El manicomio de Arkham

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El manicomio de Arkham

Notapor sectario el Dom Abr 30, 2023 3:52 pm

Colección: Choose Cthulhu
Formato: Tapa blanda
Páginas: 256 páginas
Idioma: Castellano
Precio: 13€ (rustica), 19€ (cartoné)

Imagen
El manicomio de Arkham - Choose Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr

Choose Cthulhu es una serie de librojuegos. Se han financiado en dos mecenazgos, permitiendo publicar sendas colecciones. Cada libro está inspirado en un relato de H.P.Lovecraft. En cada página hay una decisión, permitiendo escoger dos o más opciones. Y en función de nuestra decisión, se nos indica en que página continuar leyendo. Esto implica bifurcaciones en la historia, y en muchas ocasiones encontrar finales alternativos en los relatos de H.P.Lovecraft. En caso de que un lector tome las mismas decisiones que el protagonistas en el relato original, se encontrará con el mismo final que el relato original.

Pero El manicomio de Arkham es un libro diferente a los otros libros de la colección. No está basado en un relato especifico, sino que es una creación literaria completamente nueva. Según las decisiones tomadas, el lector se encontrará guiños o elementos clásicos de los Mitos de Cthulhu, o elementos nuevos y mucho más inesperados.

En los libros de Choose Cthulhu es bastante posible encontrarse con finales en los que el lector fallece (o algo peor). Puedes retroceder en la historia, tomar otra decisión, y continuar descubriendo una versión alternativa del relato. También te puedes encontrar con finales "felices". Donde el personaje decide no investigar esa casa, ignorar esa amenaza o aliarse y admitir la fatalidad de la humanidad.

Imagen
El manicomio de Arkham - Choose Cthulhu Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

En El manicomio de Arkham me he encontrado más facilidades de encontrar un final fatal. Tengo la sensación que escapar del manicomio de Arkham es una historia embudo. Una historia en la que hay una muy limitada cantidad de finales en los que se consigue salir del manicomio. Pero una gran cantidad de finales en los que falleces en el manicomio, o algo más morboso y terrible.

"Los primeros 4 finales que me he encontrado": mostrar
En mi primera muerte, fui devorado por un perro de Tindalos. Y eso fue antes de salir de mi celda.

En otro final, me encontraba con un hombre desgarbado escribiendo como yo habría la puerta de su habitación. Ese hombre, no se indica el nombre pero se sobreentiende que era Lovecraft, estaba escribiendo un nuevo relato. Y el lector es el personaje de ese relato observando como su creador escribe.

En otro final, morí en unos tubos de ventilación por una criatura que no llegué a identificar.

El final más extraño que me he encontrado por ahora ha sido uno en el que descubría que yo no era un humano encerrado en un manicomio. Sino que era un alienígena dentro de una simulación (o algo así) que intentaba descubrir la psique humana, la locura y los delirios.


No aconsejaría leer El manicomio de Arkham para introducirse en la serie de librojuegos Choose Cthulhu. Mi consejo es escoger uno de los libros que están basados en los relatos de Lovecraft. Y dejar este libro para el final, como dulce para los más incondicionales. Si has leído varios libros de Choose Cthulhu, y quieres más o algo diferente, entonces adelante.


https://youtu.be/yXAv0HfbzYM

Otros enlaces y reseñas relacionadas con Choose Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados