[Minotauro-Arkham Horror]El último ritual

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Minotauro-Arkham Horror]El último ritual

Notapor sectario el Lun May 16, 2022 6:41 pm

Titulo: El último ritual - Arkham Horror
Autor: S. A. Sidor
Editorial: Minotaruo
Formato: Rústica con solapas, 288 páginas
Precio: 17.95€

    Portada y contraportada
ImagenEl ultimo ritual - Minotaruo by Sectario delosmitos, en Flickr

El último ritual es una novela autoconclusiva, ambientada en el universo de Arkham Horror. La novela se centra en el persona Alden Oakes, que se une a una comuna artística en Arkham. La novela empieza siendo un flashback, en su totalidad. Alden se encuentra dando una entrevista... siendo la historia la entrevista.

Alden es el hijo de un matrimonio adinerado. Su padre es un empresario, y su madre una mujer dedicada a las obras de beneficiencia. Seguramente por sus visitas a museos y exposiciones el joven Alden desarrolló una atracción por el arte. Acabando siendo un pintor de cuadros. La narración de Alden al periodista empieza en Cannes. Estando Alden de visitando la ciudad se encuentra con Preston Fairmont, amigo suyo. Es habitual en esta novela (y en otras novelas de Arkham Horror la aparición de personajes emblemático del mundo de los Arkham Horror files). En esta ocasión Preston aparecerá como personaje recurrente, y con importancia en la trama.

Preston le informará de que va a casarse, invitando a Alden a la boda, que se celebrará en Arkham. Mientras informa a su amigo, Preston va dibujando unos extraños símbolos en la arena con un pie. Aunque los borra al acabar la conversación.

"Trama": mostrar
Pero antes de regresar a Arkham para la boda, Alden decide cruzar la frontera y visitar Barcelona. Se perderá conduciendo, llegando a un pequeño pueblo costero donde participará en una extraña noche. Por un lado se produce un extraño baile, acompañado por sangría y hogueras. Pero además aparece Balthazarr, un famoso artista muy admirado por Alden. Alden lo intentará ver de cerca, sin mucho éxito debido a una pesada máscara que lleva. Aunque reconoce una característica de Balthazarr, su larga barba acabada en dos puntas. Algunos de los cánticos son claramente relacionados con los mitos, como la palabra ftaghu. Pero también otro término que cobrará importancia más adelante. yuyu-Va'Bdaa


Al regresar a Arkham de su viaje por Francia y España, Alden recibe la petición de sus padres para que se emancipe. Tras realizar varias búsquedas decide unirse a un bloque de pisos financiados por el propio Preston dedicados a artistas de todo tipo. En esta comunidad se encuentra también Nina. Nina es una mujer que atrae a Alden, y que está investigando una serie de muertes accidentales. Cuando Alden comienza a investigar con Nina, empieza a ser testigo de diferentes sucesos en los que en varias ocasiones se ve envuelto el propio Balthazarr.

"Trama": mostrar
Durante la historia se suceden varios sucesos sobrenaturales en los que se producen varias muertes, y en los que suele estar relacionado Balthazarr. Las conversaciones con Balthazarr le muestran como alguien con una gran personalidad, muy magnetico y con capacidad de influir en los demás. En más de una ocasión transforma escenas ordinarias en actos que el lector identificará como rituales... que suelen acabar con algún fallecido o desaparecido.

Balthazarr acabará influyendo en toda la comunidad de artistas de los pisos, llevándolos a un ritual final. De ahí el nombre del libro. El objetivo de este ritual es invocar a Yuyu-Va'Bdaa. En este ritual final se realizará un sacrificio, el propio Alden, mientras que Nina tomará el papel de esposa eterna de Yuyu-Va'Bdaa


Opinión personal
Por ahora Minotauro ha publicado tres novelas de Arkham Horror (todas ellas son autoconclusivas). Por orden han sido La ira de N'Kai, El último ritual y Máscara de Plata. Esta novela ha sido la única que se me ha hecho aburrida. Ha llegado un momento en que iba leyéndola sin ningún tipo de interés... con ganas de llegar al final para pasar al siguiente libro.

Hay bastantes escenas o sucesos que no se muy bien a cuento de que vienen. Me parecen puestos sin ton ni son.
"por ejemplo": mostrar
Cuando Preston dibuja unos símbolos en la arena para luego borrarlos. Símbolos que luego aparecen otras veces, incluso en alguna ocasión esos símbolos se dibujan en el suelo con la sangre de algún "accidentado".

O la escena del baile/ritual, en el que aparece Balthazarr (o se da a entender que es él), para luego reaparecer en Arkham. También hay un momento que Nina es secuestrada... y Alden decide sumergirse en su obra mejorando su arte y realizando nuevos cuadros.


Me da la sensación que el libro entero es un conjunto de ideas, mal enlazadas. Escenas forzadas, decisiones de los personajes sin sentido... perdí el interés en la novela bastante rápidamente.



Por cierto, está a punto de ser publicada la siguiente novela de la serie Arkham Horror por Minotauro:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron