Barbarie y primigenios. Correspondencia Lovecraft y Howard

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Barbarie y primigenios. Correspondencia Lovecraft y Howard

Notapor sectario el Mar Oct 10, 2023 6:42 pm

Título: Barbarie y primigenios. Correspondencia H.P. Lovecraft y Robert E. Howard. Tomo I
Autores: H.P. Lovecraft y Robert E. Howard (obviamente :lol: )
Traducción: Javier Jiménez Barco
Introducción: Javier Jiménez Barco
Formato: Tapa dura, interior b/n, 412 páginas
Precio: 33€

Imagen
Correspondencia Lovecraft y Howard - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

En 1930 Robert E. Howard envió una carta a Weird Tales, donde hacía un inciso de un error en uno de los relatos de H.P.Lovecraft (Las Ratas en las paredes)

Fragmento de carta de una hoja de extensión escribió:Y noto, por el hecho de que el Sr. Lovecraft hace que su personaje hable gaélico en lugar de címrico (al sugerir la Era de los druidas), que sostiene la teoría de Lhuyd, no se acepta esta teoría, pero tampoco creo que haya sido refutada alguna vez


La misiva fue reenviada a H.P.Lovecraft, y esto dio origen a una correspondencia entre Robert E. Howard y H.P.Lovecraft. Y por cierto, son cartas muy extensas, de varias páginas. En ocasiones más de 10 páginas de extensión.

En la introducción se indica el futuro de esta serie de libros. El primer tomo incluye las cartas que se cruzaron entre verano de 1930 y primera mitad de 1932. El segundo tomo, aparecerá en navidad, incluirá el resto de 1932 y la totalidad de 1933. El tercer tomo, proyectado para el primer semestre de 2024, incluirá las misivas de los años 1934 a 1936. Pero también incluirá la correspondencia entre H.P.Lovecraft y el padre de Robert E.Howard.

Las cartas están numeradas por cada año, haciendo aún más fácil su seguimiento (aunque el libro ya tiene un línea temporal secuencial). También aparecen numeradas las cartas que se han perdido. Y aun así, en las cartas perdidas cuando se puede proporciona algo de información extraida por referencias en cartas a otros autores (información en los pies de página).

Imagen
Correspondencia Lovecraft y Howard - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


Además de unas extensisimas cartas, tenemos dos puntos que mejoran la experiencia de la lectura.
  • Hay intercaladas en el libro imágenes de las publicaciones de la época. Se indica el relato en cuestión , cuando y en que revista fue publicada, y tenemos la ilustración que acompañó al relato en su día
  • El libro tiene 130 notas de pie de pagina.Aclaraciones sobre la misiva, referencias a relatos o a otras cartas o sencillamente referencias a relatos publicados.

Solo he podido mirar por encima el libro, pero lo que he visto me ha gustado. La información de los pies de página es muy agradecida. Y las ilustraciones o las reproducciones (imagen, texto y recuadro con información adicional) hacen el libro más ameno. Aunque no os lleveis a confusión, son una minoría. Las 400 páginas de este Tomo I es chicha, texto de la correspondencia entre Robert E. Howard y H.P.Lovecraft.

https://youtu.be/VAeRXCQUR00


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados