[Minotauro-Arkham Horror]Máscara de Plata

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Minotauro-Arkham Horror]Máscara de Plata

Notapor sectario el Dom May 15, 2022 10:15 am

Titulo: Máscara de Plata - Arkham Horror
Autor: Rosemary Jones
Editorial: Minotaruo
Formato: Rústica con solapas, 272 páginas
Precio: 17.95€

    Portada y contraportada
ImagenMáscar de Plata - Arkham horror by Sectario delosmitos, en Flickr

La máscara de plata es la tercera novela publicada por Minotauro de la serie Arkham Horror. Al igual que las novelas anteriores, es una novela autoconclusiva e independiente.

El libro comienza con un prólogo, situado en 1823, casa Fitzmaurice, Arkham. Tras ello saltamos ya a la habitual década 1920, la época estándar de Arkham Horror. La historia arranca en California (bastante lejos de Arkham). Se centra en un grupo de actores que trabajan en bloque para un director, Sydney Fitzmaurice.

Tras el estreno de la última película de Sydney Fitzmaurice, este anuncia a su grupo de actores que ya ha decidido cual y donde va a ser su siguiente filmación. El guion es un secreto, y de hecho parte se va escribiendo y modelando según se va filmando. Pero la nueva obra se filmará en Arkham, en la casa de los Fitzmaurice.

En todas las películas de Fitzmaurice aparece momentánea un personaje enigmático. Un hombre, o mujer, con una máscara plateada y una capa con capucha que observa la escena desde un lugar reservado sin interactuar con los otros actores. En esta película, volverá a aparecer el Extraño como en todas las películas de Sydney.

La novela podría parecer coral, ya que desarrolla en general todos personajes que forman el grupo Sydney. Esto incluye al propio Sydney, a los diferentes actores (que suelen hacer varios papeles), al cámara y a un representante de la productora cuyo esfuerzo es evitar que Sydney gaste de más. Pero hay un personaje que destaca en por encima de los demás, Jeany Lin. Jeany Lin es maquilladora y estilista. Como curiosidad, entre sus obligaciones se encontrará en crear la máscara plateada para la aparición del extraño. Además, Jeany es en secreto hermana de Reene Love actora principal de las películas de Sydney.

"Trama": mostrar
La grabación de la ultima película de Sydney irá acumulando problemas y retrasos. En un principio son pequeños postergeist, sucesos sobrenaturales que fácilmente pueden ser asimilados poco efectos visuales, fatiga mental. Pero los incidentes irán aumentando de gravedad según avanza la película. Llegando a incidentes que suponen la posible muerte de alguno de los actores, que será ocultado por el propio Sydney. Únicamente Jeany Lin comenzara a sospechar de la sucesión de problemas que se van sucediendo.

Jeany Lin descubrirá que Sydney es odiado por algunos de los habitantes de Arkham. Ya que se le acusa de haber provocado la muerte de una joven hace varios años. La muerte se sucedió en una actuación de circo, una malabarista que llevaba una máscara plateada desapareció durante un fuego en una actuación. Sucedió algo similar con el padre de Sydney, que escribía obras de teatro... y durante una de sus obras falleció una actriz. Ahora Sydney está filmando una nueva película, basada en la obra que escribió su padre. Y tiene por objetivo finalizar la grabación la misma noche de solsticio.


Opinión personal
El desarrollo de la novela es algo lento. Tarda bastante en comenzar a suceder situaciones siniestras, extrañas y difícilmente explicables de una manera mundana. Aunque cuando arranca lo hace de una forma incremental, cada vez los sucesos son más difíciles de describir de una manera lógica. Supongo que por eso el libro se me ha hecho un poco pesado al principio. Luego mi lectura se ha acelerado bastante, jeje.
Entre elegir como preferidos la Ira de N'Kai o Máscara de plata, escogería sin duda La Irá de N'Kai. Es una historia bastante más directa y que entra en acción mucho más rápidamente. A mí me atrapó más rápidamente.
Sobre el segundo libro publicado por Minotauro de Arkham Horror, El último ritual, aún no lo le leído. Las claras referencias a El Rey de Amarillo, la máscara, la túnica amarilla... Han hecho que me lea el tercer libro antes que el segundo.





Una curiosidad, seguramente el libro tuvo un cambio de título poco antes de entrar en imprenta. En algunas páginas web aparece con el nombre Máscara de ácero
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron