[t&t]Relatos oníricos de Randolph Carter

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[t&t]Relatos oníricos de Randolph Carter

Notapor sectario el Dom Dic 24, 2023 12:26 am

Título: Relatos oníricos de Randolph Carter
Autor: H.P.Lovecraft
Traducción: Jesús Cañadas
Ilustrador: Daniel Jimbert
Editorial: Ediciones t&t
Formato: tapa dura, todo color, 250 páginas. 25x25 cm

Imagen
Relatos oníricos de Randolph Carter- Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


Le editorial Ediciones t&t lanzó un verkami en 2020 para publicar una traducción ilustrada de las aventuras que tienen a Randoplh Carter como personaje. Estos relatos son:

  • La declaración de Randolph Carter
  • Lo innominable
  • La llave de plata
  • La búsqueda de la Ignota Kadath
  • A través de las puertas de la llave de plata

ImagenRelatos oníricos de Randolph Carter - Ilustración by Sectario delosmitos, en Flickr

Personalmente, me ha llamado la atención el orden de las historias. Me esperaba que tras La llave de plata siguiese A través de las puertas de la llave de plata. Supongo que influenciado por la recopilación Los viajes oníricos de Randolph Carter de Alianza editorial. Pero he revisado y el orden de los relatos fue:
  • La declaración de Randolph Carter (1919)
  • Lo/el innombrable (1923)
  • La llave de plata (1926)
  • La búsqueda en sueños de la ignota Kadath (1926-1927)
  • A través de las puertas de la llave de plata (1933)

Esta libro destaca por las ilustraciones de Daniel Jimbert a todo color. La mayoría son a páginas completa, pero hay varias a doble páginas. Ilustarciones de un buen tamaño, y con muchos detalles. Preciosas.
Imagen
Relatos oníricos de Randolph Carter - Ilustración doble página by Sectario delosmitos, en Flickr


Además de los relatos, tenemos una introducción de Jesús Cañadas.Y fruto de un objetivo adicional alcanzado en el verkami, hay un epílogo en el que se nos informa sobre el hecho que Randolph Carter podría ser un alter ego del propio autor, H.P.Lovecraft. Pero también nos da información sobre el Randolph Carter literario, su destino o su presencia en la cultura popular actual.

Un detalle que me ha encantado, es el interior de la portada y la contraportada. Se trata de un cúmulo de ilustraciones tipo esbozos.
Imagen
Relatos oníricos de Randolph Carter - Interior portada by Sectario delosmitos, en Flickr

https://youtu.be/ekNjbc46efA

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados