolds ha creado a un personaje nuevo, la condesa Alessandra Zorzi, en lugar de tomar uno de los personajes del "universo" de Arkham Horror Files de FFG. Pero ha dado suficiente personalidad a Alessandra para que se le acabe cogiendo cariño. Alessandra es una ladrona de guante blanco, especializada en robar objetos inusuales para coleccionistas privados. Acude a Arkham para "adquirir" una extraña momia, a petición de un cliente nuevo. Dicha momia acaba de ser descubierta por una expedición a Oklahoma por parte de la Universidad de Miskatonic, y va a ser expuesta por primera vez al publico. No me extrañaría que acabase apareciendo en alguno de los juegos de Arkham Horror Files de FFg.
"Trama": mostrar
La momia fue descubierta en un túmulo, y muestra varias rarezas. El proceso de momificación parece haber sido diferente a los conocidos. Posee además una máscara, y está pobremente vendada. Diferentes cualidades que la hacen diferente a todas las momias descubiertas hasta entonces.

Durante la exhibición, irrumpen un grupo de gansters que tras realizar un tiroteo en la universidad consiguen huír llevándose a la momia. Esto atrae la atención de varias facciones. La momia estaba asegurada, y hay un investigador privado de la aseguradora que comienza a sospechar de Alessandra... ya que ésta se parece a una ladrona que robó unos objetos también asegurados a un Conde hace varios meses. La policía también comienza a perseguir la pista de los ladrones. E incluso la banda de O'Bannion se interesa, ya que los gansters que robaron la momia eran miembros de la banda pero habían realizado el golpe de manera personal por un encargo. Y si unos gansters han robado la momia, la banda O'Bannion quiere su parte. Y por supuesto, la propia Universidad y unas sectas/organizaciones también se verán interesados.


La historia tiene varios giros que sorprenderán al lector. De hecho el primer capítulo ya era una sorpresa. Revela un detalle importante en la historia desde una perspectiva inesperada
"Trama Primer Capítulo": mostrar
El primer capítulo está descrito desde el punto de vista de una Semilla informe de Tsathoggua. Como el monstruo se encuentra tranquilo y apacible en las entrañas de la tierra, hasta que es atraído a la superficie por una invocación, una llamada. Describe como la Semilla asciende hasta la superficie a pesar del doloroso efecto de la luz y el calor. Pero que para deleitarse se encuentra con un sacrificio al que procede a devorar de manera ritual. Introduciéndose dentro de él, para devorar el interior poco a poco.

Mientras está devorando al sacrificio descubre que es una trampa. Los hechiceros que le han invocado consiguen que la Semilla no pueda salir del cuerpo devorado, y queda encerrado e inmovilizado en ese cuerpo. El capítulo nos describe el origen de la momia


Aunque los personajes principales son invenciones del autor, también aparecerán múltiples personajes del universo Arkham Horror Files.
Imagen Imagen Imagen
Además de personajes de los Mitos de propio, como Henry Armitage. Se van integrando personajes propios de Josh Reynolds, con personajes de Arkham Horror Files y personajes de relatos de Lovecraft. Me ha llamado la atención que la Orden del Crepúsculo de Plata tiene por lider Carl Sanford (en lugar de Carl Stanford).

No es necesario, pero creo que es recomendable haber leído el relato El tumulo de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. , para pillar bastantes referencias. En el relato El túmulo se nos presenta un civilización subterránea que vive en una región, K'n-yan. Y también se nos describe otra región aún más interior, la propia N'Kai. Además de darnos a conocer a Zamacona, que será un personaje de la novela La ira de N'Kai. Es decir, haber leído El tumulo te dará una perspectiva más amplia. Y mayor facilidad de enlazar referencias. Aunque también puedes leer este libro sin haber leido el relato de Lovecraft.

Según mi opinión personal, esta novela es una novela sencilla pero muy entretenida. No se trata de una historia de terror u horror cósmico. Sino una historia de aventuras, con investigación y monstruos, con enemigos que necesitan aliarse ocasionalmente, con giros inesperados. Pero es una historia que te acaba atrapando.


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron